Póster y tráiler de ‘THE DEAD DON’T DIE’: Los no muertos de Jim Jarmusch

0
554

El músico y cineasta Jim Jarmusch, director clave del cine independiente con títulos emblemáticos como Extraños en el paraíso, con el que logró la Cámara de Oro del Festival de Cannes en 1984, Noche en la Tierra (1991), con Winona Ryder; Dead man (1995), un “acid western” con Johnny Depp; o Ghost Dog, el camino del samurái (1999), con Forest Whitaker, regresa al terror. En 2013 estrenaba Sólo los amantes sobreviven, un drama existencial sobre los inconvenientes de ser un vampiro. Este filme protagonizado por Tilda Swinton (Suspiria), Tom Hiddleston y Mia Wasikowska (quienes volverían a coincidir en 2015 en La cumbre escarlata) logró en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, donde competía en sección oficial, un premio especial del Jurado y con el tiempo se ha convertido en un título de culto. La pasada semana se conocían nuevos y jugosos detalles de su nuevo largometraje, también de nombre sugerente: The Dead don’t die (“Los muertos no mueren”). Ahora, acaban de presentarse el póster y tráiler de la película.

Así, el pasado verano se descubrían las primeras imágenes de rodaje en Nueva York, donde el vestuario ensangrentado del reparto delataba que lo nuevo del director rondaría nuevamente el fantástico. Aún sin desvelar el argumento del filme, ya se conoce que será una comedia sobre zombis, en un mundo apocalíptico originado por una catástrofe ambiental. Cabe recordar la existencia de un thriller de terror del mismo título, del año 1975, con guion de Robert Bloch (Psicosis), y otra propuesta de 1990 titulada Dead men don’t die (Los hombres muertos no mueren), también en tono cómico y sobre muertos vivientes.

El reparto de la película, como nos tiene acostumbrados Jarmusch, es de auténtico lujo. Repetirá con habituales en su filmografía, como Adam Driver (quien hace tres años colaboraba con el director como protagonista de Paterson), Bill Murray (Coffee and Cigarettes), Tilda Swinton (Sólo los amantes sobreviven), Steve Buscemi (Mistery Train), y los icónicos músicos Tom Waits, Iggy Pop y RZA, del grupo de rap Wu-Tang Clan. Además, se suman a este elenco: Danny Glover (Arma letal), Rosie Pérez (Perdita Durango), Chloë Sevigny (American Horror Story), Selena Gómez (la voz de Mavis en la versión original de la saga de animación Hotel Transilvania) y Caleb Landry Jones (Déjame salir), entre otros. Este reparto es, como reza el cartel teaser de la película con un juego de palabras, “The Greatest zombie cast ever disassembled” (“El mayor reparto zombie jamás desmembrado”).

También se ha desvelado la fecha de estreno en las pantallas de Estados Unidos, el 14 de junio de este mismo año (siete días antes de la nueva entrega de Chucky, Child’s Play, y dos semanas antes que otro título esperado de género, Annabelle: Comes Home’, la tercera entrega de la “muñeca diabólica”). Pero antes podría pasar por Cannes como primer escaparate, lo que propiciaría una nueva alfombra roja histórica para el certamen.

Curiosamente, Bill Murray estrenará así dos películas sobre muertos vivientes este año, la secuela de Bienvenidos a Zombieland (Double Tap), que llegará en octubre, y la de Jarmusch, en la que según el propio actor ha explicado, será del bando de los vivos.

¿Qué será lo próximo, Jim Jarmusch, un thriller de hombres lobos?

Póster 'The Dead don't die'
Póster ‘The Dead don’t die’