«RETORNADOS» de Manuel Carballo se estrenará el 14 de febrero en Estados Unidos

0
531

La película Retornados, dirigida por Manuel Carballo (La posesión de Emma Evans), se estrenará en cines en Estados Unidos el próximo 14 de febrero. Los derechos de distribución en Estados Unidos los ha adquirido LevelFILM, que además de distribuir la cinta en cines lo hará paralelamente en VOD.

La película, una producción de Filmax y Ramaco Media (Canadá), ha sido adquirida en varios territorios más: Latinoamérica, Taiwán, Oriente Medio, Corea, India, Indonesia, Singapur, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Estos días, continúan las ventas internacionales desde el American Film Market, donde Filmax se ha instalado un año más.

Retornados es un thriller fantástico protagonizado por Emily Hampshire (Cosmopolis) y Kris Holden- Ried (Underworld, el despertar). Completan el reparto Shawn Doyle (Frequency; la serie de tv Big Love), Clàudia Bassols (The Eagle Path; Gavilanes– serie tv) y Melina Matthews (Savage Grace; Sing for Darfur). El guión es de Hatem Khraiche (La cara oculta).

Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Sitges, el Festival de Cine Fantástico de Estrasburgo, el Festival Internacional de Cine de Busan y el Festival de Cine de Trieste, el próximo 15 de noviembre llegará a los cines españoles.

En la película de Manuel Carballo, la humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.