PSICOSIS, EL NUEVO ESPECTÁCULO DEL CIRCO DE LOS HORRORES

0
501

¡Bienvenidos… al Circo de los horrores!

De esta forma tan escueta y directa se introduce el espectáculo que fue presentado el 1 de octubre en las tablas del Teatro Victoria de la Ciudad Condal.

TumbaAbierta.com y otros privilegiados han tenido el honor, y la exclusividad, de ver antes que nadie una parte del espectáculo que bajo el nombre Psicosis presenta la compañía Circo de los horrores, y que aterrorizará Barcelona durante todo el mes de octubre.

Payasos, pérfidas vampiresas, niñas angelicales, peligrosas enfermeras, contorsionistas poseídas, damas que andan por los techos y todo tipo de freaks nos esperan en este circo de lo macabro que tiene como maestro de ceremonias y narrador de la obra ni más ni menos que a Nosferatu, Suso Clown para los amigos. El Circo de los horrores nace cuando el susodicho personaje, un trotamundos del circo y el teatro, decidió dar una visión distinta del actual circo, el cual esta lleno de clichés y tópicos que aquí son interpretados de forma macabra y con un humor muy pero que muy negro.

Según explicó Suso Clown en la rueda de prensa: “Cuando hablas con la gente y preguntas porque no van al circo ellos te responden, ‘No me gustan los payasos!’, aquí es donde entran en acción los Killer Klowns que harán que tengas pesadillas, si es que entre tus películas preferidas no están It de Stephen King, o cualquiera de payasos asesinos y sicóticos. Hablando de payasos, os presentamos a Cloaca, uno de los que actúan en la función, el cual se hace llamar Álvaro. Él es el encargado de hacer todo el atrezzo, el maquillaje, efectos especiales y máscaras de la obra, un multifacético personaje, con una dilatada trayectoria en teatro y variedades“.

Es increíble el realismo que tienen, el propio Cloaca, Nosferatu, la Niña del exorcista y muchos otros, (y doy fe de ello, un trabajo sublime). En la rueda de prensa explicó que, por ejemplo, sólo el maquillaje de Nosferatu puede llegar a tardar… ¡2 horas!

El circo trasladado al teatro; música, acróbatas, trapecistas, animales, zombis, cabaret y mucho más engloba Psicosis: una obra interactiva con el público asistente, el cual vivirá en primera persona todo lo que ocurre sobre el escenario… Estáis avisados, je, je, je.

Reminiscencias del cine más clásico, el de blanco y negro, pequeños guiños a la Hammer y a clásicos del género como: Freaks, El Baile de los Vampiros, Nosferatu, El Exorcista o autores de la talla de Lovecraft, -en palabras del director del espectáculo: “El terror que no se ve es el que más miedo nos da”.

Bien pues hasta aquí esta pequeño adelanto de la obra en cuestión, que estará en cartel a lo largo de 24 veladas en la capital catalana y que bajo ningún concepto os podéis perder.

¡El circo ha muerto… y ellos vienen a desenterrarlo!

Más información en la web oficial del Circo de los horrores.

Intro from Suso on Vimeo.