«THE KILLING» vuelve a FOX Crime con su tercera temporada

0
616
Joel Kinnaman

The Killing se acabó al final de la segunda temporada, cuando los detectives Linden y Holden resolvieron el asesinato de la niña Rosie Larssen, seguido por la noticia de la cancelación de la serie. No mucho después, Netflix anunciaba la producción de una tercera temporada de la serie, centrada en otro caso, esta vez con un asesino en serie, que ha cosechado excelentes críticas. Estos nuevos episodios llegarán a FOX Crime en noviembre, con el estreno de esta tercera y última entrega todos los jueves, a las 23.55 horas, desde el día 14.

En esta entrega final, los agentes Holder y Linden se centrarán en un nuevo caso repleto de múltiples incógnitas y sorprendentes coincidencias en el que se mezclan temas relacionados con la prostitución, una serie de asesinatos y la supuesta conexión con un antiguo homicidio

Joel Kinnaman

La crítica norteamericana ha sido unánime con The Killing. Todos coinciden en que esta serie es el mejor thriller producido para la televisión desde que David Lynch revolucionara la pequeña pantalla al principio de los 90 con Twin Peaks. Digna heredera de ella, The Killing nos mete en la atmósfera gris y desolada de la húmeda Seattle, el escenario perfecto para la investigación de homicidios.

El origen de The Killing es resultado de la adaptación que la cadena norteamericana AMC (The Walking Dead, Mad Men) y la guionista Veena Sud (Caso abierto) han realizado de la serie danesa Forbrydelsen (estrenada también como The Killing fuera de Escandinavia). La versión estadounidense no sólo no traiciona al drama original, sino que lo enriquece asumiendo riesgos propios, como la introducción de otras variantes o el propio estreno esta nueva temporada, en la que se propone una trama inédita en televisión.

FOX Crime ya emitió en primicia las dos primeras entregas de The Killing y ahora se despide de la serie con una temporada que para muchos es la mejor de las tres. Guiones adictivos e interpretaciones magistrales son algunos de los principales componentes de los nuevos episodios, a los que se ha incorporado todo un nuevo elenco de actores.

El nuevo caso surge un año después de la clausura del misterio de Rosie Larsen. Sarah Linden (Mireille Enos; Guerra Mundial Z) ha dejado su puesto como detective y trabaja como vigilante de seguridad. Por su parte, Stephen Holder (Joel Kinnaman; La hora más oscura) ha ido adquiriendo cada vez más responsabilidades dentro del departamento de policía. Los destinos de ambos se volverán a cruzar tras descubrir una serie de horribles asesinatos, que parecen estar conectados con un caso que llegó a obsesionar a Linden hace varios años. La agente tendrá que rememorar episodios traumáticos de su vida que creía haber dejado atrás.

La trama en torno a tres perspectivas se repite de nuevo en esta temporada. Conoceremos a la decidida Bullet (Bex Taylor), una adolescente habituada a vivir en la calle, que resultará clave en la búsqueda de Kallie (Cate Sproule) y de otras jóvenes desaparecidas. Mientras, a la espera del cumplimiento de su condena a muerte se encuentra Tom Seward, interpretado por el actor Peter Sarsgaard (Linterna Verde, La Huérfana), quien también se ha incorporado en esta temporada a la serie, como un enigmático asesino.

The killing t3