SPANISH EXPLOITATION: Víctor Matellano presenta nuevo libro en el Festival de Cine de Alicante

0
460

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2011/05/tumbaabierta_spanish_xploitation.jpgEl escritor y guionista Víctor Matellano ha vuelto a elegir el marco del Festival de Cine de Alicante para presentar su nuevo libro Spanish exploitation, una obra realiza un recorrido por la historia del cine de explotación en España. El autor ha explicado en la rueda de prensa que “se trata de un género que aprovecha el éxito de grandes producciones de Hollywood para crear adaptaciones bizarras que hoy se han convertido en películas de culto” y ha estado acompañado Susana Estrada y Fernando Esteso, dos actores legendarios y referentes de este estilo cinematográfico.

El libro realiza un recorrido por las películas de Serie B que crearon cineastas como Jesús Franco o el recientemente desaparecido realizador valenciano, Juan Piquer Simón. El libro presenta ejemplos como Supersonicman (inspirada en Superman); La grieta, basada en Abyss de James Cameron; o Los nuevos extraterrestres, una película que intentó estrenarse como la segunda parte de E.T.. La obra está editada por T&B Editores, cuenta con el patrocinio de Talamanca de Cine y prólogo de Alaska.

Se trata del segundo libro que Matellano estrena en el marco Festival de Cine de Alicante, después de que en 2009 presentase Spanish Horror, donde repasaba la historia del cine de terror en España. En esta ocasión, el escritor se ha centrado en películas eróticas, de destape, westerns, y también en largometrajes de terror, aunque tienen como característica común que “son producciones con bajo presupuesto, rodajes rápidos, actores con pseudónimo y con temáticas inclinadas hacia el tremendismo o la violencia”, ha explicado.