‘THE BATMAN’: El Caballero de Gotham vuelve con fuerza

0
517
Pese a las críticas, finalmente la interpretación de Ben Affleck como Batman es una de las favoritas del público.
Pese a las críticas, finalmente la interpretación de Ben Affleck como Batman es una de las favoritas del público.

Durante 80 años, la ciudad ficticia de Gotham se ha mantenido en un permanente estado de amenaza al ser el objetivo principal de un buen número de extravagantes villanos locales dedicados a sembrar el caos en la urbe. No menos pintoresco es la némesis, un millonario que oculta su identidad bajo un disfraz de murciélago obsesionado con restablecer el orden con la ayuda de todo tipo de batvehículos y batartilugios. Creado para la revista Detective Comics por Bob Kane y Bill Finger en 1939, Batman dio el salto a la televisión en 1966 con Adam West como la primera cara reconocible del héroe.

En 1989 Michael Keaton inauguraba la era cinematográfica del personaje en las primeras partes -firmadas por Tim Burton– de una saga en la que fue sustituido por Val Kilmer y George Clooney en distintas entregas. Christian Bale interpretó a Bruce Wayne en tres ocasiones, una más que Ben Affleck su sucesor en el papel en el Universo Cinemático de DC. Este variado historial indica que, lejos de identificar al Caballero de Gotham con un único actor, Warner está decidida a repartir el personaje entre varios intérpretes.

Así, esta semana Variety desvelaba que el actor Robert Pattinson, conocido por su papel de Edward Cullen en la pentalogía Crepúsculo podría coger el testigo de Affleck y convertirse en Batman en la película que prepara el director, guionista y productor Matt Reeves para Warner Bros. La noticia provocó una riada de comentarios en redes sociales, tanto de detractores del intérprete como de partidarios que veían más allá de su participación en la adaptación al cine de las novelas de Stephenie Meyer, con títulos como Cosmópolis (2012) o Maps to the Stars (2014) de David Cronemberg.

Además, Pattinson este mismo domingo presenta The Lighthouse en el Festival de Cannes, la nueva película de terror del director de La Bruja (2015), Robert Eggers, filmada en 35mm y en blanco y negro; y participará en el próximo proyecto de Christopher Nolan.

Horas más tarde, era la publicación digital TheWrap.com la que aseguraba que no hay casting decidido para The Batman, aunque es cierto que Robert Pattinson es uno de los favoritos a interpretar al protagonista. Según indicaban, otra de las grandes opciones que se barajan para el papel es Nicholas Hoult, quien ya ha demostrado sus cualidades en la traslación al cine de otro personaje de cómics, Bestia en la saga X-Men, cuya nueva entrega llega a los cines con Fénix oscura el próximo 7 de junio.

La preproducción de The Batman se espera que comience este mismo verano, para rodar a finales de este año o comienzos de 2020 y estrenar en cines el 25 de junio de 2021.

Todas las expectativas están puestas en que la nueva adaptación esté a la altura del personaje, el cual en su 80 aniversario tiene numerosos frentes abiertos. La serie de FOX Gotham, que muestra los orígenes de Bruce Wayne, concluía el pasado abril su quinta y última temporada con la aparición del Caballero oscuro. Por otra parte, se ha conocido que en la segunda temporada de ‘Titans’ el actor de ‘Juego de Tronos’ Iain Glen será un Bruce Wayne maduro decidido a proteger la ciudad del crimen.

Además, acaban de presentar la versión animada del cómic de Batman Hush, que llegará a finales de este verano en Blu-Ray y streaming, para contar la historia de este enemigo del Hombre murciélago, quien fuera el mejor amigo de Wayne durante su infancia.

Por último, el universo DC continuará expandiéndose con la incorporación de Batwoman al pack de series del canal The CW, que abarca Arrow, The Flash, ‘Leyendas del mañana’ y Supergirl. El primer tráiler de Batwoman acaba de ver la luz y se espera su estreno para el próximo otoño, escrita y dirigida por Caroline Dries, en colaboración con Greg Berlatin, creador de esta amalgama conocida como “Arrowverse”.