La Sección Oficial de la 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 4 al 14 de octubre del 2012, incluye la aclamada película Holy Motors, con la que el excéntrico director francés Leos Carax ha regresado al largometraje 13 años después de Pola X y vivió un paso desigual por el último Festival de Cannes, donde competía por la Palma de Oro.

Descrita como “surrealista”, “incomprensible”, “divertida”, “perturbadora” o “irreverente”, Holy motors está protagonizada por Denis Lavant, quien interpreta a más de una decena de personajes, y cuenta también con la participación de la cantante y actriz australiana Kylie Minogue y Eva Mendes.

La historia narrada en esta original propuesta visual recuerda otros títulos que forman parte de la historia del cine como Los ojos sin rostro (1960) y Blade Runner (1982).

Desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la vida del Señor Oscar, un misterioso personaje que viaja de vida en vida. Él es, por turnos, un hombre de negocios, un asesino, un mendigo, un monstruo, un padre de familia…