El domingo cerraba sus puertas la 44 edición del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya – Sitges 2011, con la celebración de sus tradicionales maratones dedicados a lo más destacado de su programa.

Para concluir con la serie de galerías de imágenes oficiales que os hemos estado presentando desde  el comienzo del festival, recordamos lo acontecido en los últimos días del certamen fantástico.

Así, en la mañana del jueves 13 de octubre el realizador húngaro Benedek Fliegauf presentaba su largometraje Womb, un drama de ciencia ficción sobre las posibilidades de la clonación y la fecundación bajo demanda que participaba en Sección Oficial Fantàstic Competición

Poco más tarde, el realizador Gonzalo López-Gallego (El Rey de la montaña, 2007) presentaba su película de terror espacial producida en Estados Unidos Apollo 18 en Sección Oficial Fantàstic Panorama.

Josep M. Civit ofrecía una charla postscreening tras el pase de Road to Nowhere (Sección Seven Chances), de Monte Hellman, en la que trabajó como director de fotografía.

Además, durante la Gala Méliès celebrada el jueves el cineasta y escritor Gonzálo Suárez (El extraño caso del doctor Fausto, Remando al viento, Don Juan en los infiernos) recibía el Premio María Honorífica de manos de la actriz Ana Álvarez; mientras que Alex de la Iglesia subía al escenario para recoger el Méliès de Oro a la Mejor Película Europea de género por Balada Triste de Trompeta.

Y ya de madrugada Julian Gilbey presentaba en el Auditorio el thriller A Lonely Place to Die (Sección Oficial Fantàstic Panorama), mientras que Mathieu Turi hacía lo propio previamente al pase de su cortometraje Sons of chaos que participaba a concurso en sección oficial.

El viernes Pedro Olea presentaba por la mañana su película Akelarre (1984), proyectada dentro del ciclo Sitges Clàssics, y por la noche recibía otra María Honorífica del festival en reconocimiento a su contribución al género.

El director y guionista colombiano Jaime Osorio Márquez también acudió a Sitges para dar a conocer su opera prima, el filme de terror bélico El Páramo.

Antonio Trashorras pasaba por la alfombra roja del Auditorio acompañado por la actriz Ana de Armas, protagonista de su slasher El Callejón (Sección Oficial Fantàstic Panorama).

Otra de las proyecciones destacadas del día fue Krokodyle (Sección Noves Visions – Dark Ficció), producción italiana dirigida por Stefano Bessoni (Imago Mortis, 2009).

Para promocionar una de los títulos más esperados del festival, la producción cubana de zombies Juan de los muertos (Sección Oficial Fantàstic Competición), visitaron el festival el director y guionista Alejandro Brugués, el productor Gervasio Iglesias el actor Alexis Díaz de Villegas y las actrices Andrea Duro y Jazz Vilá. El equipo además participó en una de las citas ineludibles desde hace unos años en el festival: la Zombie Walk. Tras la marcha zombie además se ofreció una fiesta en la playa con la actuación de Los Tiki Phantoms, presentados por FIB (Festival Internacional de Benicássim) y DJ Niño (The Pinker Tones).

Y, entre otras actividades celebradas, cabe resaltar el maratón celebrado de madrugada y titulado La nit + zombie, que contó con la presencia de Kevin Gates, codirector de World of the Dead: The Zombie Diaries 2 (Sección Midnight X-Treme), entre otros invitados.

Y ya el sábado, el acto más importante fue la Gala de Clausura. A través de las imágenes de la galería se pueden ver cómo estaba el Auditorio para asistir a la proyección del remake de La Cosa (The Thing) y la entrega de premios a: Livide, de Alexandre Bustillo y Julian Maury (Mejor Diseño de Producción);  The Divide, de Xavier Gens (Mejores Efectos de Maquillaje); Eva, de Kike Maíllo (Mejores Efectos Especiales);  Attack the Block, de Joe Cornish (Mejor Banda Sonora Original, Premio Especial del Jurado y Premio de la Crítica Jose Luis Guarner); Hell, de Tim Fehlbaum (Mejor Fotografía);  The Woman, de Lucky McKee (Mejor Guión); Red State, de Kevin Smith (Mejor Película y Mejor Actor); The Yellow Sea de Na Hong-jin (Mejor Director), The Unjust, de Ryoo Seung-wan (Mejor Película de la Sección Casa Asia); El páramo, de Jaime Osorio (Premio Citizen Kane de la Crítica); y 8, de Raúl Cerezo (Mejor cortometraje de la Sección Brigadoon – Paul Naschy).