Revista PRÓTESIS Nº 8: ¡SUSPENSE PSICOLÓGICO!

0
659

David G. Panadero (periodista y escritor) fundó en 2002 la Revista PRÓTESIS, con la que rinde un tributo a los clásicos de la novela negra española. Su modus operandi es imprevisible: revista en papel, tertulias, conferencias, blog… ¡El crimen no descansa!

Y es que dicha Revista, cuenta todo sobre la novela negra en España, y casi todo sobre el género en los demás países.

¡Todo Suspense psicológico! De Patricia Highsmith al Dr. Lecter.

En el mes de octubre 2013 se iniciará una campaña de crowdfunding para financiar el número 8 de la revista en papel. Esta vez se abordará un monográfico sobre literatura y cine de suspense psicológico. De Patricia Highsmith a Brian De Palma, de la mítica Laura a los inagotables Boileau-Narcejac, pasando por Fritz Lang, Fredric Brown, Christopher Nolan,Félix Bayón, Alfred Hitchcock o Margaret Millar.

Al estudio detallado de los más importantes escritores norteamericanos y europeos se suma el dossier cinéfilo, que incluye comentario crítico de los cincuenta títulos más señeros, de El gabinete del Doctor Caligari, En la casa, pasando por Corredor sin retorno

La redacción, coordinada por David G. Panadero, está compuesta por más de 20 colaboradores, todos ellos relacionados con el mundo de la cultura: escritores, cineastas, profesores, académicos… Y todos ellos tienen en común su entusiasmo por la cultura popular.

Se incluyen además relatos de David Roas, Fernando Cámara, Anita Haas, Jesús Fernández y Roberto Malo e ilustraciones de Fernando Cámara y Vicente Monfort.

¿Quieres conseguir uno? Pronto, en Verkami.com