Taller de caracterización a cargo de Quimera FX en San Sebastián

0
794
Quimera FX

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián dedica este año una exposición a la empresa vizcaína especializada en efectos especiales de maquillaje Quimera FX, que ha trabajado en gran cantidad de cortometrajes –Los monstruos no existen (2012), Cólera (2013)– y en largos como ASD. Almas sin dueño (2010) u Omnívoros (2013) y que en su día realizó el maquillaje de Loquillo como Frankenstein para el cartel de la Semana de 2009.

Como complemento a dicha muestra, la Semana, con la colaboración de Gugan, organiza un taller de caracterización impartido por Quimera FX, centrado en el diseño, fabricación y aplicación de prótesis para cine, teatro y televisión. El taller tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre, entre las 16.00 y las 21.00 horas, en el C. C. Okendo.

El precio de la matrícula es 120 € (se aplicarán los descuentos habituales de los cursillos DK).

Más información e inscripciones en: www.donostiakultura.com

Quimera FX

Programa

Curso práctico de fabricación de prótesis en plancha plana para poder aplicarlas en varias partes del cuerpo.

8 octubre

Presentación. Elección del diseño de prótesis de cada alumno. Modelado de las prótesis en plastilina especial (dos por alumno).

9 octubre

Técnicas de textura de piel en modelado de plastilina. Moldes de las prótesis.

10 octubre

Positivado de las prótesis en silicona de reconstrucción facial o pros-aide, según el diseño (materiales actualmente más usados en efectos especiales). Aplicación de una prótesis por los profesores.

26 octubre

Prácticas en evento real para la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián (C. C. La Bretxa)

Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián