Evil_Konan wrote: Ya off-topiqueando con el tema. Viendo los comics que cuelgas me reafirmo en lo ridiculo e infantil que me parece este tipo de lectura. Juro que intento darles una oportunidad, a ver si hay algo en su universo que pueda engancharme y no limitarme solo a sus adaptaciones cinematográficas y televisivas... pero no puedo. De vez en cuando, cuando hay autores buenos involucrados y normalmente en historias aisladas o tramas que no parecen que se junten con el resto me los pillo. Tales como cuando están Frank Miller, Alan Moore, Garth Ennis, Grant Morrison, Ed Brukaker, Jason Aaron y otros tantos al guión tengo una garantía minima que será una lectura de calidad y me los pillo de cabeza. Pero en general... cuando veo portadas con esas posturas y esas poses de grupo... dios.

La respuesta corta es que en el mercado de cómics, Marvel hace más dinero. ¿Significa esto que tiene mejores cómics? Puede que si o puede que no (depende de a quien le preguntes), es tan solo un dato económico.
Pero vayamos a ver que es lo que tenemos cuando llevamos al cine que es donde Marvel y DC marcan la diferencia. En esto la superioridad de Marvel (Disney) por sobre DC (Warner Bros.) se hace un poco más evidente solo por la gran diferencia en cuanto a cantidades de estrenos.
En este sentido los datos son bastante más abultados, como un pequeño ejemplo miremos los tres títulos con mejor recaudación en cada compañía:
Marvel Cinematic Universe
Marvel's The Avengers: $623,357,910
Avengers: Age of Ultron: $459,005,868
Iron Man 3: $409,013,994
DC Enterteinment/Warner:
The Dark Knight: $534,858,444
The Dark Knight Rises: $448,139,099
Batman v Superman: Dawn of Justice: $330,360,194
¿Quiere decir todo esto que las películas de Marvel son de mejor calidad que las de DC? De nuevo, la respuesta dependera de a quien le hgas la pregunta; ambas compañías han tenido éxitos (Avengers, The Dark Knight, Iron Man, Batman v Superman) y fracasos (Daredevil, Green Lantern).
Para poder aclarar dicha diferencia existente en el terreno cinematografico, es por la cantidad de películas que se han estrenado por parte de ambos estudios: En los últimos años Marvel ha lanzado más de 20 películas, mientras que DC ha producido un poco más de la mitad. La razón por la que Marvel hace más dinero con las películas obviamente es muy sencilla: Marvel hace más películas.
Resumiendo: Si Marvel hace más dinero que DC, esto no significa que sea una mejor editorial ni que sus personajes sean más atractivos que los de DC. Si Marvel a estado 78 años en el negocio es porque sabe vender. Que algunos de sus personajes o historias no sean del gusto de todos, bueno, eso siempre pasa con todo. Y si, las comparaciones son odiosas y soy consciente de que DC tiene 2 años mas, el problema de ellos es que puede que sus personajes e historias sean magnificas, pero tienen graves problemas para mantener la continuidad de sus historias.
El final no es imposible. Es inevitable.