Esas historias de amor que nos reducen el corazón

Comenta aquí los filmes de cualquier género cinematográfico.

Moderador: ElPutoAmo

Esas historias de amor que nos reducen el corazón

Notapor Decipher » Sab Mar 31, 2007 15:58

Cine romántico, entre tanta canción melancólica de sentimientos imposibles me he propuesto abrir un topic sobre esas historias de amor universales del cine. Ya sabeis, topic de ponerse moñas, desquiciarse ante esos amores de película que algunos hemos vivido o no.
Me viene a la cabeza por ejemplo antes del amanecer de Richard Linklater, una obra pequeña pero hermosisima con Ethan Hawke y Julie Delphy, en ese vagón del tren donde se conocen, esa Vienna nocturna donde se enamoran.
O Lost in translation de Sofia Coppola, con Bill Murray y Scarlett Johansson amandose en silencio.
O Casablanca, con ese amor perdido que se vuelve a encontrar bajo un triangulo amoroso donde siempre quedará Paris, la ciudad del amor por excelencia.
Deseando amar, esa historia romantica tan desesperada donde dos personas despechadas (Tony Leung y Maggie Cheung) se enamoran entre gotas de lluvia y oscuridad creciente. Y 2046, donde Tony Leung intenta encontrar de nuevo aquel amor que una vez descubrió.
En fin, a postear.
Querido Santa Claus: Tengo a Rudolph secuestrado. Si quieres volver a verlo con vida mas te vale que atiendas a mi lista de peticiones este año.
Decipher
Plato Leckteriano

Notapor Lono » Sab Mar 31, 2007 16:09

No se asi que me vengan en mente closer me gusto mucho y hace poco vi con la parienta una peli llamada alfie que trataba sobre un gigolo que para ser una comedia romantica no esta nada mal la verdad es que ya puesto la peli de brave heart aunque sea mas epica que otra cosa tiene momentos de romanticismo mu sentimentales , y respecto a casablanca entre la frase de tocal otra vez sam y el final de chulo putas perdedor de bogart no se yo si sera una llamda a la homosexualidad :P (en realidad es un peliculon)
Vestía terciopelo azul
Más azul que el terciopelo era la noche
Más suave que el satín era la luz
De las estrellas
Lono
Traficante de organos

Notapor Sepulturero » Sab Mar 31, 2007 16:09

Drácula de Coppola, historia de amor donde las haya, bella y gótica
Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen."
(Tony Montana, Scarface)
Sepulturero
Licántropo de la palabra

Notapor Er_Gore » Sab Mar 31, 2007 16:24

inland empire: no deja de ser una pelicula de una chica enamorada
Rainning Blood From a Lacerated Sky
Er_Gore
Vástago de Cthulhu

Notapor Korvec » Sab Mar 31, 2007 16:36

"Hierro 3" Quizás la pelícual de amor y sentimientos que mas me ha gustado de los últimos tiempos.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."
Korvec
Devorador de muslos

Notapor Payasa » Sab Mar 31, 2007 16:38

Bécquer escribió:Drácula de Coppola, historia de amor donde las haya, bella y gótica

Esa me gusta a mi también y por lo mismo!!! :P
y si nos ponemos ñoños... un día vi en la televisión por cable The notebook y es tremenda historia de amor... y con final feliz!
:P

La otra que recuerdo ahora es El quinto elemento (tb favorita) en la escena donde Korben Dallas le dice a Leeloo "Te amo" :D
Payasa
Expoliador de Tumbas

Notapor Nimrod » Sab Mar 31, 2007 16:38

El diario de Noa que nos cuenta la historia de una niña rica de cuidad que en su adolescencia se enamora de un trabajador de un aserradero jurandose amor eterno e imaginando un futuro juntos... el resto es para verlo y se que no soy muy bueno haciendo una sinopsis pero es que no quiero desvelar el final de la pelicula, a mi personalmente me hizo llorar, aunque seguramente la persona con la que la vi no entendio el porque de mis lagrimas...

Pero dejo de ponerme melancolico :) xk mañana alguien muy especial viene a visitarme ^^
"No apunto con la mano, apunto con el ojo, no disparo con el ojo, disparo con la mente, no mato con la mente, mato con el corazon"
Nimrod
Fremen cazador de estrellas

Notapor Decipher » Sab Mar 31, 2007 16:39

Korvec escribió:"Hierro 3" Quizás la pelícual de amor y sentimientos que mas me ha gustado de los últimos tiempos.

Cierto, imperdonable error. Aunque tanto en el caso de Kim Ki Duk como Wong Kar Wai, la temática general de sus fimografias es el amor.
Me acuerdo por ejemplo ahora mismo de Happy Together con Tony Leung y Leslie Cheung haciendo de homosexuales en otra historia de amor durisima.
Querido Santa Claus: Tengo a Rudolph secuestrado. Si quieres volver a verlo con vida mas te vale que atiendas a mi lista de peticiones este año.
Decipher
Plato Leckteriano

Notapor Korvec » Sab Mar 31, 2007 16:45

Decipher escribió:
Korvec escribió:"Hierro 3" Quizás la pelícual de amor y sentimientos que mas me ha gustado de los últimos tiempos.

Cierto, imperdonable error. Aunque tanto en el caso de Kim Ki Duk como Wong Kar Wai, la temática general de sus fimografias es el amor.
Me acuerdo por ejemplo ahora mismo de Happy Together con Tony Leung y Leslie Cheung haciendo de homosexuales en otra historia de amor durisima.

En el caso de Duk no siempre. Cierto que en films como "Bad Guy", "La Isla" "Time", "Cocodrile" o incluso en "Domicilio Desconocido" es uno de los elementos principales. Pero por ejemplo en "El Guardacostas", apenas hay historia de amor y se centra mas bien en la culpa, de igual forma que en "Samaritan Girl" y luego está "Primavera Verano Otoño..." que trata sobre "la rueda de la vida", la redención y donde nos es mostrada la vida como un ciclo que se repite una y otra vez. "Real Fiction" Creo que su tema principal es un intento de corregir los errores pasados de la vida.

Vamos que la filmografia de Duk no está para nada, tan centrada como la de Wong Kar Wai en ese tema.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."
Korvec
Devorador de muslos

Notapor Sepulturero » Sab Mar 31, 2007 16:46

cyrano de bergerac , esta si que es una auténtica historia de amor
Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen."
(Tony Montana, Scarface)
Sepulturero
Licántropo de la palabra

Notapor Decipher » Sab Mar 31, 2007 16:48

Korvec escribió:
Decipher escribió:

En el caso de Duk no siempre. Cierto que en films como "Bad Guy", "La Isla" "Time", "Cocodrile" o incluso en "Domicilio Desconocido" es uno de los elementos principales. Pero por ejemplo en "El Guardacostas", apenas hay historia de amor y se centra mas bien en la culpa, de igual forma que en "Samaritan Girl" y luego está "Primavera Verano Otoño..." que trata sobre "la rueda de la vida", la redención y donde nos es mostrada la vida como un ciclo que se repite una y otra vez. "Real Fiction" Creo que su tema principal es un intento de corregir los errores pasados de la vida.

Vamos que la filmografia de Duk no está para nada, tan centrada como la de Wong Kar Wai en ese tema.

El guardacostas no la he visto, pero por ejemplo, cierto es que en Kim Ki Duk el tema principal es la redencion, asi lo atestiguan Samaritan Girl y Primavera...., pero por ejemplo en primavera, verano etc, el intento de redención surge tras un amor frustrado y en el caso de Samaritan Girl, yo puedo llegar a entender las motivaciones de la protagonista como un acto de amor hacia su amiga. Se le puede encontrar, dentro de ese proceso redendor, un factor sentimental, un tipo de amor distinto. Al igual que el arco por ejemplo es una historia de amor en toda regla, pero no es una historia de amor convencional, tpco lo es Hierro 3. Wong Kar Wai, practicamente toda su filmografia versa sobre ello, asi que sin discusion en este caso.
Decipher
Plato Leckteriano

Notapor Er_Gore » Sab Mar 31, 2007 17:24

Decipher escribió: Wong Kar Wai, practicamente toda su filmografia versa sobre ello, asi que sin discusion en este caso.

Pero dentro del amor habla de esos amores que te marcan el alma porque no terminan bien...
Er_Gore
Vástago de Cthulhu

Notapor Decipher » Sab Mar 31, 2007 17:28

Er_Gore escribió:
Decipher escribió: Wong Kar Wai, practicamente toda su filmografia versa sobre ello, asi que sin discusion en este caso.

Pero dentro del amor habla de esos amores que te marcan el alma porque no terminan bien...

Exactamente. De echo todas sus peliculas tienen un componente de tragedia brutal. Veremos lo que hace con su incursión en el cine norteamericano, esperemos que siga en su linea y nos regale su enesima maravilla con My blueberry nights.
Decipher
Plato Leckteriano

Notapor Er_Gore » Sab Mar 31, 2007 18:34

sobre todo cuando mezcla generos como es el caso del wuxia ashes of time que sigue con su tonica de amores imposibles, y encima se saca de la manag el introducirlo en deseando amar!
Er_Gore
Vástago de Cthulhu

Notapor Von Krolock » Sab Mar 31, 2007 18:48

Nimrod escribió:El diario de Noa que nos cuenta la historia de una niña rica de cuidad que en su adolescencia se enamora de un trabajador de un aserradero jurandose amor eterno e imaginando un futuro juntos... el resto es para verlo y se que no soy muy bueno haciendo una sinopsis pero es que no quiero desvelar el final de la pelicula, a mi personalmente me hizo llorar, aunque seguramente la persona con la que la vi no entendio el porque de mis lagrimas...

a mi personalmente el diario de Noa me pareció una cursileria ñoña, predecible y tontorrona de proporciones repulsivas... al igual que Titanic o Pearl Harbour...

si hablamos de cine de sentimientos, prefiero películas mas discretas, ya que si nos vamos a Romeo & Julieta, Titanic..etc nos encontramos con verdaderos mierdones cursis a morir y poco realistas...

si tengo que decidirme por una buena película de amorios, me quedo con la vida secreta de las palabras de Isabel Coixet
Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Siguiente

Volver a Otros géneros