Termina el rodaje en Gran Canaria del thriller de ciencia ficción ‘MIRAGE’, de Oriol Paulo

El nuevo thriller de Oriol Paulo está protagonizado por Adriana Ugarte, Chino Darín y Javier Gutiérrez

0
482

Este martes, 24 de abril, ha terminado el rodaje del largometraje Mirage en Gran Canaria, el cual comenzó el pasado 6 de abril. Dirigido por Oriol Paulo (Contratiempo, El cuerpo), está protagonizado por Adriana Ugarte (Palmeras en la nieve), Chino Darín (Las leyes de la termodinámica), Javier Gutiérrez (La isla mínima), Álvaro Morte, Nora Navas, Miquel Fernández, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura, Silvia Alonso y Aina Clotet, entre otros.

La filmación ha contado en Gran Canaria con la colaboración de la Policía Nacional, la Delegación del Gobierno en Canarias, el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular, la Gran Canaria Film Commission, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y San Bartolomé de Tirajana y la empresa canaria Macaronesia Films.

El rodaje se ha desarrollado en total en diez semanas, en diferentes localizaciones de Barcelona y Gran Canaria. La película está producida por Atresmedia Cine, Mirage Studio AIE, Think Studio y Colosé Producciones y, en asociación con Warner Bros España, cuenta con la colaboración de Atresmedia, Netflix y el apoyo del Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC).

Momento del rodaje de 'Mirage', con Javier Gutiérrez.
Momento del rodaje de ‘Mirage’, con Javier Gutiérrez.

Precisamente este martes, el cineasta catalán ha aprovechado un descanso en el plan de producción de su película, para acudir a la montaña de Osorio vintado por el Cabildo de Gran Canaria para plantar un árbol, en el marco del Plan de Voluntariado Ambiental, que a partir de ahora propondrá participar en este proyecto a cada personalidad cultural o producción cinematográfica que visite la isla.

Desde la corporación insular buscan con esta iniciativa incentivar la reforestación de la isla y del planeta. Oriol Paulo plantó un ejemplar de paloblanco, una de las especies de la laurisilva más resistente a la falta de agua. También se animaron a plantar otros ejemplares otros miembros del equipo de producción.

Adriana Ugarte ha rodado a las órdenes de Oriol Paulo como protagonista de Mirage.
La película narra la historia de Vera, una madre felizmente casada, a quien una interferencia entre dos tiempos provoca que salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad en la que su hija nunca ha nacido. Se trata del tercer largometraje de Oriol Paulo tras Contratiempo (2017) y El cuerpo (2012), dos de los thrillers con más éxito del cine español.