SMALLVILLE: FOX estrena la última temporada de la serie en España

0
702

A partir del 5 de julio, a las 16.00 horas, el canal FOX emitirá la décima y última temporada de Smallville, serie inspirada en los años de juventud de Superman, el héroe del cómic consagrado en mito por la gran pantalla, que desde 2001 cuenta también con esta particular versión televisiva.

Antes de que existiera Superman, existió un joven llamado Clark Kent (Tom Welling). En plena adolescencia, sin gafas, sin poderes y sin saber volar, el joven Kent vive su vida de estudiante en un pequeño pueblo del estado norteamericano de Kansas. Este es el punto de partida de Smallville. A lo largo de la serie, el chico irá descubriendo sus poderes. Además, la serie también introduce una versión más joven  de Lex Luthor, el villano por excelencia de todas las historias de Superman, que aquí inicia su contacto como amigo de Clark Kent, así como de Lois Lane, la novia de Superman, en la serie desde la cuarta temporada.

Tom Welling da vida a este joven Clark Kent. Le acompañan en el reparto Erica Durance como Lois Lane; Allison Mack, como Chloe Sullivan, como la prima de Lois Lane, una periodista del Daily Planet  y Michael Rosenbaum como el mencionado Lex Luthor.

En la décima temporada, Clark se despierta de su experiencia casi mortal atormentado por los fantasmas del pasado, que le plantean una prueba más antes de convertirse en la esperanza que el mundo necesita. Además una amenaza de su pasado volverá para plantearle una difícil decisión. Lois ajustará cuentas con su propia crisis intentando redefinir su lugar en el mundo ahora que sabe el gran secreto de Clark, aunque él no sabe que ella lo averiguado. Por su parte, Chloe tendrá que hacer frente a una pregunta muy difícil ¿Cuánto está dispuesta a sacrificar para proteger a la gente que quiere?

Smallville combina los géneros, en los que además de la aventura, tienen cabida la acción y el drama, la serie propone una aproximación muy original y actual al personaje creado por Joe Shuster y Jerry Siegel para el cómic a finales de los años 30.