Un nuevo camino hacia “La Torre Oscura”

0
1486
The Dark Tower. La Torre oscura

Sony Pictures ha anunciado la fecha de estreno de uno de esos proyectos “malditos”, que verá la luz tras cancelarse en varias ocasiones: la adaptación al cine de “La Torre Oscura” de Stephen King.

El 13 de enero de 2017 llegará la primera entrega de la saga literaria dirigida por el realizador danés Niklaj Arcel, también a cargo del guion. La compleja serie de libros escrita por el maestro del terror abarca ocho novelas que se mueven por distintos géneros, desde la fantasía, a la ciencia ficción o el western. También hay una línea de cómics a modo de precuela, en la que colaboró el escritor, y adaptaciones de las novelas a viñetas, todo publicado por Marvel Comics.

Inspirada en el poema de mediados del siglo XIX “Childe Roland to the Dark Tower Came” del inglés Robert Browning, Stephen King ha manifestado que el germen de su torre oscura se encuentra también en El Señor de los Anillos, el mito artúrico e incluso El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone y el personaje encarnado por Clint Eastwood, el Hombre sin nombre.

Roland Deschain es el vaquero nacido de la pluma de King y protagonista de la saga desde la primera entrega, El Pistolero, publicada en 1982, cuando el autor contaba con 35 años de edad, 8 años después de la aparición de su primera obra editada (Carrie), entre Cujo y Christine, y el mismo año de la publicación de la colección de relatos Las Cuatro estaciones y la novela de ciencia ficción El Fugitivo que sacó bajo el seudónimo Richard Bachman.

La magna obra del incombustible autor de Maine narra la búsqueda por parte de Deschain de un edificio que podría ser el centro de todos los universos. Pero la historia es mucho más que eso y establece conexiones con otros títulos de King, como El misterio de Salem’s Lot o Insomnia. Aún se desconoce qué actor será el pistolero, a quien años atrás, en los primeros proyectos que manejaban Universal Pictures y Warner Bros., iban a interpretar Javier Bardem y Russell Crowe respectivamente.

El noble Roland podría al fin llegar a La Torre Oscura.

The Dark Tower. La Torre oscura