Por mi parte, en cuanto a personajes que me caen en gracia, destacaría a Sandor Clegane "el perro" por encima de todos, me parece un personaje hermético, torturado y lleno de nobleza a pesar de no presentar de primeras ningún rasgo de esta, y también con unos muy buenos sentimientos escondidos tras una máscara bastante gruesa de crueldad y resentimiento. Es un personaje con muchas capas, y eso lo hace enormemente interesante. Por otro lado, también me cae especialmente bien Davos Seaworth, un tipo práctico, humilde, honesto y fiel sin llegar a caer en la necedad puritana de Eddar Stark que comenta Korvec y cuyo punto de vista en parte comparto. Además, la pareja enfrentada que hace con Melissandre de Asshai ( otro de mis personajes preferidos ) es impagable. Uno racional y humilde, la otra mística y sibilina. Ambos comparten el mismo objetivo ( ver a Stannis en el trono ) pero sus métodos para llegar a ello no pueden ser mas dispares... verlos junto frente a frente es impagable. Luego está también el maestre Luwin, que en la serie especialmente me parece un señor majísimo.
En cuanto a personajes que me caen mal, sin contar nada mas allá de lo que ha podido verse en la serie hasta ahora, Decir que no tragaba a Vyseris, ni tampoco me cea bien Joffrey, ni Cersei, ni Robb, ni la pesada de Catelyn, que está casi siempre o pegando estufíos a la gente o lamentándose por las esquinas en plan kalimero. Y en la serie concretamente no soporto a Loras Tyrell, si bien en el libro te lo plantaban como una versión adolescente de Jaime lannister en la serie es una maricona, sin mas. Por suerte, su hermana en televisión gana enteros.