Selección de cortometrajes de NOCTURNA MADRID 2019

0
834
Póster 'El fin de todas las cosas'
Póster 'El fin de todas las cosas'

El VII Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, que se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre en Cinesa Proyecciones, la Sala Berlanga de la Fundación SGAE y el Forum FNAC Callao, mantiene su firme propósito de difundir y potenciar la cantera de nuevos cineastas y en su séptima edición proyectará una veintena de cortos nacionales y seis cortometrajes internacionales procedentes de EEUU, Canadá, Andorra, Francia, Croacia y Perú.

“La Sección Oficial de Cortometrajes a Competición es una de las más esperadas y significativas de Nocturna Madrid. En nuestro objetivo de impulsar el cine y descubrir nuevos talentos intentamos que la programación sea lo más diversa posible en temáticas y géneros. Nuestra cantera goza de buena salud y esperamos que Nocturna Madrid funcione como su gran escaparate”, asegura Sergio Molina, director del festival.

Entre los cortos españoles avanzados por Nocturna Madrid figura Tu último día en la Tierra, de Marc Martínez Jordán, director de Framed y Caradecaballo: un cortometraje de ficción donde un hombre disfrazado de zorro decide traspasar las barreras espacio temporales.

Norma Vila volverá a Nocturna Madrid con el cortometraje El fin de todas las cosas, protagonizado por Paola Bontempi.

Equals de Javier Yáñez, y basado en un manga de Shun Umezawa, es un thriller que acercará al espectador a las apps para encontrar pareja y su sistema de compatibilidad.

De la relación entre un vagabundo y una niña hablará Raúl Monge a través del misterioso Hopes; y La octava dimensión, dirigido por Kike Maíllo y protagonizado por Najwa Nimri jugará con un relato exquisito para mostrar las ocho caras de la verdad.

Además, para todos aquellos que gusten de las leyendas demoníacas, Alberto Pons les hará temblar con Cinco Reyes, protagonizado por Nuria Fergó y César Strawberry.

Y desde Canadá, dirigido por Robert DeLeskie, el Festival ofrecerá un thriller sobre una adolescente con un trastorno obsesivo compulsivo titulado Lay them straight.