El humor y la tragedia en “TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS”

En cines a partir del 12 de enero de 2018.

0
461

Para celebrar el estreno este viernes en la cartelera española de la comedia negra Tres anuncios en las afueras, presentamos una pieza que se adentra en el delicado equilibrio entre la comedia y la oscuridad que ofrece la película.

Tres anuncios en las afueras ha puesto de acuerdo a público y crítica tras hacerse con cuatro Globos de Oro (Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion) que se suman a los Premios del Público obtenidos en los Festivales de Cine de San Sebastián y Toronto.

La nueva película del director del ganador del Oscar Martin McDonagh (Escondidos en Brujas) protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y Peter Dinklage es un drama cómico con toques oscuros. Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes (la oscarizada Frances McDormand) da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby (el nominado al Oscar Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.