Se rueda: ‘ORÍGENES SECRETOS’, primer largo de David Galán Galindo

0
270
Se rueda en Madrid 'Orígenes secretos'.
Se rueda en Madrid 'Orígenes secretos'.

Bajo la producción de Kiko Martínez y Alberto Aranda, está transcurriendo durante 7 semanas en distintas localizaciones de Madrid el rodaje de Orígenes secretos, opera prima en la dirección de largometraje del cortometrajista y guionista David Galán Galindo (Al final todos mueren, Pixel Theory) con guion escrito por el propio director y Fernando Navarro, a partir de la novela homónima escrita por Galán Galindo.

Protagonizada por Javier Rey (El silencio de la ciudad blanca, de estreno en octubre), Verónica Echegui (Yo soy la Juani), Brays Efe (Paquita Salas), Antonio Resines (Celda 211) y Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos), completan el reparto Carlos Areces, Juanfra Juárez y Alex García (La punta del iceberg), con la colaboración especial de Leonardo Sbaraglia.

La película está ambientada en Madrid, en la actualidad. Cuando, según su sinopsis, un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

Orígenes secretos es una coproducción hispano argentina de Nadie es perfecto, La chica de la curva, Orígenes Secretos A.I.E. e In post we trust, con producción asociada de Quexito Films, la participación de RTVE y la colaboración de Netflix. Su distribución cinematográfica correrá a cargo de Filmax.