SITGES 2012: “MOTORWAY” de Pou-Soi Cheang

0
549

Sean es un policía novato, ansioso por demostrar su destreza al volante. La oportunidad le llega al perseguir a Jensen, un “chófer de criminales” (el mismo oficio que tenía el protagonista de Drive) que nunca ha sido atrapado. Tras una frenética carrera, Sean logra detenerlo; pero su alegría durará poco: todo formaba parte de un plan de Jensen para entrar en la cárcel y luego fugarse junto a otro recluso. Con el orgullo herido, Sean se dirige al veterano Lo, que durante años fue detrás de Jensen, para trazar un plan que haga caer al fittipaldi.

Tres años después de Accident, el director Pou-Soi Cheang promete  dejarnos sin aliento con Motorway, una producción de Johnnie To.

Pou-Soi Cheang (Hong Kong, 1972) trabajó como ayudante de dirección antes de realizar proyectos en digital y debutar en 35mm con Diamond Hill (2000). Su carrera, desarrollada entre el thriller y el fantástico, cuenta con títulos como Love Battlefield (2004), Dog Bite Dog (2006) y Accident (2009).

Motorway competirá en Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, en Sección Oficial Fantàstic. La película se presentó en el Festival de Toronto en septiembre, en el Festival de Locarno en  agosto y anteriormente ha pasado por Cannes y las carteleras de Hong Kong, China, Singapur, Taiwan y Nueva Zelanda.