Kuime (Over your dead body) 2014, Takashi Miike

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8291
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Kuime (Over your dead body) 2014, Takashi Miike

Mensajepor ElPutoAmo » Sab Mar 12, 2016 19:08

Imagen

Un grupo de teatro ensaya un clásico de misterio, en el que la traición y la venganza ocupan un lugar central. La vida entre bastidores se verá salpicada de sangre cuando lo fantasmagórico abandone la ficción e irrumpa con terribles consecuencias en la realidad. El director Takashi Miike adapta”Yotsuya Kaidan”, la más famosa de las historias japonesas de fantasmas.




Pues me la acabode encontrar por ahi y me ha llamado la atención lo suficiente como para dedicarla hilo. Yo se sabe que con el destajista de Miike al mando puede salir cualquier cosa, pero esta parece ser correcta, anda por el 6 de nota tanto en IMDB como en Filmaffinity, y eso que en esta pagina la medias siempre tienden a ser 1 o 2 puntos más bajas. Quizá se le eche un ojo, de momento, ahí queda.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8691
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Kuime (Over your dead body) 2014, Takashi Miike

Mensajepor Evil_Konan » Lun Mar 14, 2016 1:38

Yo la vi en Sitges hace un par de años. Desde hace un tiempo Takashi Miike se ha vuelto algo así como bipolar cinematográficamente hablando. En su afá de hacer dos o más pelis al año, ha querido mantenerse en la linea de que una sea una locura/gilipollez y la otra sea algo más seria y currada. Kuime es de estas últimas... por un momento olvidé de quien era el director pues su ritmo sereno y pausado, su violencia contenida solo desatada en escenas claves, el cuidado en la escenografia, de las interpretaciones... no parecía del mismo tio que hizo Crows, Ichi The Killer o Zebraman. La trama pues eso, dos de los actores que están ensayando la obra Tōkaidō Yotsuya Kaidan, un cuento famoso de samurais y fantasmas vengativos, ven afectadas sus vidas por la influencia sobrenatural de la obra, de modo que se llega a un punto en que no distingues la realidad de la ficción. Para mi gusto todo llega a un desenlace simplón, un intento de giro sorprendente que mi a tenor sobraba, pero por lo demás se deja ver bien, una de terror hecha a fuego lento con una dirección más correcta, madura y refinada para tratarse de Miike... luego haría tonterías como Vampire Yakuza y demás.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den


Volver a “Cine asiático de género”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado