
El pasado 20 de febrero de 2017, se cumplieron 30 años desde que Konami estrenara el primer juego de la saga Contra, se trata de una serie de juegos de acción y plataformas en los que teníamos que avanzar por unos muchos niveles disparando a todo lo que se moviera , El juego permitía cooperativo para varios jugadores y se hizo muy conocido por lo preciso de sus controles al permitir disparar en ocho direcciones, aunque probablemente una de sus mayores señas de identidad era la dificultad que aumentaba cada vez que se pasaba a una nueva aventura.
Contra es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Konami para máquinas recreativas en 1987, y más tarde llevado a diversas plataformas, como la NES de Nintendo y la MSX 2. Fue el primer juego de la saga de videojuegos Contra. En Japón la versión casera se llamó Kontora ―pero fue conocida como Contra― y la versión europea de la NES se denominó Probotector.
La serie cuenta actualmente con 13 juegos y desde 2011 no ha vuelto a recibir ninguna entrega nueva, siendo Hard Corps: Uprising (primer juego de la saga sin el nombre Contra en el título y precuela de la aventura original) su último exponente.
Yo lo conocí en versión recreativa como Gryzor, y la verdad que me enganchó enseguida con esa estupenda y descarada idea de venderte una reunión de Stallone y Schwarzenegger contra lo que parecía un Alien, segun recuerdo en una de las primitivas cinemáticas de la época, ciclópeo... Toda una leyenda de los videojuegos. ¡¡¡Felicidades!!!


