“THE LAST OF US”: Asistimos a la presentación del videojuego en Madrid

1
235
The last of us

Lo más representativo de la prensa especializada en videojuegos se dio ayer cita en el emblemático Teatro Lara de Madrid (sala que, recordemos, cuenta con su propia leyenda oscura) para asistir a la presentación del que, probablemente, sea el título más esperado del cierre de la presente generación de consolas: The Last of Us (PlayStation 3).

Ricky Cambier y Arne Meyer , Lead Game Designer y Community Estrategist de Naughty Dog, saltaron al escenario para hablarnos del que es su “proyecto más ambicioso hasta la fecha.”

Según nos explicó Arne, The Last of Us es un juego muy diferente a la saga Uncharted –considerada como el mayor éxito del estudio hasta la fecha– ya que su ambientación post-apocalíptica, inspirada en obras como The Road (La Carretera), I Am Legend (Soy Leyenda) o The Walking Dead según confiesa Meyer, nos sumerge en una cruda lucha por la supervivencia en un futuro cercano en el que un virus ha acabado con la civilización y un puñado de desesperados supervivientes luchan por subsistir un día más.

The last of us

Según se nos muestra en un vídeo, The Last of Us desea imbuir a su historia con un aire de inquietante autenticidad. El virus que ha asolado la raza humana, convirtiendo a la mayor parte de la población en mutantes sedientos de sangre es real, transmitido por un hongo a algunas especies de insectos, causando en ellos mutaciones similares a las vistas en el juego. Naughty Dog tan sólo ha partido de la premisa ficticia de un salto a la transmisión de este virus al homo sapiens.

El equipo de desarrollo hace especial hincapié durante la presentación en la importancia de la exploración dentro del juego, ya que para ser unos supervivientes eficientes deberemos ser capaces de usar el entorno y los materiales que encontremos en nuestro favor. Será necesario crear diferentes armas y botiquines para hacer frente a nuestros enemigos –infectados y otros supervivientes– y habremos de hacerlo en tiempo real, aumentando así la tensión al poder ser emboscados en cualquier momento. Será en esas situaciones en las que entrará en juego otro factor determinante: la letalidad. Según comenta Ricky Cambier, con The Last of Us han querido aumentar la dificultad incrementando el realismo. Un sólo disparo puede ponernos en una situación muy comprometida en mitad de un combate, así que “que no te peguen un tiro”, apostilla Cambier.

A escasos días de su lanzamiento, y a semanas de conocer nuevos detalles de PlayStation 4, The Last of Us se perfila como u no de los títulos por los que PS3 y la presente generación será recordada. No podemos esperar…

The last of us

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que era cuestión de tiempo que apareciera un juego así, y es que como su propio nombre indica, Zomba es una especie de simulador de apocalipsis zombi (que está a punto de convertirse en un subgénero, si es que no lo ha hecho ya) con estética a lo The Legend of Zelda. Controlaremos al pobre Max, que se despierta en una prisión sin saber muy bien porqué, pero que al salir descubre que los muertos vivientes han tomado la ciudad de Los Angeles (también visitaremos Las Vegas), así que tendrá que estar pendiente de sobrevivir al hambre, la sed, el sueño, los bandidos y claro, a los zombies y al virus. Las mazmorras tomarán la forma de hospitales, colegios, comisarías y otros edificios que tendremos que investigar en busca de nuevos recursos y supervivientes. La fecha prevista de salida es diciembre de 2015 para Windows, y tal vez para Linux y Mac.

Comments are closed.