preNOCTURNA 2013, dos días para calentar motores

0
296
Nocturna 2013. Pre NOCTURNA

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid (Nocturna), en colaboración con la Sala Artistic Metropol y Canal+ Xtra, han anunciado la celebración del preNocturna 2013Dos días y ocho películas serán las encargadas de calentar el ambiente antes del arranque oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid.

Así, el sábado 1 de junio, podrá verse la película de animación nipona, King of Thorn, que narra como después de que un misterioso virus, denominado Medusa, se extiende por Japón el gobierno criogenizó a varios infectados. Años después Kasumi, una de las infectadas, despertará de su letargo para enfrentarse al caos absoluto y a unas monstruosas criaturas que campan por doquier.

El sábado también podrán verse la trilogía de Tetsuo, compuesta por Tetsuo: The Iron Man, su secuela Tetsuo II: Body Hammer, y Tetsuo: The Bullet Man, todas ellas dirigidas por Shinya Tsukamoto, en una maratón especial de entrada gratuita en colaboración con Canal+ Xtra.

Nocturna 2013. Pre NOCTURNA

La trilogía de Tsukamoto, en especial su primera entrega, constituye un punto de inflexión en este tipo de cine de terror y ciencia-ficción, puesto que influyó en películas posteriores de mayor renombre en este mismo género. Tetsuo destaca por sus inquietantes secuencias, cercanas al cine de terror más gore, y un montaje agresivo y bizarro.

Tetsuo cuenta la asfixiante odisea de un hombre en lucha continua contra su propio entorno. Un entorno absorbido por la tecnología y el pesimismo de una sociedad en decadencia.

Canal+ Xtra emitirá esta trilogía coincidiendo con el pase dentro del  preNocturna en el ciclo Cine de In-culto, dedicado a rescatar aquellas joyas de videoclub que pasaron desapercibidas en su día pero que el tiempo ha colocado en el altar de las películas más buscadas por los amantes de los géneros. Entre Lobos, El Almuerzo Desnudo o Re-Animator han sido algunas de las películas que han pasado por el ciclo.

El domingo 2 será el turno de la coreana The Thieves, de Choi Dong Hoon, que cuenta las aventuras de un grupo de ladrones que intentarán hacerse con un diamante conocido como la lágrima del sol; la mexicana Generation Last, de Joel Juarez, en la que unos niños deben sobrevivir solos en la Tierra ya que la humanidad ha abandonado el planeta para habitar en unos satélites orbitales; la norteamericana Dark Circles, de Paul Soter, que narra el asedio al que se verá sometida una pareja, al trasladarse a su nuevo hogar, por el espíritu de una extraña mujer; y cerrará este preNocturna 2013, la también norteamericana After, dirigida por Ryan Smith, en la que dos supervivientes a un accidente de autobús despiertan en un hospital, donde descubren que son las únicas personas vivas de la ciudad. Una oscura niebla avanza hacia la ciudad por lo que deciden aliarse para desentrañar la verdad de su aislamiento y escapar de unas voraces criaturas que se ocultan en la niebla.

Todas las proyecciones tendrán un precio de 6 euros, a excepción del maratón Tetsuo que será de entrada gratuita hasta completar aforo.

El preNocturna 2013 tendrá lugar en la Sala Artistic Metropol, situada en la calle Cigarreras, 6 de Madrid.

Próximamente se anunciarán los invitados, eventos paralelos y la película que clausurará el Festival Nocturna 2013 que tendrá lugar del 3 al 9 de junio en los cines Palafox de Madrid.

Nocturna 2013 es una producción de La Cruzada Entertainment, con la colaboración de Scifiworld Entertainment, y el patrocinio de Eset y Ediciones Babylon.

Más información en www.nocturnafilmfestival.com