TUMBAABIERTA.COM visita la Universidad Europea de Canarias por Halloween

0
700

Los fundadores de la web TUMBAABIERTA.COM, Daniel Fumero y Vanesa Bocanegra, participan este viernes 31 de octubre en una jornada especial organizada por la Universidad Europea de Canarias con motivo de la celebración de Halloween.

El ciclo de conferencias ha dado comienzo a las 8 de la manaña con el taller de escritura creativa «Dándole forma literaria al horror», a cargo de Mónica Plasencia.

A partir de las 10:00 horas, el profesor y periodista Enrique Carrasco comenzó su exposición sobre «Alien, el octavo pasajero: una propuesta orgánica de atracción/ repulsión»; y le seguirá la charla de Juan Alejandro Lorenzo Lima sobre «Retratos pictóricos de muertos», a las 11:00 horas.

A las 12:00 horas Daniel Fumero y Vanesa Bocanegra hablarán de la historia de TUMBAABIERTA.COM, publicación electrónica dedicada al entretenimiento y al género fantástico. A las 13:00 horas, Fumero, como director del estudio creativo Limbo Kids continuará con una conferencia sobre «El proceso de creación de la campaña promocional de la película Viral», con la proyección de la misma.

A las 15:30 horas, Estefanía Hernández llevará a cabo un workshop bajo el título «Halloween: conversión en producto turístico para Canarias». Y para finalizar el ciclo de conferencias, a las 17:00 horas, el periodista David Fuentefría hablará de «Cine de infarto: ¿te atreves a mirar?».

Asimismo, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, se proyectarán sin interrupción varias películas de terror: El exorcista, Expediente Warren: The Conjuring, The Ring y Paranormal Activity, entre otros títulos.

Todas las charlas tendrán lugar en el aula 15 de la Universidad Europea de Canarias, ubicada en el municipio de La Orotava (Tenerife).

Por la tarde los más pequeños podrán acudir disfrazados y pedir “truco o trato” cuando lleguen a la sede de la Universidad Europea de Canarias; según reza la tradición, será conveniente que hagan “trato” para evitar que los malos espíritus hagan “truco¨ y lancen sus maldiciones.
Con estas actividades, la Universidad Europea de Canarias quiere participar en una festividad que, aunque tiene su origen en los países anglosajones, con los años se ha ido extendiendo a diversos países de América Latina y que en la última década ha llegado a España con gran éxito, sobre todo entre los más jóvenes.