SITGES 2012: «ROBOT & FRANK»

0
448

Comedia con toques fantásticos, dirigida por Jake Schreier y con un reparto de lujo encabezado por Frank Langella, nominado al Oscar por El Desafío: Frost contra Nixon y actor protagonista de Dracula (1979), La novena puerta, Lolita y The Box, Un amigo para Frank (Robot & Frank) se presenta en la 45ª edición del Festival de Sitges en Sección oficial a competición.

Acompañan a Langella, Susan Sarandon (Pena de muerte, Thelma y Louise), James Marsden (saga X-Men), Liv Tyler (El señor de los anillos) y Peter Sarsgaard (Plan de vuelo: Desaparecida).
 
Después de su paso por el Festival de Sundance y Deauville y de su estreno en Estados Unidos, la película ha recibido el apoyo unánime de la crítica 

ROBOT & FRANK
 
En la película, Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades.

El pase oficial de Robot & Frank en Sitges está programado para el domingo 7 de octubre, a las 20:00h, en el Auditori Melià Sitges, con la presencia de su director Jake Schreier.

ROBOT & FRANK