HBO - Juego de tronos ( estreno 1 de Abril )

El Fantástico en la pequeña pantalla cobra cada vez mas fuerza. Comparte las novedades que viajan por las ondas hertzianas.

Moderador: ElPutoAmo

Re: HBO - Juego de tronos ( estreno 1 de Abril )

Notapor Von Krolock » Mar May 08, 2012 20:59

Lo bueno de todo esto, es que las circunstancias afectan directamente a los personajes, y los hacen evolucionar. Por lo que al final estos van sufriendo una transformación progresiva que resulta muy notable. X personaje no es el mismo en el primer libro que en el cuarto, por ejemplo. Y uno puede ver su evolución a medida que pasan las páginas o episodios, aunque aun es muy temprano para ver una evolución palpable en la serie, a pesar de que ciertos personajes ya empiezan a asomar las orejas. También es cierto que hay personajes que de primeras parecen muy secundarios y a medida que se desarrollan los acontecimientos van tomando relevancia hasta casi ser un protagonista mas. Desde luego, los convencionalismos no van con Martin, y eso mola.

Por mi parte, en cuanto a personajes que me caen en gracia, destacaría a Sandor Clegane "el perro" por encima de todos, me parece un personaje hermético, torturado y lleno de nobleza a pesar de no presentar de primeras ningún rasgo de esta, y también con unos muy buenos sentimientos escondidos tras una máscara bastante gruesa de crueldad y resentimiento. Es un personaje con muchas capas, y eso lo hace enormemente interesante. Por otro lado, también me cae especialmente bien Davos Seaworth, un tipo práctico, humilde, honesto y fiel sin llegar a caer en la necedad puritana de Eddar Stark que comenta Korvec y cuyo punto de vista en parte comparto. Además, la pareja enfrentada que hace con Melissandre de Asshai ( otro de mis personajes preferidos ) es impagable. Uno racional y humilde, la otra mística y sibilina. Ambos comparten el mismo objetivo ( ver a Stannis en el trono ) pero sus métodos para llegar a ello no pueden ser mas dispares... verlos junto frente a frente es impagable. Luego está también el maestre Luwin, que en la serie especialmente me parece un señor majísimo. :D

En cuanto a personajes que me caen mal, sin contar nada mas allá de lo que ha podido verse en la serie hasta ahora, Decir que no tragaba a Vyseris, ni tampoco me cea bien Joffrey, ni Cersei, ni Robb, ni la pesada de Catelyn, que está casi siempre o pegando estufíos a la gente o lamentándose por las esquinas en plan kalimero. Y en la serie concretamente no soporto a Loras Tyrell, si bien en el libro te lo plantaban como una versión adolescente de Jaime lannister en la serie es una maricona, sin mas. Por suerte, su hermana en televisión gana enteros.
Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Notapor Mr. Nomak » Mar May 08, 2012 21:21

Yo lo que veo es lo que ya anticipasteis tiempo atrás: no le cojas simpatía a ningún personaje porque no sabes lo qué va a durar.

Personalmente mi primer personaje preferido fue precisamente Ned Stark, quizás influenciado por el actor al que tengo en gracia desde su Boromir, y tras sus muchos y diversos papeles interesantes previos y posteriores. Curiosamente su Ned Stark, como dice Korvec, era más plano y parecido (y eso que no me gusta la comparación, como ya he dicho) al Aragorn del Señor de los Anillos, que al aún más interesante y gris Boromir. Obviamente los personajes de esta historia son mucho más complejos. En fin, que cayéndome mejor ha resultado ser un rato estúpido por no tener arrojo, por su culpa muchos de los suyos han quedado en una situación lamentable, véase su hija Sansa, por ejemplo.
Spoiler:
Y si bien lamenté su muerte, ésta fue el detonante de la hecatombe que están viviendo.

No sé, en parte coincido con vuestros gustos y en parte difiero, pero una cosa tengo clara, el que se los come a todos es Tyrion Lannister. Es sorprendente que con lo pequeño que es, resulte más grande que todos los demás. El actor además lo hace estupendamente, todo un descubrimiento para mí, pues si bien le había visto como muchos otros en otras películas, hasta ahora no había pasado de ser un mero secundario haciendo de lo que es, de enano. Y el tipo tiene mucha, muchísima solvencia, y su personaje no es que sea carismático, es que además es inteligente y hábil cómo él solo. Más le habría valido al idiota de Eddar Stark haberse granjeado su amistad más cercana....

Sea como fuere, y pese a mis reticencias iniciales al empezar a ver la serie, me tiene totalmente enganchado, y espero en breve comenzar a leerme los libros, porque la trama me va mejorando a cada sorbo.
Mr. Nomak
Abogado del diablo

Notapor ElPutoAmo » Mié May 09, 2012 2:00

Edito el pedazo de spoiler de Nomak que es capaz de cargarse toda la primera temporada de un plumazo y entro al trapo, pobre Ned, no son formas esas de tratar al noble señor de Invernalia, sucios sureños todos. :mrgreen:

Coincido en que sin duda, es el personaje con menos claroscuros, pero no me parece en absoluto tan plano como menciona Korvec. Es en principio muy recto, si, pero tiene sus recovecos oscuros. No llega a tocar el tema de la madre de su bastardo con este, aún sabiendo que se van cada uno a una punta del reino de poniente; para mi que ese "la próxima vez que nos veamos hablaremos de tu madre" era más bien un "confio en que no tengamos que hacerlo"; Por otro lado, cuando empieza a verse con el agua al cuello y casi una pierna menos, comienza a lanzar órdagos a los Lannister sirviéndose del poder que le otorga ser Mano del Rey, con esa orden a Tywin de que se presente ante la corona o será declarado enemigo y tal... pero
Spoiler:
el accidente del Rey Robert
, que acontece justo cuando él está usando el poder otorgado por la corona, le avergüenza y le devuelve casi a la casilla de salida. Aparte,
Spoiler:
justo antes de ser ejecutado,
traiciona todo en lo que cree y se declara traidor por el bien de sus hijas... para que, para mas cojones,
Spoiler:
le decapiten igual
.

Por otro lado, no creo que Ned Stark tuviera mucha opción de hacerse o dejar de ser amiguete de Tyrion, dado que no coinciden prácticamente en ningún momento. En definitiva, solo por lo interesantisimo que es que nos muestren como le va a al personaje con el código de honor más estricto en medio de todo esto, aún teniendo sus cosillas como quien más o quien menos, ya Eddar cuenta con mis simpatías.

Sobre Sir Loras, tengo que estar de acuerdo con Von, aunque tampoco es que me caiga mal... pero parece que haya nacido condenado, solo con lo de llamarse el Caballero de las Flores, ya tenia bastantes papeletas para ser una verdadera maricona. Veremos si su ira
Spoiler:
tras la muerte de Renly
no es como con las pibas, que serán el sexo debil y todo lo que queráis, pero mejor no las cabrees porque pocas cosas hay más peligrosas que una tía a lo hija de la gran puta... y si no que se lo pregunten a Meñique
Spoiler:
-o a Eddar, que cojones-
, que ya se andaba despidiendo de volver a afeitarse por tocarle los cojones a Cersei. Que gran escena aquella, por cierto. :mrgreen:

A mi en principio también me parecía un viejecito muy entrañable Pycell, por cierto, hasta que ves que
Spoiler:
ha consagrado su vida a la mentira creándose un personaje, y empieza a escupir acusaciones de traición hacia Ned Stark en cuanto le pierde de vista.
Menudo pedazo de cabrón; e impagable como le trinca en un renuncio Tyrion...

Que seriaza, señores. :D
Licántropo de la palabra

Notapor Von Krolock » Mié May 09, 2012 2:22

Ostias, me confundí a la hora de nombrar al maestre Pycell. Quería decir Maestre Luwin, el tutor de Bran.

Imagen

Pycell me parece un cabronazo y además también resulta un tanto patético...

Otro personaje que me está gustando muy mucho como está siendo representado ( a todos los niveles; Caracterización, guión, actuación...etc. ) es el enigmatico Jaquen H'Ghar:
Imagen
El actor consigue darle un aura al personaje de "mal royo agradable" que, sinceramente, me encanta. :mrgreen:

En cuanto al tema de Eddar, decir que por regla general los Stark nunca me han gustado, a excepción de Arya siempre me han resultado unos sosos de tomo y lomo.
Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Notapor Mr. Nomak » Mié May 09, 2012 8:00

Hombre, gracias por la edición, iba disparado. De cualquier modo a estas alturas ya daba por sentado que muchos o casi todos habrían visto la primera temporada. Eso y que para esta segunda sacaron un postercillo sobre ese tema ya de por sí bastante contundente y revelador....

El tema de la "posible" amistad con Tyrion no lo menciono como posible, dado que como bien apuntas, casi que ni coinciden. Lo apunto como que dadas las capacidades del gnomo, y que también es un personaje bastante sensato y con la cabeza bien amueblda, su ayuda seguro que habría provocado resultados muy distintos. Pero vamos, que es una tontería, como si hubieramos dicho que Eddar tenía el anillo único (como en cierta animación paródica que rula por ahí).
Mr. Nomak
Abogado del diablo

Notapor Von Krolock » Mié May 09, 2012 8:32

Aun así, recordemos que
Spoiler:
Renly le ofrece a Eddar una escolta para escapar de desembarco cuando la cosa empieza a ponerse muy negra tras la muerte de Robert. ( en el libro lo hace para echarle un cable por pura amistad, mientras que en la serie lo hace entre sus delirios de grandeza, los cuales a parte están plasmados de tal manera que crean de Renly una imagen un tanto ridícula con tal de justificar el rechazo de su ayuda por parte de Eddar )
Por lo que, visto lo visto, no se yo hasta que punto hubiera aprovechado el cabeza de los Stark ( :twisted: ) una ayuda externa por parte de Tyrion Lannister.
Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Notapor Korvec » Mié May 09, 2012 10:16

Para mi Ned Stark siempre será Nerd Stark :twisted: el esbirro y zampa marrones de un rey obeso, putero e incompetente que me parece digno ni de dirigir una letrina, ya no digamos un reino. Su mujer a pesar de ser una arpia, tiene cuatro veces más cojones que él.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."
Korvec
Devorador de muslos

Notapor Von Krolock » Mié May 09, 2012 12:03

Su mujer a pesar de ser una arpia, tiene cuatro veces más cojones que él.

Ya lo decía la susodicha: "Yo debería llevar la armadura y tú los vestidos"

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Notapor Korvec » Mié May 09, 2012 12:19

O cuando le pegó la "explicada" a "Meñique" en el pasillo. :D
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."
Korvec
Devorador de muslos

Notapor ElPutoAmo » Mié May 09, 2012 22:08

Korvec escribió:Para mi Ned Stark siempre será Nerd Stark :twisted: el esbirro y zampa marrones de un rey obeso, putero e incompetente que me parece digno ni de dirigir una letrina, ya no digamos un reino. Su mujer a pesar de ser una arpia, tiene cuatro veces más cojones que él.

Pero ahí te refieres a Cersei o Catelyn?

El caso que lo de Robert yo también lo entiendo; él era un guerrero, no un rey. Asumió la corona haciéndose con ella a la fuerza, pero es evidente que no sabia muy bien que hacer con ella una vez obtenida salvo usarla para autodestruirse. Como bien dice Renly, los buenos guerreros no hacen necesariamente buenos reyes... Tal vez Conan sea de los pocos. :mrgreen:
Licántropo de la palabra

Notapor Mr. Nomak » Mié May 09, 2012 22:46

Me ha pasado igual, en un primer momento no sabía si se refería a Cersei o a Catelyn. Por lógica, creo, se refería a Cersei. Y opino igual que tú, punto por punto. Aunque de todos modos una fulana que
Spoiler:
se tira a su hermano y engendra hijos endogámicos a los que empuja a reyes, demuestra algunas taras importantes cuanto menos...
Mr. Nomak
Abogado del diablo

Notapor Von Krolock » Jue May 10, 2012 0:14

Bueno, hay que tener en cuenta que toda la historia se desarrolla en una especie de medievo. Por lo que
Spoiler:
la endogamia no está tan mal vista ( Se menciona que los Targaryem eran muy de hacer esto. ). A sus ojos no deja de ser una manera de conservar la pureza de la sangre y en cierto modo de llevar a los Lannister al poder.
Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Notapor ElPutoAmo » Jue May 10, 2012 4:33

Von Krolock escribió:Ya lo decía la susodicha: "Yo debería llevar la armadura y tú los vestidos" ]

A mi lo me parece cojonudo de esa conversión tras la ostia es lo de: "Portaré esto como una insignia de honor" "Pórtalo en silencio o te honraré de nuevo" :mrgreen: Es increíble la de frases épicas que contiene esta obra...

Aprovecho para mencionar, por cierto, que el otro dia me regalaron una camiseta que porto según escribo estas lineas tal que esta...

Imagen

Aunque no tiene el logo de Game of Thrones, me pregunto si no será oficial... el caso, que no mancilleis la memoria de mi señor Lord Stark u os las veréis con mi lobo huargo! :mrgreen:
Licántropo de la palabra

Notapor Mr. Nomak » Jue May 10, 2012 8:54

Von Krolock escribió:Bueno, hay que tener en cuenta que toda la historia se desarrolla en una especie de medievo. Por lo que
Spoiler:
la endogamia no está tan mal vista ( Se menciona que los Targaryem eran muy de hacer esto. ). A sus ojos no deja de ser una manera de conservar la pureza de la sangre y en cierto modo de llevar a los Lannister al poder.

Sí, si verlo normal, puede ser perfectamente razonable, pero verlo, otra cosa es que lo sea realmente. Y precisamente hablando de los Targaryem, la rubita la verdad es que poco, muy poco está haciendo y me resulta cansina (y eso que la moza está de muy buen ver), y la verdad es que molaría verla
Spoiler:
arrasar a los demás con sus dragones, pero con el rollo de que son crías, se está estirando su historia de una forma sumamente aburrida.
Mr. Nomak
Abogado del diablo

Notapor Von Krolock » Jue May 10, 2012 9:42

Hombre, es que los dragones tardan lo suyo en crecer. No van a estar adultos de una temporada a otra. La cosa requiere su tiempo, y no poco precisamente. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la historia de Daenerys en esta temporada es MUY coñazo. En el libro era exactamente igual... incluso peor...
Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

AnteriorSiguiente

Volver a Televisión fantástica