Nox (PC)

Moderadores: ElPutoAmo, Ghost, Shaun

Avatar de Usuario
Scout
Coleccionista de capilares
Mensajes: 1681
Registrado: Dom May 14, 2006 11:27
Ubicación: Intentando asesinar a Jerry Grail
Contactar:

Nox (PC)

Mensajepor Scout » Jue Mar 26, 2009 23:44

Imagen

Blizzard y su primer Diablo estaba arrasando en ventas. Por todas partes comenzaron a salir clónicos del conocido juego (sin saber la gente que no habían innovado en nada, ya que años y años atrás ya existían juegos de acción en perspectiva isométrica).

Westwood, la conocida compañía creadora de algunas joyitas como la saga Command & Conquer, Lands of Lore o el buenísimo Blade Runner, decidió crear un juego que fuera algo mejor gráficamente, más rápido en jugabilidad y no tan agobiante. Así nació Nox.

Imagen

El juego nos pone en la piel de un tipo cualquiera, en la actualidad. Agobiado por un día duro de trabajo, nuestro protagonista y futuro héroe coge una cerveza y se sienta relajadamente delante del sillón a ver la tele. De pronto, un fogonazo proveniente del extraño objeto que tiene encima de la televisión lo transporta inmediatamente a un mundo extraño y con tintes medievales. Así, de forma tan espantósamente ridícula comienza nuestra aventura.

Para empezar, podemos elegir entre 3 clases diferentes y muy arquetípicas: Guerrero, para destrozar a tus enemigos a golpes con las mejores armas y las mejores armaduras; Mago, para fundir a tus enemigos con hechizos, y Hechicero, capaz de usar a los enemigos en su beneficio y crear criaturas de pesadilla que le ayuden en la batalla. El problema es que las misiones son totalmente lineales, y salvo la exploración del mapeado y las submisiones, le dan el aliciente necesario para seguir jugando.

Imagen

Gráficamente, para la época, fue una grata sorpresa encontrarse con gráficos de alta resolución, permitiéndonos incluso poner hasta 1024x768 a 16 bits de resolución... una patada en los cojones virtuales a Blizzard con sus escasos 640x480. Incluso las secuencias de video eran espectaculares (Westwood era la única capaz de hacerle sombra a Blizzard en ese sentido). Además, la forma de control era mucho más simplificada, pudiéndose jugar casi enteramente con el ratón. Con el derecho atacamos y con el izquierdo hacemos andar al personaje. Cuanto más lejos movamos el ratón en la dirección deseada, más rápido correrá nuestro personaje. Además, el botón central nos permite saltar obstáculos, cosa que Diablo no tenía. Westwood quería que este juego fuera casi frenético, rápido, y por eso los diálogos, aunque pueden ser largos, están situados en ventanas que podemos cerrar rápidamente, con un doblaje en inglés bastante bueno. Los hechizos también se lanzan de forma veloz y sin tiempo que perder.

Imagen

El sonido también era destacable, de muy buena calidad, con voces digitalizadas de forma magistral y con melodías que cambiaban de forma dinámica con la acción y el lugar en el que estuviéramos.

Otro aspecto curioso era la IA del juego. Muchas veces, los enemigos, si se veían a punto de morir, salían huyendo gritando, y si encontraban comida o pociones, las usaban en su favor. Además, si cambiabas de mapa o zona y te perseguían... los enemigos seguían detrás de tí. Eso, en esa época, era la leche.

Recomiendo probarlo al menos una vez, y jugarlo durante un buen rato, ya que el control y la velocidad puede llegar a marear a más de uno y hacer que deje el juego.

Requisitos:
Equipo necesario:
Pentium II MMX a 200MHz, 32 Mb RAM, CD-ROM de 8x, SVGA 2MB, ratón, tarjeta de sonido, Windows 95/98 con DirectX 7.0
Recomendado:
Pentium II MMX a 300 MHz, 64 MB de RAM, CD-ROM de 16x, tarjeta aceleradora con 12 MB de RAM compatible con DirectX 7.0

Intro del juego:

Última edición por Scout el Vie Mar 27, 2009 2:54, editado 1 vez en total.
My paginita YOUTUBE

- Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran.

Terry Pratchett, Tiempos Interesantes.

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Mensajes: 8184
Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
Ubicación: nóicacibU
Contactar:

Re: Nox (PC)

Mensajepor Von Krolock » Jue Mar 26, 2009 23:54

Muy buena reseña Scout ¡ :wink:

Recuerdo haberlo alquilado hace muuuchos años, pero lo juegué muy poco... no me llegó a entusiasmar. Aun así, tras recordarlo gracias a este post me han entrado ganas de revisarlo una vez mas, a ver si a la segunda le pillo el encanto... :roll:

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 6948
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: Nox (PC)

Mensajepor Korvec » Lun Mar 30, 2009 12:50

Pues creo que aún lo tengo original por algún cajón. Gráficamente estaba bastante bien, pero recuerdo que era bastante corto (se terminaba en un par de sentadas) y su protagonista me parecía un poco ridículo. En ese sentido, me gustó mucho más el "Revenant" con sus combos y combinaciones de teclas para luchar, aunque para mi gusto ninguno de ellos, llegó a provocar en mi el nivel de adicción del "Diablo", todos estos, juegos, me parecian correctos a todos los niveles, pero al lado del original de Blizzard, siempre me dejaban la sensación de que les faltaba algo.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
cyco
Trepanador
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 08, 2007 21:09
Ubicación: LIVING HELL
Contactar:

Re: Nox (PC)

Mensajepor cyco » Mié Abr 01, 2009 11:42

Pues este no lo jugué, pero viendo las capturas me recuerda mucho a otro de esos muchos clones del diablo que comentaba Korvec en el post anterior, el sacred... que gráficamente pinta muy bien, tiene buena jugabilidad, personajes acertados, pero no te engancha ni de lejos como el clásico de Blizzard, y es que no se que tiene ese maldito juego, porque mira que se repite hasta la extenuación, prácticamente todos los niveles son iguales cambiando las hordas de enemigos de turno, pero es uno de los juegos que más horas me ha hecho estar pegado al ordenador, no puedes dejarlo hasta que acaba.... anda que no suspendí exámenes por el diablo 1 y 2 y sus expansiones.

Yo despues de lo visto en el trailer ya estoy esperando el Diablo 3 aunque me temo que tendré que actualizar el ordenador para poder jugarlo.

Avatar de Usuario
Scout
Coleccionista de capilares
Mensajes: 1681
Registrado: Dom May 14, 2006 11:27
Ubicación: Intentando asesinar a Jerry Grail
Contactar:

Re: Nox (PC)

Mensajepor Scout » Mié Abr 01, 2009 12:31

Hombre cyco, ¿que tal el proyecto del remake Splatteriano? A ver si comentas novedades, que se esperan como aguita de mayo :D

Y sobre el juego, ya comenté que fue la respuesta del éxito de Diablo de Westwood. Encima, faltaban solo un par de meses para la llegada inminente del Diablo 2, lo que hizo que bajara algunos enteros.

También recalco que para los que no nos gusta demasiado o nada la saga infernal, éste nos suele atraer más, no sé porqué. Será porque tiene algunos detalles y conceptos que en la saga citada no existen, vete a saber...

De todas formas, es una de esas joyas de coleccionistas en Internet y muy apreciada.
My paginita YOUTUBE

- Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran.

Terry Pratchett, Tiempos Interesantes.

Avatar de Usuario
Eurinomio
Enterrador novato
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 10, 2009 23:35

Re: Nox (PC)

Mensajepor Eurinomio » Sab Sep 05, 2009 20:49

Casi me había olvidado de este juego, lo jugue un tiempo y lo jugue tambien multijugador, no estaba mal, yo nunca usaba armadura ni nuevos trajes, porque me molaba ver ami personaje por ahi corriendo, con la ropa standard de vaqueros y playeras, o en gallumbos. jajajajaja me encanta revisar este apartado porque Scout siempre me anda recordando juegos que me traen buenos recuerdos y ya había borrado de mi mente.


Volver a “Bits en el recuerdo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados