Se estrena en España “FELIZ DÍA DE TU MUERTE”

0
128

Tras su paso por la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián e inaugurar Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Feliz Día de tu muerte llega a los cines españoles este viernes 10 de noviembre. El estreno en la Comunidad de Madrid se adelanta al jueves 9 con motivo de la festividad de La Almudena.

Blumhouse (Múltiple, Déjame salir, Whiplash) produce el original e innovador thriller Feliz Día de tu muerte, en el que una estudiante universitaria (Jessica Rothe, La ciudad de las estrellas – La La Land) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta descubrir la identidad de su asesino.

Feliz Día de tu muerte está dirigida por Christopher Landon (Paranormal Activity: Los señalados) y escrita por Scott Lobdell y Landon.

Sinopsis

Tree (Jessica Rothe) es una estudiante despreocupada y feliz cuyo mundo gira en torno a sí misma. Cuando la mañana de su cumpleaños se despierta confusa en la cama de Carter (Israel Broussard, The Bling Ring), su supuesto ligue de la noche anterior, no tarda en descubrir que ese día no tiene nada de normal.

Tras volver a su hermandad y enfrentarse a la esperada desaprobación de Lori, su compañera de cuarto (Ruby Modine, de la serie de televisión Shameless), y Danielle, la presidenta de la institución (Rachel Matthews en su debut cinematográfico), Tree intenta reincorporarse lo antes posible a su rutina de estudiante universitaria. Pero, a medida que va experimentando todo lo que la jornada le pone por delante, desde el típico grupo de activistas en el patio universitario hasta su aventura con Gregory, uno de sus profesores (Charles Aitken, de la serie de televisión The Knick), Tree no puede evitar sentir que está viviendo un déjà vu.

Justo cuando Tree está a punto de despedirse del extraño día de cumpleaños, acaba brutalmente asesinada por un desconocido enmascarado… para volver a despertarse en la habitación de la única persona viva dispuesta a creer que le está ocurriendo algo tan espeluznante como imposible.

Tree va estrechando el círculo de sospechosos y acercándose cada día más a su asesino, deberá despojarse de sus inhibiciones para afrontar el mayor miedo de todo ser humano. Si consigue desenmascarar a su asesino y detener esa locura, espera poner fin a lo que se ha acabado convirtiendo en su infierno personal. Si no, seguirá encerrada en un demencial bucle, reviviendo la aterradora pesadilla del día de su muerte.