Primeros largometrajes confirmados del FESTIVAL ISLA CALAVERA

0
421
'Amigo' y 'Cuerdas', primeros títulos confirmados de la Sección Oficial a concurso del Festival Isla Calavera 2019.
'Amigo' y 'Cuerdas', primeros títulos confirmados de la Sección Oficial a concurso del Festival Isla Calavera 2019.

En el marco de la rueda de prensa institucional celebrada este jueves, 3 de octubre, en el Cabildo de Tenerife, Ramón González Trujillo, codirector del Festival Isla Calavera, ha presentado los primeros títulos confirmados que participaran en la tercera edición del certamen de cine fantástico de Canarias.

Así, dentro del apartado de largometrajes han sido seleccionadas dos óperas primas de producción española: Amigo, de Óscar Martín, y Cuerdas de José Luis Montesinos. Con mucho en común y a la vez tan diferentes, estos thrillers psicológicos sorprenderán al público con sus efectivas y aterradoras propuestas.

Amigo se mueve entre la comedia negra, el suspense y el horror en un filme protagonizado por Javier Botet (Juego de Tronos, It, Alien: Covenant), uno de los actores más reclamados del cine fantástico mundial, y el popular actor e influencer David Pareja (Matar a Dios, webserie Mambo), amigos en la vida real e inseparables desde niños. En la película, tras un grave accidente David decide acoger y cuidar en su casa a su mejor amigo, Javi. Sin embargo, las rencillas entre ambos no tardarán en aflorar poniendo en evidencia una relación envenenada y homicida.

Ganador del Goya en 2016 por el cortometraje El corredor, el tarraconense José Luis Montesinos se estrena en el largometraje con el angustioso thriller independiente Cuerdas, protagonizado por Paula del Río y Miguel Ángel Jenner. Con el dolor por la muerte de su hermana gemela aún muy reciente, Elena, una joven tetrapléjica, se ha retirado con su padre a una masía en el campo. Allí cuenta con la ayuda de Athos, un pastor belga adiestrado para ayudarla. Sin embargo, quien debería ser el mejor amigo del hombre ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor pesadilla.

La inscripción de obras a competición para las secciones oficiales de largometraje y cortometraje del Festival Isla Calavera permanece abierta hasta el próximo 10 de octubre.

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

Próximamente se darán a conocer nuevos invitados al III Festival Isla Calavera y nuevos títulos que podrán verse dentro de la programación, en las secciones a competición y fuera de concurso de largometrajes, cortometrajes y documentales, que permitirán descubrir nuevas propuestas del fantástico mundial y recuperar en pantalla grande clásicos del cine de género.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera cuenta en su tercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el Ministerio de Cultura y Deporte, Turismo de Tenerife. Tenerife Film Commission, Iberostar Heritage Grand Mencey y Orvecame; y con la colaboración de Obra Social La Caixa, Universidad de La Laguna, Fundación SGAE, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Blackout Films, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Fly Luxury, Play Medusa Videojuegos, Canariarcades, Mercado Nuestra Señora de África, Coca-Cola, Ksa Mario, y Planet Horror, la única plataforma exclusiva de cine de terror en España.

Codirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, el Festival Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TUMBAABIERTA.COM y Multicines Tenerife.

Cartel del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera 2019.
Cartel del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera 2019.