Primer tráiler de ‘AD ASTRA’: A las estrellas con Brad Pitt

0
130
Brad Pitt vuelve a la ciencia ficción con su nueva película, 'Ad Astra'. 20th Century Fox
Brad Pitt vuelve a la ciencia ficción con su nueva película, ‘Ad Astra’.
20th Century Fox

La primera nominación al Oscar de Brad Pitt como actor llegó en 1996 por una producción de ciencia ficción, Doce monos. El largometraje de Terry Gilliam, inspirado en la película corta de 1962 de Chris Marker La Jetée, mostraba al protagonista de Leyendas de pasión (1994) irreconocible, en el papel de un enfermo mental obsesionado con los derechos de los animales. Esta semana, 20th Century Fox ha lanzado las primeras imágenes del largometraje Ad Astra, en la que la estrella regresa al género por la puerta grande.

Esta vez el actor interpretará al astronauta Roy McBride, quien recibe la misión de viajar a los límites del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la existencia de nuestro planeta. Al parecer, su progenitor estaba involucrado en el llamado Proyecto Lima, que tenía como objetivo alcanzar Neptuno en busca de vida extraterrestre avanzada. La nave que comandaba desapareció dieciséis años después de su lanzamiento y desde entonces se desconoce su paradero y todo lo relacionado con la investigación.

En el reparto acompañan a Pitt otros nombres relevantes, como los veteranos Tommy Lee Jones (Men in Black (Hombres de negro), 1997) y Donald Sutherland (La invasión de los ultracuerpos, 1978), Liv Tyler (quien ya se vio en un papel similar en Armageddon (1998), en la que Ben Affleck daba vida a su pareja) y la actriz etíope-irlandesa Ruth Negga, con quien el actor ya coincidió rodando la película de zombies Guerra Mundial Z (2013).

Dirige Ad Astra James Gray, responsable de Z, la ciudad perdida (2016) y ‘El sueño de Ellis’, quien también firma el guion junto a Ethan Gross (serie ‘Fringe’). El cineasta, cuya filmografía se caracteriza por ser siempre rodada en 35mm, ha señalado que sus influencias para este trabajo son Apocalypse now (1979) de Francis Ford Coppola y 2001: Una odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick. De su combinación, dijo en el pasado Festival de Cine de Toronto, más un poco del escritor polaco Joseph Conrad, uno de los más relevantes novelistas de la literatura inglesa, autor precisamente de El corazón de las tinieblas, resulta su nuevo e ilusionante filme, Ad Astra, título que toma la expresión latina que significa «hasta las estrellas». Gray también ha asegurado que su película mostrará “la representación más realista de un viaje espacial jamás vista en el cine”. Ahí es nada.

El filme se estrena en Estados Unidos y otros mercados el 20 de septiembre de este mismo año, mientras que la distribución en España aún no ha confirmado fecha.

Teaser póster de 'Ad Astra'. 20th Century Fox
Teaser póster de ‘Ad Astra’. 20th Century Fox

Antes, veremos a Brad Pitt en la novena película de Quentin Tarantino, Érase una vez en… Hollywood, de estreno el 15 de agosto. Recientemente presentada con un éxito abrumador en el Festival de Cannes, la nueva propuesta del director de culto mostrará a Pitt en el papel de Cliff Boot, el doble de Rick Dalton, una estrella de la televisión en horas bajas interpretada por Leonardo DiCaprio. Ambientada en el año 1969 en Los Angeles, la película rinde tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood y apunta momentos históricos, como el asesinato de Sharon Tate a manos de seguidores de la secta liderada por Charles Manson.