SITGES 2012: “BLOOD-C: THE LAST DARK” de Naoyoshi Shiotani

0
514

Como cada noche, Mana coge el metro. Pero en esta ocasión hay algo distinto, un ambiente cargado de tensión. De pronto, uno de los pasajeros se transforma en un monstruo sanguinario, desatando el pánico en el vagón. Pero hay alguien que permanece impertérrito; una joven que saca una enorme espada y se enfrenta a la criatura…

Los conocedores del anime habrán reconocido fácilmente las características del universo creado en Blood: The Last Vampire. Blood C: The Last Dark lleva todos esos elementos a cotas inéditas de espectacularidad, ahondando en los personajes de la saga a la vez que amplía sus horizontes. Y todo ello, faltaría más, salpicado por surtidores de sangre.

El director de Blood C: The Last Dark, Naoyoshi Shiotani, debutó como animador en El viaje de Chihiro (2001), y ha trabajado en diversas producciones de anime, tanto cinematográficas (Ghost in the Shell 2: Innocence), como televisivas. Su primera película fue Tokyo Marble Chocolate (2007).

Blood C: The Last Dark competirá en la Sección Oficial Fantàstic del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya tras su estreno en las salas de cine japonesas el 2 de junio de 2012.