“RETORNADOS” participa en el FESTIVAL DE BUSAN

0
136
Retornados. The Returned.

Filmax informa que Retornados, de Manuel Carballo, participa estos días en el Festival Internacional de Cine de Busan, que se celebra entre los días 3 y 12 de octubre en esta ciudad de Corea del Norte.

Busan International Film Festival es uno de los festivales de cine más importantes de Asia. Después de su creación en 1996, BIFF se ha centrado en la introducción y apoyo a nuevos directores asiáticos pero también es escaparate de filmes de todo el mundo. BIFF es un festival que no otorga premios, pero cuenta sin embargo con un programa muy competitivo.

Retornados es la última apuesta de Filmax. Es una propuesta novedosa sobre el universo zombi. Está protagonizada por Emily Hampshire (Cosmópolis), Kris Holden-Ried (Underworld: El despertar), Shawn Doyle (Big Love– TV) y Clàudia Bassols (Menú Degustación; Gavilanes- TV).

En la película, la humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

Retornados participó recientemente en el Festival de Estrasburgo, donde fue acogida con gran entusiasmo por parte del público. Siguiendo la estela de festivales, el próximo 18 de octubre la película tendrá su première nacional en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, en el que participa dentro de la Sección Oficial Concurso.

Retornados. The Returned.