PEOR...IMPOSIBLE!!!

Moderador: ElPutoAmo

alinorak
Enterrador novato

Peor imposible 2007

Mensajepor alinorak » Mar Ago 28, 2007 12:19

Volviendo al tema que nos ocupa y para el que abrí el post de PEOR...iMPOSIBLE!!!

Exhumador como administrador, estará seguro de acuerdo conmigo en hablar en otro post off-topic de cuestiones que no tengan que ver con éste post dedicado al ciclo de cine Peor imposible 2007.

Para los que no hayaís ido y no sepáis en qué consiste el ciclo, copio ésta presentación del bueno de Chus parrado, que escribió para la web de peor...imposible en el año 2006.

"En 1999 nace Peor? ¡Imposible!, un ciclo que tiene la misión de acercar al público un tipo de producciones, hoy en día fenecidas, adscritas al cine popular. Es decir, mostrar y recordar cómo se concebían los géneros cinematográficos fuera de los grandes estudios y megapresupuestos.Hablamos de pluralidad, de presentar un auténtico cine de entretenimiento alternativo y de las diferentes maneras y estilos de afrontarlo, así como de la utilización de distintas disciplinas artísticas, para crear una auténtica cultura popular más fértil que la alienante cultura de masas.

Mediante la selección año tras año Peor? ¡Imposible! ha ofrecido a sus asistentes una serie de obras que, mediante la creación de modas estéticas, han fundamentado la cultura pop(ular) produciendo adictos, consiguiendo que el público adquiera un protagonismo especial, en el que el espectador trasciende más allá y funde sus conocimientos sobre la materia con otros provenientes de la literatura, el cómic o la ilustración. Y precisamente esta relación, agradable y dialéctica, entre cine, espectadores y otras disciplinas fronterizas, es lo que define Peor? ¡Imposible!.

Edición tras edición, conseguimos colocar al público al otro lado del espejo deformado, logrando que su mirada esté marcada por lo sorprendente, delirante y grotesco, ante la propuesta de unos films que parecen operar según sus propios códigos y reglas.

Realizados en España, Italia, Argentina, Turquía, Colombia, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea o México, sus decorados de cartón piedra, disfraces, maquetas, estereotipadas interpretaciones y guiones disparatados les dan un encanto del que carecen la mayoría de los productos que llegan hoy hasta las pantallas. Porque hablamos de un cine naiff, ciertamente paupérrimo en recursos, pero rico en escapismo, absolutamente hechizante, con su propia magia para hacernos soñar y disfrutar. Un cine que, pese a gozar del favor del público en anteriores décadas, hoy tan solo sirve para dedicarle artículos y estudios en medios especializados o para ocupar un espacio (entrañable) en nuestra memoria. ¡Disfrutémoslo sin rubor!

© 2006, Jesús Parrado"

Un abrazo!!!!
Y saludin d´Asturies!!!

alinorak

http://www.monstruoalinorakiano.blogspot.com/

Exhumador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Exhumador » Mar Ago 28, 2007 13:22

Una aclaración clara, contundente y, lo más importante, sumamente respetuosa. :D

Con respecto a esos autores a los que citas Alinorak... por favor, no dudes en abrir los post necesarios para hacernos saber.

Suerte de nuevo con el ciclo.
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

neoyahve
Traficante de organos

Re: PEOR...IMPOSIBLE!!!

Mensajepor neoyahve » Mar Ago 28, 2007 13:38

alinorak escribió:
neoyahve escribió:Os aconsejo a todos no ver este ciclo , cuando le conté mi problema al organizador del mismo se rio en mi cara.

Solo por la humanidad que se lució ya no vale la pena

Esto....neoyahve, no creo que Jesús Parrado, se ría de nadie.
Si es que hablaste con él, a lo mejor interpretaste mal sus comentarios o respuestas. Me sigue sorprendiendo que digas eso.

Además, yo personalmente, en su día, iba a mediar para que neoyahve conozca a Jesús Parrado en la Semana Negra, pero como éste no me ha escrito más, ni he tenido más noticias, no he podido facilitar ningún encuentro.
Fuiste al final a la Semana negra?

Me parece muy fuerte que se lanze aquí acusaciones contra alguien que no está para defenderse, puesto que Chus no anda mucho por internet y menos en foros.

Además, uno no va a un ciclo por sus organizadores, sino por sus películas y todos saben que Chus se vuelca en hacer que el ciclo sea posible por su tremendo amor al cine y el enorme conocimiento que él tiene del mismo.

Como bien decía, en el ciclo hay cine para partirse de risa y cine de CULTO para maravillarse como el año pasado que estrenaron en primicia, por primera vez en España: Following el debut cinematográfico del aclamado Christopher Nolan, que es una obra maestra.

Me parece estupendo que neoyahve organice ciclos de cine y luche por conseguirlo, es más, personalmente pienso que debería volcarse en conseguirlo, porque cuantos más ciclos haya mejor.
Y dejar de boicotear otros ciclos de cine, porque así, en vez de conseguir amigos y colaboradores, sólo conseguirá detractores y mala fama.

Es un consejo, personalmente, pienso que nadie debería boicotear eventos culturales como éstos, cuando estamos en una sociedad en que cada vez se ayuda menos a la Cultura y a la Educación, priorizando ayudas y subvenciones para festejos y otras cuestiones, dejando la cultura en último plano.

Hay que apoyarse todos, porque la literatura, cine, cómics y todas las manifestaciones del arte y la cultura están a veces cada vez menos presentes en nuestras sociedad y es una pena...
¿No os parece?

Y por favor...me gustaría que se hablara más del cine de Tsuchiya, Archer, Mann, Frost, Dawn, Soler, Bava, Baldwin, etc.
En vez de insultar, criticar y quejarse, todos somos adultos y son mensajes que no enriquecen los posts, sino que los estropea y mejor deberiamos hablar de cine como amantes y frikis del género.

Muchas gracias por la atención!!!
Un cordial saludo!!
alinorak
http://www.monstruoalinorakiano.blogspot.com/

Eso es falso , no contestaste a la mayoría de mails que se mandaron. Lo de boicotear no diré nada ya que de hecho sabeis mucho de ese tema y no piensa tomar lecciones. Yo no diré nada mas que cada uno saque sus propias conclusiones

alinorak
Enterrador novato

Mensajepor alinorak » Mar Ago 28, 2007 14:14

Bueno Neoyahve, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Yo tan sólo trato de ayudar y puedo decir como organizadora de la Asturcon, es que me han llegado mails de apoyo a tu ciclo y he contestado a todos y cada uno de ellos, apoyando y alabando tu propuesta, concretamente me han escrito:

Quamis Miskhol, Cesar suarez fernandez, neo yahve monster, jose Antonio novais, Paco Sanchez, Hugo gonzalez y Sergio palacios abad.

He contestado a todos ellos y si he olvidado contestar a alguno, mis más sinceras disculpas, no era esa mi intención.

Es más, le había propuesto que preparara una charla para el año que viene sobre cine de terror en la ASTURCON 2008, los Encuentros de Ciencia-ficción, fantasía y terror en la Semana Negra de Gijón.

Sigo recalcando mi apoyo al ciclo de Neo y ojalá lo consiga.

Sin más.

Comentaros que se inauguró ayer el ciclo con

-STAR CRASH, Italia, 1979.

dirigida por Lewis Coates (Luigi Cozzi)y protagonizado por:
Caroline Munro, David Hasselhoff, Christopher Plummer y Marjoe Gortner.

El más famoso de los plagios de "la guerra de las galaxias" propone a la bella Munro y al futuro conductor del "coche fantástico" en lucha contra villanos y maldades de una galaxia muy lejana.

Os la recomiendo...no tiene desperdicio.
Luego estrenaron:

-AVENTURAS EN EL CENTRO DE LA TIERRA, México. 1965.

dirigida por Alfredo B. Crevenna e interpretado por Kitty de hoyos, Javier solís, Ramón Bugarini y Columba Domínguez

Javier Solís arrancándose por rancheras en el interior de una cueva, es decir en el centro de la tierra.

Y hoy no os perdaís:

-SPECTERMAN, Japón 1971, dirigida por Keinnosuke Tsuchiya e interpretada por Tetsuo Narikawa, Toru Ohira.

Superheroe cibernético, muy espacial, enfrentado a todo tipo de craituras y villanos de dístinta índole y diferentes tamaños, muchas maquetas, muchos trajes de goma y mucho disfraz.

-TOP LINE, Italia 1988, dirigida por Ted Archer (Nello Rossati) e interpretado por Franco Nero, Deborah moore, William Berger y George kennedy.

Tipo Indiana Jones con tendencias filmicas de la ciencia-ficción de los años ochenta.

Y lo mejor...por la noche...
Mesa redonda moderada por Antonio Fontela con Léon Arsenal, Javier Negrete y Rodolfo Martínez.

-FLINT, AGENTE SECRETO. EEUU, 1966.
dirigida por Daniel Mann y protagonizada por james Coburn, Gila Golan, Lee J. Cobb y Edward Mulhare.

Al estilo de James Bond, puede impedir el cambio climático terrestre con ayuda de su mechero de los mil usos.

No os lo perdaís...

XXDD

alinorak
Enterrador novato

Programa para hoy y mañana

Mensajepor alinorak » Mié Ago 29, 2007 9:18

Programa para hoy y mañana!!!

Miércoles, 29 de agosto

18:00

* Introducción a cargo de Antonio Fontela.
* Black Gestapo (EEUU, 1975)
* Apocalipsis Caníbal (España-Italia, 1980)

22:00

* Superargo, el gigante (España-Italia, 1968)

Jueves, 30 de agosto

18:00

* Introducción a cargo de Javier Cuevas
* Santo vs. Blue Demon en la Atlántida (México, 1969)
* Doble objetivo (Italia, 1986)

22:15: SESIÓN SORPRESA.....¿Qué será?.....

Acercaros que no tiene desperdicio, jeje!!!
XXDDD

Exhumador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Exhumador » Mié Ago 29, 2007 12:25

Pasamos lista. Comentanos si se acerca algún tumbero por allí. :wink:
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

alinorak
Enterrador novato

peor imposible

Mensajepor alinorak » Jue Ago 30, 2007 10:00

Exhumador escribió:Pasamos lista. Comentanos si se acerca algún tumbero por allí. :wink:

Pos durante las proyecciones hay gente en las butacas, en el suelo y de pie cómo yo que esté año no he podido sentarme todavia en ninguna pelicula, de la cantidad de gente que hay...
Si es que hay que ser muy puntual e incluso llegar antes para coger sitio, jiji!!!

Y entre tanta gente, no me extrañaría hubiese algún tumbero, puesto que parece haber muchos asturianos por aquí, jeje!!!

Animaros a ir, en serio, lo pasareís muy bien....:mrgreen:
Además hoy hay sesión sOORPRESAAAA!!!!

:twisted:

alinorak
Enterrador novato

Mensajepor alinorak » Jue Ago 30, 2007 10:05

Por cierto, en la pasada AsturCon
(Encuentros de Fantasía, ciencia-ficción y terror en la Semana Negra de Gijón- www.asturcon.org/),
Jesús Parrado aprovechó el espacio que le cedían para presentar su ciclo de cine para hablar de un poco de todo, en su característico e inimitable estilo, todo ello moderado por el escritor Rodolfo Martínez.
No sólo de Peor? ¡imposible! o del cine de género en general, sino de muchas cosas más.

echar un vistazo los videos:
http://www.peorimposible.net/

Y al programa para mañana:

Viernes, 31 de agosto

18:00 SPACE OPERA

* La batalla del espacio exterior (Japón, 1959)

* Mesa redonda moderada por Marisa Cuesta. Intervienen Juan Miguel Aguilera, Antonio Fontela, Rafael Marín, Rodolfo Martínez, Juan José Pérez.

* El hombre que salvó el mundo (Turquía, 1982)

Un saludin d´Asturies!!!

:mrgreen:

Volver a “Eventos y Festivales”