Tú puedes ser productor de “THE FIELD GUIDE TO EVIL”

0
177
The field guide to evil

Los promotores de la antología de terror The ABCs of Death, Ant Timpson y Tim League, han presentado un proyecto en la misma línea para el que se encuentran buscando financiación. El sugerente título The Field Guide to Evil  compilará cortometrajes realizados por directores que están despuntando en el género por todo el mundo. Los invitados a participar proceden de Turquía (Can Evrenol, responsable de la aterradora Baskin), Austria (Veronika Franz y Severin Fiala, autores del thriller de terror psicológico Goodnight Mommy), Alemania (Katrin Gebbe, Nothing bad can happen), Grecia (Yannis Veslemes, Norway), India (Ashim Ahluwalia, Miss Lovely), Polonia (Agnieszka Smoczynska, The Lure), Hungría (Peter Strickland, The Duke of Burgundy), y Estados Unidos (Calvin Reeder, The Rambler), y la idea es acercar al público las leyendas más terroríficas propias de cada localidad.

Para que esta propuesta vea la luz han lanzado una campaña crowdfunding en la que cualquier interesado puede convertirse en inversor y en función de la aportación recibirá distintas recompensas, que abarcan la descarga legal de la película, una vez finalizada, una proyección privada en una sala de la cadena Alamo Drafthouse o el crédito de productor ejecutivo.

Este tipo de trabajos tiene numerosos seguidores dentro del fantástico. Cabe recordar la cinta Creepshow, de 1982, conformada por cinco cortometrajes escritos por Stephen King en homenaje a los cómics editados por EC en los años 50, y en este caso todos dirigidos por George A. Romero. The ABCs of Death llegó en 2012 compuesta por 26 cortometrajes, cada uno firmado por un director diferente, y en los años 2014 y 2016 se estrenaron sendas secuelas.

En 2012 también veía la luz V/H/S, otra compilación de cortos de distintos directores (entre ellos figuras como Adam Wingard y Ti West) que seguían el hilo conductor de una historia central basada en la técnica narrativa del found footage (metraje encontrado). Dos entregas adicionales de V/H/S llegaron en 2013 y 2014.

The Field Guide to Evil requiere conseguir un mínimo de 200.000 dólares de financiación para dar el pistoletazo de salida a la producción, con el objetivo de estrenar en 2018.

The field guide to evil