¿ha muerto el cine asiático de terror?

Moderador: ElPutoAmo

Exhumador
Administrador
Contactar:

¿ha muerto el cine asiático de terror?

Mensajepor Exhumador » Dom Jun 04, 2006 0:15

la poca afluencia de post en este subforo puede ser una guía del estado de salud del cine asiático de género ¿ha pasado el boom de los sustos de ojos rasgados?
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

Korvec
Devorador de muslos
Contactar:

Mensajepor Korvec » Dom Jun 04, 2006 0:24

El cine de terror asiático no, solo el interés del público por el mismo, que se a resentido de la sobreexplotación de demasiadas películas cortadas por el mismo patrón en demasiado poco tiempo, rematados por la siguiente oleada de remakes yankis.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Echro
Resucitado
Contactar:

Mensajepor Echro » Dom Jun 04, 2006 10:35

Yo sigo viendo cine asiático como siempre, bastante mas que el americano, lo que pasan dos cosas:

1ª Los estrenos han cesado radicalmente, si ponen en epoca de invierno una peli de artes marciales ya es casi un milagro.

2ª Mi interes por bajarme cosas es cada vez menor, y mirando que el 99% de este tipo de material para conseguirlo en españa te lo tienes que bajar (descartado complamente el comprar un dvd de importación de una pelicula cuyas criticas solo se encuentran en algun idioma desconocido) si mi interes es menor por bajar el ritmo de peliculas que veré será menor, pero aun asi me mantengo fiel, de hecho hace dos dias vi AB-Normal Beauty que la tenia bajada como una semana despues de venir de Sitges'05 (para que se hagan un idea de como voy de tiempo)

----------- EDITO--------------

Perdon, la que vi fue AB-Normal Beauty, no Shutter, esta la veré estos dias si puedo...
Le temps s'est arrêté,
les heures sont volages,
les minutes frissonnent
et l'ennui fait naufrage

----------------------------------------

Blogtropología:

http://blogtropologia.blogspot.com/

Exhumador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Exhumador » Dom Jun 04, 2006 11:53

¿puede ser que las temáticas se repiten sin cesar?

Fantasmas con pelos largos, teléfonos móviles, cámaras fotográficas...

Echro
Resucitado
Contactar:

Mensajepor Echro » Dom Jun 04, 2006 12:03

Exhumador escribió:¿puede ser que las temáticas se repiten sin cesar?

Fantasmas con pelos largos, teléfonos móviles, cámaras fotográficas...

Cierto, hay que renovarse, pero cada cultura tiene sus miedos, aun asi de lo que pones creo que lo unico que se repite es lo de los fantasmas con pelos largos, por que moviles que yo sepa solo hay un par de peliculas, y camaras tambien, no es para decir que todo el genero sea asi... pero lo de los pelos ya empieza a ser bastante canteo por que si lo pienso bien no recuerdo una pelicula asiatica de miedo en el cual no se repita de alguna forma u otra ese elemento, no solo japonesas hablo. Aunque tambien si nos fijamos en muchas de ellas ese tipo de cosas no pasa de ser un mero recurso artistico bastante poco inflyente en lo que es el miedo en si que puedan producir esas peliculas, mas bien nos asustan con silencios y planos vacios, con argumentos extraños e historias perturbantes, al fin y al cabo que nos da mas miedo? Lo que vemos o lo que no?
Le temps s'est arrêté,

les heures sont volages,

les minutes frissonnent

et l'ennui fait naufrage

Blogtropología:

Korvec
Devorador de muslos
Contactar:

Mensajepor Korvec » Dom Jun 04, 2006 13:39

Echro escribió:
si lo pienso bien no recuerdo una pelicula asiatica de miedo en el cual no se repita de alguna forma u otra ese elemento,

No me cansaré de decirlo, pero nadie lo recuerda nunca: aunque lo de los pelos largos es un recurso del género, si hay películas de terror asiaticas sin esos elementos como la propia y mencionada por Echo"Ab-Normal Beauty" (¿ves como si conocias una?), pero también tenemos "Tales of the Unusual" (su primer relato es de fantasmas y realmente bueno), "Organ" (con una inquietante trama de tráfico de organos y un tipo con cuerpo que sufre mutaciones), "The Park", "Paradise Villa", "Tokio Pshycho", "Three", "Three Extremes"... otra cosa es que las distribuidoras se emperren en traer hacia aquí una y otra vez el mismo tipo de películas. Si las distribuidoras solo trajesen slashers, también nos pareceria que el cine de terror americano está todo cortado por el mismo patrón.

Echro
Resucitado
Contactar:

Mensajepor Echro » Dom Jun 04, 2006 13:52

Cierto es, pero en AB-Normal el pelo tambien juega su elemento esteticamente, no como elemento de terror, hay muchos planos en los cuales el pelo tiene un papel muy importante, por ejemplo la escena que le tira pintura al amigo ese que esta enamorado de ella. Aún asi muy interesante post, me anoto los nombres que has puesto (que supongo que lo habras hecho por ser buena y recomendables no?) para poder seguir viendo terror asiatico con un punto de originalidad (que haria yo sin mis tumberos!)
Le temps s'est arrêté,

les heures sont volages,

les minutes frissonnent

et l'ennui fait naufrage

Blogtropología:

Korvec
Devorador de muslos
Contactar:

Mensajepor Korvec » Dom Jun 04, 2006 13:57

El pelo en esa película juega el mismo elemento estético que en la de cualquier película americana con una protagonista que lo lleve largo, ya que no aparece ningún elemento sobrenatural en la misma. De echo, creo que bebe mas del giallo italiano que del "kwaidan".

De las películas que menciono no recomiendo bajo ningún concepto la de "Tokio Psycho" (me pareció mala de narices) pero tampoco tiene elementos sobrenaturales. La de "Three", "Three Extremes", "Dumplings" (una versión alargada sin censura y con final distinto de uno de los segmentos de "Three Extremes"), "Tales of the Unusual" si las recomiendo y si te gusta el gore también "Organ" que es una película muy en la linea de las de Shinya Tsukamoto.

Echro
Resucitado
Contactar:

Mensajepor Echro » Dom Jun 04, 2006 14:00

Ok! Pues me apunto las que dices, la de Organ seguramente no la vea, ultimamente no estoy para mucho gore aunque lo de las mutaciones seguro que le da un punto atractivo a la pelicula...
Le temps s'est arrêté,

les heures sont volages,

les minutes frissonnent

et l'ennui fait naufrage

Blogtropología:

Korvec
Devorador de muslos
Contactar:

Mensajepor Korvec » Dom Jun 04, 2006 14:51

La de "Organ" es una película un poco extraña y un tanto amateur, que me da una cierta sensación de que quieren mezclar demasiadas cosas.
Casi mejor, preparo una reseña sobre la misma de todos modos, los fans de Cronemberg y Tsukamoto no deberian perdérsela.

Exhumador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Exhumador » Dom Jun 04, 2006 16:40

¡Por favor maestro!!! esperamos esa reseña!

Korvec
Devorador de muslos
Contactar:

Mensajepor Korvec » Dom Jun 04, 2006 19:14

Ya esta colgada en este enlace pero recomiendo que se abstengan de entrar los tumberos de estómago delicado (suponiendo que haya alguno) :twisted:

http://www.tumbaabierta.com/phpBB2/view ... 9692#89692

Grandine
Forense corrupto
Contactar:

Mensajepor Grandine » Dom Jun 04, 2006 22:25

Pues, sinceramente, antes de ver mil engendros fotocopiados, prefiero que no sigan llegando. Eso sí, por suerte, de vez en cuando también llega alguna que intenta desmarcarse de los típicos parámetros, como Inner senses (por poner un ejemplo, aunque no sea el más afortunado).

Korvec escribió:La de "Organ" es una película un poco extraña y un tanto amateur, que me da una cierta sensación de que quieren mezclar demasiadas cosas.
Casi mejor, preparo una reseña sobre la misma de todos modos, los fans de Cronemberg y Tsukamoto no deberian perdérsela.

Entonces más motivo para no perdérmela :twisted:
Por cierto, y si me lo permites, un ligero apunte: Es Cronenberg ;) (aunque no se si como lo escribes tú es correcto también, pero la cuestión esque ni en IMDB sale...:?)
10 SECONDS. The pain begins.
15 SECONDS. You can´t breathe.
20 SECONDS. You explode.

Korvec
Devorador de muslos
Contactar:

Mensajepor Korvec » Dom Jun 04, 2006 22:45

Si el modo correcto es con dos enes, son errores típicos de escribir sin comprobar igual que el año pasado me dio por poner el apellido Gardner en lugar de Garner a la protagonista de "Alias" o Shawn a Shaun el protagonista de "Shaun of the Dead".
Última edición por Korvec el Dom Jun 04, 2006 23:59, editado 1 vez en total.

Grandine
Forense corrupto
Contactar:

Mensajepor Grandine » Dom Jun 04, 2006 23:54

Ah bueno :P Yo solo te lo comentaba porque a lo mejor también era correcto y no lo sabía..
10 SECONDS. The pain begins.

15 SECONDS. You can´t breathe.

20 SECONDS. You explode.

Volver a “Cine asiático de género”