SITGES 2018 inicia su viaje espacial

Los invitados del Festival desfilarán por 18 alfombras rojas

0
517

La 51ª edición de Sitges 2018 – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya abre sus puertas este jueves. Por delante, diez días de emociones fuertes: 250 películas en siete espacios de proyección –cuatro de ellos salas de cine–, 21 experiencias de VR cinema y 108 talents invitados. El Auditorio Meliá Sitges será el escenario principal por el que directores, actores y actrices pasearán, por las cerca de 20 alfombras rojas del Festival de este año.

La actriz británica Tilda Swinton ya se encuentra en Sitges y estará presente y recogerá el Gran Premi Honorífic durante la gala inaugural que se celebrará este jueves en el Auditori Meliá. En este marco, tendrá lugar la première de la película Suspiria, de Luca Guadagnino.

El Sitges 2018 – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya está preparado para acoger a los más de 200.000 visitantes que cada año se dan cita en un evento cinematográfico de primer orden. Durante once días, del 4 al 14 de octubre, el mejor cine de género llega a Sitges, lugar que se convertirá en el escaparate de las últimas propuestas de cine fantástico, tanto las grandes producciones como las pequeñas joyas del cine independiente más arriesgado.

18 alfombras rojas y una decena de encuentros con los invitados

Directores como Peter Weir o M. Night Shyamalan, actores como Ron Perlman, Tilda Swinton, Nicolas Cage o Ed Harris, e importantes figuras de la industria cinematográfica como Douglas Trumbull o Greg Nicotero, entre otros nombres destacados, protagonizarán las 18 alfombras rojas y más de una decena de encuentros que tiene preparadas el Festival.

Además, Sitges 2018 completa su 51ª edición con una extensa variedad de actividades paralelas, como el Sitges Film Hub (encuentros de la industria), siete exposiciones, clases magistrales, presentaciones, Q&A, además de consolidar este año la oferta en realidad virtual y series.

Una oferta cinéfila y cultural para todos los públicos y para distintos paladares, plagada de grandes estrellas que desfilarán por los diferentes espacios del Festival y las alfombras rojas.

Uno de los grandes símbolos de la historia del cine protagoniza el cartel de esta 51ª edición del Festival de Sitges: el misterioso monolito de 2001: Una odisea del espacio, el clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick que celebra 50 años.

Cartel del Festival de Sitges 2018.
Cartel del Festival de Sitges 2018.