“TWIN PEAKS” regresa 25 años después

0
284

Ya estamos en mayo de 2017, el mes en el que vuelve la serie que supuso un revulsivo en la televisión en los años noventa: Twin Peaks.

Será el próximo día 22 cuando el canal de cable estadounidense Showtime estrene la tercera temporada del mítico thriller de culto creado por David Lynch y Mark Frost, cuyo primer episodio se emitió el 8 de abril de 1990 en la cadena ABC.

Promocionado con el eslogan “¿Quién mató a Laura Palmer?”, en el piloto la audiencia era testigo junto a sus protagonistas de la aparición del cadáver de una popular estudiante de secundaria y daba comienzo la investigación del caso por parte de la policía local y el agente del FBI Dale Cooper.

Todo ello en un enclave ficticio, la ciudad de Twin Peaks, que poco a poco iría desvelando sus oscuros secretos a través de sus siniestros habitantes. En España, las nuevas entregas podrán verse a través de Movistar Series Xtra, que estrena doble episodio simultáneamente a su lanzamiento en Estados Unidos.

El actor Kyle MacLachlan regresa en una trama que sucede 25 años después del argumento ya conocido a su icónico papel del agente Cooper, junto a varios miembros indispensables del reparto original: Miguel Ferrer como el agente Albert Rosenfield, Sherilyn Fenn como Audrey Horne, Dana Ashbrook como Bobby Briggs, el novio de Laura Palmer, y Ray Wise y Grace Zabriskie como sus padres, entre otros. Incluso vuelve la actriz Sheryl Lee, quien interpretara anteriormente los roles de la joven asesinada y su prima Maddy Ferguson, y el propio David Lynch repetirá en su papel del jefe del FBI Gordon Cole. Pero además, el elenco se enriquece con otras estrellas de la interpretación como Amanda Seyfried, Tim Roth, James Belushi, Ashley Judd, Monica Bellucci, Tom Sizemore, y otros nombres que han colaborado anteriormente con Lynch, como Laura Dern (Corazón salvaje) y Naomi Watts (Mulholland Drive).

También repite el compositor de la banda sonora del universo Twin Peaks, el italiano Angelo Badalmenti, autor del reconocible y sugerente tema principal y del resto de piezas que ambientaron musicalmente los 8 episodios de la primera temporada (1990), los 22 de la segunda (1990-1991) y el largometraje titulado Fuego camina conmigo (1992) que narró la última semana de vida de Laura Palmer.