Suspirando por “SUSPIRIA”: Luca Guadagnino prepara remake del film de culto

0
563

Sigue sin conocerse la fecha de estreno del remake, o como definen sus artífices “homenaje”, de la película Suspiria de Dario Argento que prepara el cineasta siciliano Luca Guadagnino. Numerosos fans de la original alzaron sus voces al conocer que el proyecto en un primer momento acariciado por el director David Gordon Green (actualmente al frente del reboot de Halloween previsto para octubre de 2018) se haría finalmente realidad con producción a cargo de los estudios Amazon.

Su rodaje comenzó en septiembre del año pasado y se extendió hasta finales de enero del presente con localizaciones en Berlín, Budapest y Lombardía, donde se encuentra el Grand Hotel Campo dei Fiori de Varese, que representa en esta ocasión la mítica academia de baile Tanz. La cinta de Argento, considerada una obra maestra enmarcada en el giallo italiano, narraba la historia de Suzy Bannion, interpretada por Jessica Harper, una joven americana que viaja a Friburgo para perfeccionar sus estudios de ballet en una prestigiosa escuela. Coincidiendo con su llegada, una alumna expulsada recientemente del centro es asesinada, y comienza entonces una trama que entremezcla investigación criminal y sucesos paranormales, rebosante de interesantes influencias y con una realización muy particular y artística.

La versión de Guadagnino, escrita por David Kajganich y esta vez ambientada en la capital alemana, cuenta en el reparto con Dakota Johnson en el papel principal, aunque Jessica Harper también participa en la película con otro personaje. Les acompañan Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz y Mia Goth. Swinton y la protagonista de la saga 50 sombras de Grey ya coincidieron anteriormente en otra película del italiano, Cegados por el sol (2005), mientras que la primera también protagonizó el film Yo soy el amor (2009). El realizador, imparable, presentó el 22 de enero en Sundance su último film, Call me by your name, que llegará a los cines a partir del próximo mes de octubre avalada por muy buenas críticas. Su Suspiria, que llevará música compuesta por el vocalista y compositor principal de Radiohead Thom Yorke, probablemente se estrene más adelante.

De otro lado, recientemente la Sociedad de Cine de Chicago anunciaba el descubrimiento de una copia en 35 mm de la película de Argento que no había sido proyectada desde el año 1978 y se encontraba en un almacén de un cine italiano en perfecto estado. Se trata de un montaje del director, de 98 minutos de duración, que será proyectado en los próximos meses en distintos cines de Estados Unidos.