Outrage. 2010, Takeshi Kitano.

Recomienda los mejores títulos de la escena oriental.

Moderador: ElPutoAmo

Outrage. 2010, Takeshi Kitano.

Notapor ElPutoAmo » Mié May 19, 2010 6:54

El cineasta Takeshi Kitano presentó el lunes su "Outrage" en el Festival de Cine de Cannes, regresando a sus raíces con una violenta película 'yakuza' (de crimen organizado) que usa cualquier elemento como herramienta para asesinar, incluyendo palillos.

Imagen

"Outrage", que trata una sangrienta guerra de pandillas entre las facciones rivales de la banda criminal de Tokio Sanno-kai, es la primera producción estilo 'yakuza' desde la película "Brothers" de 2000, y el actor, escritor, director y cómico japonés no dudó en tratar de incorporar nuevas formas de matar.

Kitano, más conocido por su nombre artístico Beat Takeshi, dijo a periodistas que no existían razones profundas o significativas para volver al género 'gangster'. Simplemente quería hacerlo.

"Pensé que sería un buen momento como cualquier otro", dijo en una conferencia en Cannes.

Pero rápidamente aclaró que quería asegurarse que"Outrage" fuese fresca. Para hacer eso, Kitano incluyó diálogos fuertes entre los personajes y un rápido paso a la acción, que contrasta dramáticamente con su típico estilo sombrío y nihilista.

Cuando a violencia se refiere, sus fans podrán deleitarse con escenas que incluyen dedos volando, poderosos palillos, un poco de asquerosa odontología y el entrelazamiento de una cabeza, una cuerda y un lujoso sedán.

Kitano interpreta a Otomo, el jefe de un pequeño clan de matones que trabajan para el jefe yakuza Ikemoto (Jun Kunimura). A su vez, recibe órdenes de "Mr. Chairman", (Soichiro Kitamura), el poderoso líder del sindicato sanno-kai.

Cuando Ikemoto se mete en líos con otro jefe de un clan, Murase (Renji Ishibashi), se desata una guerra de bandas en Tokio y comienzan a volar las balas - además de otras cosas.

Fuente: Yahoo Noticias

_________________________________________________________________________________________________


Kitano: Irónica estética de la matanza

El director japonés Takeshi Kitano vuelve a Cannes con Ultraje, una película que retrata el funcionamiento de la mafia nipona a través de una mirada estilizada y marcada por el humor de escenas insostenibles. La crónica del enviado de RFI a Cannes.

Imagen
El director Takeshi Kitano en la presentación de "Outrage", el 17 de mayo en Cannes.

Es la quinta vez que el japonés Takeshi Kitano viene al festival de Cannes desde que presentó Sonatine en 1993 en la sección Una cierta mirada de la selección oficial. En competición, participó en el ‘99 con El verano de Kikujiro.

En competición ha presentado ahora Ultraje, donde vuelve Kitano al cine de sus comienzos sobre la mafia de las yakuzas japonesas, al contar la historia de un viejo gángster, un yakuza que observa los ajustes de cuentas provocados por el gran padrino de la mafia que va cambiando a sus jefes de clan como peones, enfrentándolos unos a otros.

Bien documentado sobre ritos y costumbres de la mafia japonesa y de su evolución en nuestros días, Kitano filma con humor e ironía una matanza atroz con exquisita estética cinematográfica y brillante e ingeniosa puesta en escena.

Su film lo podríamos definir como la estética de la masacre, pues hasta las bonitas mujeres que nos muestra vivas, son tan bellas como antes cuando están muertas y ensangrentadas. En sus cuidados encuadres Kitano filma la violencia con hiperrealismo, insostenible a veces para el espectador más frágil, mostrando con brutal e irónico humor las mil maneras de asesinar y librarse de un rival.

Kitano filma ese mundo oscuro, brutal y misógino de la mafia, tan parecido al de los negocios multimillonarios, o por su vestuario y sus autos al de una megacompañía funeraria. Almas sensibles abstenerse, pero aviso a los cinéfilos: Kitano es un gran cineasta y su película es de esas que se quedan en nuestra retina y en nuestra memoria.

Fuente: RFI Español
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.
Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
 
Mensajes: 4988
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Volver a Cine asiático de género

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron