“STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA”: La familia Skywalker y uno más

0
491
El despertar de la fuerza poster Drew Struzan

Quedan 68 días para el estreno de la nueva entrega de la saga Star Wars, iniciada en el año 1977 por George Lucas y que por méritos propios se ha convertido en una de las franquicias con mayor número de seguidores de la industria del entretenimiento cinematográfico. La fiebre ante su presencia en la cartelera comenzó desde los primeros rumores y según pasan los días se irá desatando. Las tiendas de juguetes ya están repletas de nuevos productos dedicados a los personajes, las naves, los escenarios… Y las noticias sobre la séptima película de la serie, El Despertar de la fuerza, son tendencia en las redes sociales desde su lanzamiento.

Ahora se ha confirmado que efectivamente la trama continuará la historia del clan Skywalker, después de lo narrado en El Retorno del Jedi. Ha sido la propia presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, la que lo ha confirmado.

Así, si en el Episodio I: La Amenaza fantasma (1999) conocíamos a un pequeño Anakin, en el Episodio II: El ataque de los clones (2002) se formalizaba la relación entre el joven Jedi y la princesa Amidala, para en la tercera parte de esta trilogía, La Venganza de los Sith (2005), sucumbir al lado oscuro como Darth Vader, un personaje que ya conocíamos años antes por su protagonismo en La Guerra de las Galaxias, sin saber que se trataba en realidad del cuarto capítulo de este culebrón que se vio continuado por El Imperio contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983), donde pudimos conocer a sus hijos Luke y Leia Skywalker.

A partir del 18 de diciembre en cines, el director J. J. Abrams desvelará cómo continúa esta saga, con la probable aparición de un nuevo miembro en la familia y otros personajes recién llegados, interpretados por actores poco conocidos como Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, acompañando a protagonistas de la trilogía original, como Harrison Ford, Mark Hamill o Carrie Fisher. Habrá también un “Episodio VIII” y un “Episodio IX”, a estrenar en 2017 y 2019 respectivamente. Pero además, nos irán intercalando spin-offs, como Rogue One: A Star Wars Story, que llegará a los cines el 16 de diciembre de 2016 con dirección de Gareth Edwards (Godzilla) y otro dedicado al personaje de Han Solo, que dirigirá Colin Trevorrow (Jurassic World) y se estrenará el 25 de mayo de 2018. No podemos quejarnos ante semejante panorama.

El despertar de la fuerza poster Drew Struzan