“PROMOCIÓN FANTASMA”: Una comedia paranormal de los creadores de “Spanish Movie”

0
169

De los creadores de Spanish Movie llega Promoción Fantasma, una nueva comedia con elementos de cine fantástico producida por Ciudadano Ciskul, Mod Producciones, Think Studio e Ikiru Films con la participación de TVE, AXN, Canal +, TVC y Ono y en asociación con Fox International Productions que actualmente se rueda en Madrid.

Modesto (Raúl Arévalo) es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan 20 años muertos.

Promoción Fantasma está protagonizada por Raúl Arévalo (Primos) y Alexandra Jiménez (La pecera de Eva) además de Andrea Duró (Física o Química), Jaime Olías (Ángel o Demonio), Alex Maruny (3MSC), Anna Castillo (Doctor Mateo), Aura Garrido (Ángel o Demonio) y Javier Bódalo (Pelotas). Todos ellos jóvenes intérpretes que acumulan multitud de seguidores en las redes sociales. Joaquín Reyes (Spanish Movie), Carlos Areces (Balada Triste de Trompeta), Silvia Abril (Spanish Movie), y Luis Varela (Cámera Café), completan el reparto.

Promoción Fantásma es el segundo largometraje que dirige Javier Ruíz Caldera tras el éxito de Spanish Movie, una de las películas más vistas del 2009. En esta nueva aventura, le acompañan los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, Arnau Valls en la dirección de Fotografía, Javier Alvariño como director de Arte, Juana Martínez en Casting, Sergio Burmann en el Sonido, Raul Romanillos, Lluis Castells y Jordi San Agustín en los Efectos Especiales y Digitales y Alberto de Toro en Montaje.

En palabras de su director, “Promoción Fantasma es una película que dará un giro de miedo a las películas de institutos y una divertidísima vuelta de tuerca a las historias de fantasmas“.

El rodaje de Promoción Fantasma se desarrolla en Madrid durante siete semanas y será distribuida por Hispano FoxFilm a a lo largo de 2012.