‘SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO’, estreno este viernes 29 de junio

0
522
Benicio Del Toro protagoniza 'Sicario: El día del soldado'. | Sony Pictures
Benicio Del Toro protagoniza 'Sicario: El día del soldado'. | Sony Pictures

Este viernes 29 de junio llega a los cines de toda España la esperada Sicario: El día del soldado, una nueva entrega dirigida por Stephano Sollima y protagonizada por Josh Brolin y Benicio del Toro.

La película reúne así al ganador del Óscar Benicio del Toro, como el misterioso abogado convertido en asesino Alejandro, con el agente de la CIA Matt Graver, interpretado una vez más por Josh Brolin, para enfrentarse a los cárteles. Alejandro recibe el encargo de secuestrar a la hija de un capo del narcotráfico para exacerbar una situación ya de por sí volátil, misión en la que acaba teniendo un interés muy personal.

“Alejandro se encuentra reviviendo hasta cierto punto lo que le sucedió a su propia hija”, comenta del Toro, “y eso empieza a cambiar algo en él”.

La suerte de la joven, Isabela, está en el aire, lo que obliga a Alejandro y a Matt a enfrentarse entre sí, afrontando cada uno un dilema moral en mitad de una guerra contra las drogas que ellos mismos se están encargando de avivar. En última instancia, tendrán que acabar escogiendo entre la vida de la joven o ganar la guerra.

“Provocan esa guerra, subestimando las posibles consecuencias”, explica el director Stefano Sollima. Sollima, nacido y criado en Italia, se ha labrado una filmografía en torno a la a menudo delgada línea que existe entre policías y criminales, con proyectos tan populares como las series de televisión Gomorra y Roma Criminal, así como los galardonados filmes A.C.A.B.: All Cops Are Bastards y Suburra.

Para Denis Villeneuve, el aclamado director de la primera entrega, la elección de Sollima fue una gran decisión componiendo “una maravilla… Sollima ha hecho una magnífica continuación de Sicario. ¡Yo he alucinado!”

En la secuela, los personajes se enfrentan a decisiones que van mucho más allá de aquello a lo que se han enfrentado previamente. “Alejandro toma una decisión dictada por su conciencia, que le lleva a desobedecer sus órdenes de modo que, en cierto sentido, le declara la guerra a su socio”, prosigue del Toro. “Al hacer eso, Alejandro e Isabela se encuentran solos”.

SINOPSIS DE ‘SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO’

En Sicario: el día del soldado, comienza un nuevo capítulo de la serie. En la guerra de las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con Estados Unidos, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio Del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa. Alejandro secuestra a la hija del capo del cártel para avivar el conflicto, pero cuando la niña es vista como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando.

Cartel de 'Sicario: El día del soldado'. | Sony Pictures
Cartel de ‘Sicario: El día del soldado’. | Sony Pictures