RED STATE de Kevin Smith, Mejor Película en Sitges 2011

0
466

El director nacido en Nueva Jersey Kevin Smith, quien se convirtiera en un nombre de culto con sus comedias Clerks (1994) y Mallrats (1995), ha conseguido con su primera película de terror el premio a la mejor película en la última edición del Festival de Sitges.

Red State se presentaba en el Auditorio del hotel Meliá el miércoles día 13 tras su paso por numerosos certámenes en los que va de año, desde Sundance a Locarno, pasando por el Fantasia de Canadá o el Festival de Cine Fantástico de Estrasburgo. La película, que narra la historia de tres adolescentes que buscando sexo fácil se topan con un grupo de fundamentalistas religiosos, cuenta con un reparto con algunos rostros conocidos como Michael Parks (Kill Bill, Abierto hasta el amanecer), también galardonado con el Premio al Mejor Actor, Melissa Leo (The Fighter), John Goodman (El gran Lebowski).

Red State aún no cuenta con distribución en España.

No obstante el jurado de la Sección Oficial Fantàstic a competición, conformado por los realizadores J. A. Bayona (El Orfanato) y Ryoo Seung-Wan (Dachimawa Lee), el crítico cinematográfico Quim Casas, la actriz Lisa Marie (El Planeta de los simios, Sleepy Hollow) y el guionista Richard Stanley (La Isla del Dr. Moureau, Los Abandonados), también decidió conceder un premio especial a la comedia de ciencia ficción Attack the Block, del británico Joe Cornish. Precisamente este título acaparó también los reconocimientos a mejor película del público y de la crítica, mientras que el jurado de la sección oficial le otorgó también el Premio a la Mejor Banda Sonora.

De los creadores de Zombies Party y Scott Pilgrim contra el mundo, Attack the Block presenta una invasión alienígena en un barrio del sur de Londres y cómo unos chicos de barrio están dispuestos a combatirla.

SITGES 2011 – Best Film RED STATE – Kevin Smith thanks the festival from Sitges Film Festival on Vimeo.