Darkest Dungeon
- Evil_Konan
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- Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02 [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Darkest Dungeon
La verdad es que poco juegos me ha despertado tanto interés como este, por dos razones: su estética y su novedoso sistema de aflicción.
En los RPG habituales todo podría resumirse en tienes entre manos un héroe y un grupo de compañeros con los que viajas por mazmorras y estos te sigan sin rechistar... en esta ocasión se tiene en cuenta un factor psicológico en el desarrollo de los personajes, modificando sus actitudes y sus habilidades. Si te pasas horas metido en una zona subterránea, en medio de la oscuridad, pasando hambre, sed y enfermedad y constantemente combatiendo contra enemigos aterradores entre zombis, fantasmas y demonios etc. pues lógicamente eso pasa factura a tu mente. Pues en la de los miembros del grupo puede que ocurran deserciones o que se queden catatónicos de miedo y no actúen o lo hagan de forma descuidada e ineficiente etc. Si vas por mazmorras a oscuras sin antorchas pues a algunos se adaptaran a ver la oscuridad y mejoran sus habilidades en estas condiciones pero otros que tienen miedo a la oscuridad las empeora etc...
La estética es que yo llevaba mucho tiempo esperando un juego que combinara medievo y terror. Con personajes bastante oscuros, rudos y sucios pero también vulnerables en otros aspectos como la superstición etc. Aparte los gráficos y diseños parecen de los comics de Mike Mignola. Muy chulos. El modo de juego es de combate por turnos, no es exactamente mi tipo de jugabilidad pero podría adaptarme.
Aqui un par de trailers
Aqui la pagina web:
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den
- Korvec
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Re: Darkest Dungeon
Aquí uno que ya lo está jugando. La verdad es que en su versión PC me dio algunos problemas una vez descargado (en portátiles parece ser que da bastantes problemas y me tocó actualizar 3 veces los drivers de la tarjeta de video (sin resultado), probar distintas configuraciones, comprobar a mano el sistema de archivos y pasarme varias horas en foros buscando soluciones al problema y al final la descubrí yo mismo de chiripa casi 24 horas después de comprarlo) pero esa es otra historia y es normal ya que el juego se vendió por Steam en plan acceso anticipado y los creadores aun están desarrollando parches para mejorar la compatibilidad en todos los sistemas y configuraciones.
Darkest Dungeon es todo lo que dice Tito (que fue quien me habló de él la semana pasada) y algo más”.
Se trata de un juego también de apariencia sencilla pero adictivo y complicado como pocos.
Tenemos que reclutar y gestionar a un creciente grupo de héroes, para organizar expediciones al interior de ruinas, mazmorras y demás lugares de similar pelaje. Hasta aquí nada nuevo, pero lo original del juego es por un lado su ambientación tétrica y gótica y por otro el factor “estrés” que sufren los personajes, algo que puede recordar al de las viejas partidas de rol de “La llamada de Cthulhu”.
A medida que los uses los personajes sufrirán estrés desarrollando diversas fobias y modelando su carácter. Algunos pueden volverse masoquistas (rechazaran la curación en combate), desmotivados, abusones (sus hirientes comentarios irán minando la moral del grupo), paranoia (impagables sus comentarios)… y para tratar algunas de esas aflicciones podemos pagar una serie de tratamientos que van desde internarlos en un sanatorio, dejarlos una temporada rezando (o flagelándose) en un monasterio o recluirlos en un burdel… la gama de tratamientos es amplia, así como la gran cantidad de héroes que van desde un cruzado a un bufón, pasando por cazadores de recompensa, doctores de la peste, monjas guerreras…
Lo que menos me ha gustado, es que a pesar de la brutal abundancia de heroes (puedes tener reclutados a una veintena para alternalos mientras algunos se tratan) todos ellos tienen los mismos gráficos y retratos. Vamos que todos los "cruzados" tienen exactamente el mismo aspecto tanto el personaje como su "retrato" por lo que te toca memorizar su nombre para seguirles el rastro, tampoco su aspecto se ve alterado a medida que los equipas, un detalle pequeño pero que quizás no hubiera costado mucho mejorar para dar algo más de variedad.
Por lo demás junto al "Hottline miami 2 Wrong number" lo más disfrutable de todo lo que he jugado en lo que va de año
En resumen: es muy sencillo de jugar (basta con el ratón y un par de botones) pero difícil y exigente como pocos.
Darkest Dungeon es todo lo que dice Tito (que fue quien me habló de él la semana pasada) y algo más”.
Se trata de un juego también de apariencia sencilla pero adictivo y complicado como pocos.
Tenemos que reclutar y gestionar a un creciente grupo de héroes, para organizar expediciones al interior de ruinas, mazmorras y demás lugares de similar pelaje. Hasta aquí nada nuevo, pero lo original del juego es por un lado su ambientación tétrica y gótica y por otro el factor “estrés” que sufren los personajes, algo que puede recordar al de las viejas partidas de rol de “La llamada de Cthulhu”.
A medida que los uses los personajes sufrirán estrés desarrollando diversas fobias y modelando su carácter. Algunos pueden volverse masoquistas (rechazaran la curación en combate), desmotivados, abusones (sus hirientes comentarios irán minando la moral del grupo), paranoia (impagables sus comentarios)… y para tratar algunas de esas aflicciones podemos pagar una serie de tratamientos que van desde internarlos en un sanatorio, dejarlos una temporada rezando (o flagelándose) en un monasterio o recluirlos en un burdel… la gama de tratamientos es amplia, así como la gran cantidad de héroes que van desde un cruzado a un bufón, pasando por cazadores de recompensa, doctores de la peste, monjas guerreras…
Lo que menos me ha gustado, es que a pesar de la brutal abundancia de heroes (puedes tener reclutados a una veintena para alternalos mientras algunos se tratan) todos ellos tienen los mismos gráficos y retratos. Vamos que todos los "cruzados" tienen exactamente el mismo aspecto tanto el personaje como su "retrato" por lo que te toca memorizar su nombre para seguirles el rastro, tampoco su aspecto se ve alterado a medida que los equipas, un detalle pequeño pero que quizás no hubiera costado mucho mejorar para dar algo más de variedad.
Por lo demás junto al "Hottline miami 2 Wrong number" lo más disfrutable de todo lo que he jugado en lo que va de año
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"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."
- Korvec
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Re: Darkest Dungeon
Bueno como se trata de un "acceso anticipado" el juego va puliéndose poco a poco. La pega que critique sobre los retratos y el aspecto de los personajes, se ha solucionado un poco con cambios en la paleta de colores. Vamos que todos los de la misma clase siguen teniendo la misma inducmentaria y rostro, pero al menos esta ya no es del mismo color, por lo que puedes distinguirlos un poco. El siguiente cambio que está a punto de llegar es la implementación de dos clases nuevas y de otro enemigo final, Aparte de haber 2 zonas de juego bloqueadas a la espera de que las terminen.
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