“THE LIMEHOUSE GOLEM”, de estreno en cines

0
773

Después de causar sensación con Insensibles hace 4 años, Juan Carlos Medina regresa al cine adaptando el bestseller de Peter Ackroyd Dan Leno and the Limehouse Golem; un relato gótico protagonizado por grandes actores de la escena británica como Bill Nighy (Love Actually, Harry Potter: las reliquias de la muerte parte I) y Eddie Marsan (Tyrannosaur, Sherlock Holmes) y por jóvenes promesas como Olivia Cooke (Yo, él y Raquel) y Douglas Booth (Orgullo + Prejuicio + zombies, Noé). Destaca además la presencia de la española María Valverde (Tres metros sobre el cielo, Gernika). Después de clausurar el Festival de Sitges en 2016, The Limehouse Golem se estrena en España este viernes 8 de septiembre de la mano de Alfa Pictures.

The Limehouse Golem

La película mezcla la investigación por descubrir la identidad de un asesino en serie con el juicio a una joven actriz de musical acusada de envenenar a su marido.

El libro cautivó al productor Stephen Woolley (Juego de lágrimas, Carol), quien trabajó durante 15 años en el proyecto para que saliera a la luz. La guionista es Jane Goldman (La mujer de negro, Kingsman: Servicio Secreto), auténtica fanática de la novela. El elegido para liderar el proyecto es el español Juan Carlos Medina (Insensibles) quien demostró poseer una visión única, ingeniosa y meticulosa sobre The Limehouse Golem incluso antes de la primera reunión con el equipo.

La visión de Medina fue clave para María Valverde, que interpreta a Aveline Ortega, rival amorosa de la protagonista. “Cuando Medina me habló del mundo que tenía en mente para The Limehouse Golem todo cobró sentido y me apunté al proyecto. Interpretar a la odiosa Aveline ha sido muy divertido, me he sentido muy libre fuera de mi zona de confort”.

The Limehouse Golem es un ingenioso “whodunit”. El viaje para descubrir el asesino es tan fascinante e instigante como el hecho de saber quién es el realidad. Ese era el reto: convertir esa investigación en algo hipnótico y fascinante. Quería que el espectador se comprometiera sensorial y emocionalmente con la historia”, señala Juan Carlos Medina, el director.

The Limehouse Golem

SINOPSIS

Situado en las implacables y miserables calles del Londres victoriano en 1880, The Limehouse Golem comienza en la barroca sala de música donde sube al escenario el intérprete más famoso de la capital, Dan Leno (Douglas Booth).

En su monólogo cuenta el horrible destino de una joven que actuaba en ese escenario, su querida amiga Elizabeth Cree (Olivia Cooke), quien se enfrenta a ser ejecutada en la horca acusada de asesinar a su esposo, John Cree (Sam Reid).

La muerte de Lizzie parece inevitable, hasta que el inspector John Kildare (Bill Nighy) se hace cargo del caso de The Limehouse Golem, un asesino en serie nefasto y calculador, que mata inocentes sin ninguna conexión, dejando tras de sí cadáveres apenas identificables y una marca: “M”. Nada es lo que parece, todo el mundo es sospechoso y tiene un secreto.