XBOX ONE

Moderadores: ElPutoAmo, Ghost, Shaun

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

XBOX ONE

Mensajepor ElPutoAmo » Mié May 22, 2013 3:07

Presentada hoy en yankeelandia. Algunas fotillos, especificaciones y previsiones, casi todo preliminar y sin acabar de confirmar totalmente:

Imagen

Imagen

El mando es bastante similar al de la Xbox360, aunque desaparece la "joroba" trasera destinada a las pilas y/o batería... que igualmente, también eran unas pilas recargables normales y corrientes embutidas en plástico. No queda muy claro si aún así el nuevo mando seguirá usando pilas, si bien en un compartimento mucho menos incómodo, o si se usarán baterias de quita y pon, atendiendo a la tapa que puede apreciarse.

Imagen

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Zavvi ya le ha puesto precio estimado (ya que este aún no se ha desvelado) 499 machacantes. http://www.zavvi.com/xbox-one-console/x ... 07959.html

Yo creo que probablemente la saquen algo más barata que eso, ya veremos. Más imagenes:

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con el Kinect 2.0

Imagen

Imagen

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Lo cierto es que el diseño no es que me enloquezca. Parece un VHS de hace 20 años. Pero bueno, obviamente eso seria lo de menos si otras cosas acompañan. Pero aunque de momento por supuesto no han querido dar malas noticias, huele a que la consola sin conexion a Internet, tienen previsto que sea un caro (y no muy bonito, aunque irá por gustos) pisapapeles.

Xbox One requerirá instalación en disco duro y podría cobrar por juegos de segunda mano

“La consola no necesita conexión permanente, pero sí necesita de una conexión a Internet”, dice Microsoft al respecto.

Una de las incógnitas que preocupa a los futuros y potenciales usuarios de Xbox One es el polémico requisito de conexión permanente a Internet, el infame “always on” que le costó el puesto a Adam Ortz. Bien, al parecer solo habrá que estar “on” una vez, pero de manera obligada, cuando vayamos a instalar nuestros juegos en la consola.

Una instalación que será obligatoria según Joystiq y que en lo sucesivo nos evitará tirar de disco óptico para cargar el juego. Sin embargo, una nueva polémica asoma cuando a través de Wired surge una información que también leemos en medios como Polygon: habrá que pagar una cuota para poder reinstalar juegos en otra máquina, es decir, se multa a la segunda mano.

Joystiq se ha dirigido a Microsoft a este respecto y la compañía de Redmond ha confirmado que, en efecto, “La consola no necesita conexión permanente, pero sí necesita de una conexión a Internet” para esta primera instalación, y que “está diseñada para que los jugadores puedan revender sus juegos”. No ha habido mención a este supuesto canon, pero tampoco desmentido oficial de un dato presuntamente salido de la propia Microsoft. ¿Será esta la alternativa al Pase Online de la nueva generación, o será parte de esas medidas que se iban a dejar a la decisión de cada fabricante?

Fuente: http://www.alfabetajuega.com/noticia/nu ... no-n-24143

Con esto, mi posible interés cae tanto como crece mi estupor; ¿y el que no tenga internet...? No juega, supongo. Pues ellos sabrán. Más buenas noticias:

Xbox One no será retrocompatible

Microsoft ha asegurado oficialmente que su consola de nueva generación no soportará los juegos de Xbox 360.

Todavía intentado superar el shock con la presentación de Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft, que podéis ver en este enlace, las noticias no dejan de sucederse y os las contamos segundo a segundo en AlfaBetaJuega.

No se ha dicho en la conferencia pero el portal norteamericano Engadget ha hablado justo al término de la misma con Marc Witten uno de los responsables de Xbox Live quién ha asegurado que Xbox One no será retrocompatible.

Esto quiere decir que no podréis usar vuestros juegos físicos de Xbox 360 en Xbox One. La explicación radica en que la arquitectura de ambas consolas es totalmente distinta y Xbox One no los acepta.

Pero ojo, no se ha confirmado aún si los juegos podrán usarse a través de la nube como está prometiendo PlayStation 4 con Gaikai.

Fuente: http://www.alfabetajuega.com/noticia/nu ... le-n-24142

algunas especificaciones técnicas concretas:

Xbox One contará con un disco duro de 500 GB
Xbox One tendrá una memoria RAM de 8GB (DDR3, según rumores)
El nuevo dispositvo Kinect tendrá una tasa de transferencia de datos de 2GB con respecto a Xbox One

Y vdeos de algun juego anunciado:

Pues no se, pero a mi me parece más de lo mismo... :|

Y algo de carnaza, comparativa de los datos que se supone se conocen hasta ahora de esta consola y la que se asume debería ser su competencia más directa, PS4.

Imagen

La guerra puede continuar.

Kitsune
Yokai de nueve colas
Contactar:

Re: XBOX ONE (Nueva Xbox)

Mensajepor Kitsune » Mié May 22, 2013 8:27

Respecto a la ultima frase... la guerra ha acabado...

Dejad que os explique un poco de mi triste vida...
Tengo una Xbox360 (la segunda que tengo, ya que la primera sufrio el mal de las luces rojas, primer punto negativo).
Tengo siete mandos... ¿que porque tantos? pues o porque yo tengo las manos de Hulk, o los micro-servos de los josticks analogicos (las setas) son una mierda, se rompen y no hay manera de repararlos (si la hay, pero es un curro de mucho cuidado)... punto negativo.
Tengo cerca de 100 juegos originales que me he ido comprando en la segunda mano y que con esta nueva consola no podria haberme comprado... punto negativo.
De todas maneras, con esa nueva consola, los 100 juegos originales no me valen porque no tiene retrocompativilidad... punto negativo.

Muchos puntos negativos en pocas lineas... Srs. de Microsoft ¿porque tengo que seguir fiel a su marca y no comprarme una playstation?
Soy un rebelde... Me ha gustado la pelicula de Watchmen y creo que el Fallout 3 le pega veinte patadas al Fallout 2... Por cierto:

Cria cuervos... y tendras muchos

mr sandman
Rey de los sueños

Mensajepor mr sandman » Mié May 22, 2013 10:02

Nunca he sido de Xbox, la tuve y me acabe deshaciendo de ella...

En esta generacion, tienen todas las de perder...
-- Y aun arde Madrid en mi memoria ... --

Shaun
Falso espectro
Contactar:

Mensajepor Shaun » Mié May 22, 2013 10:13

La verdad que a mi tampoco me ha entusiasmado que digamos la nueva XBOX ONE, supongo que se habrán dejado algun as bajo la manga para el E3, por que la Conferencia me pareció bastante pobre, muy flojilla teniendo en cuenta que hace ya unos cuantos meses de lo de PS4, han tenido tiempo para hacer una Conferencia mejor, y la verdad no han mostrado nada rompedor, así que yo pienso que se han dejado lo mejor para el final (E3 2013), en cuanto al diseño de la consola pues como bien decís me parece muy feo, parece un Betamax...XD, y por poner alguna pega mas tampoco me ha gustado la coletilla de ONE..., respecto al mando decir que me ha gustado y tiene pinta de ser bastante comodo como su antecesor, en fin verémos que nos tiene preparado Microsoft para este inminente E3, yo de momento le doy el beneplácito de la duda.
"Te diré algo amigo, no será aquello tan cutre de hay más peces en el mar, tampoco te diré si la quieres sueltala...No!!!, no pienso bombardearte con clichés, sólo te diré lo siguiente... No es el fin del mundo !!!."

mr sandman
Rey de los sueños

Mensajepor mr sandman » Mié May 22, 2013 10:17

Shaun escribió: yo de momento le doy el beneplácito de la duda.

Yo de momento y tras lo que he visto, creo que mi balanza consolera se inclina hacia PS4...

Shaun
Falso espectro
Contactar:

Mensajepor Shaun » Mié May 22, 2013 10:21

Yo opino igual! ;), la verdad que parece que SONY esta vez podría volver a reinar, y veo a Microsoft un poco verde con esta nueva consola, da la sensación de que no tenían nada preparado... pero bueno toca esperar al E3 8) .SALU2

Aquí tenéis la Conferencia en Español! ;)

http://www.xbox.com/es-ES/hub/reveal
"Te diré algo amigo, no será aquello tan cutre de hay más peces en el mar, tampoco te diré si la quieres sueltala...No!!!, no pienso bombardearte con clichés, sólo te diré lo siguiente... No es el fin del mundo !!!."

Korvec
Devorador de muslos
Contactar:

Mensajepor Korvec » Mié May 22, 2013 10:34

En cuanto he visto lo de "conexión obligatoria a internet" ya he dejado de leer. Fin de mi interés en esa consola.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

mr sandman
Rey de los sueños

Mensajepor mr sandman » Mié May 22, 2013 10:38

Korvec escribió:En cuanto he visto lo de "conexión obligatoria a internet" ya he dejado de leer. Fin de mi interés en esa consola.

Es que se piensan que a dia de hoy todo el mundo tiene internet y no es asi...

Korvec
Devorador de muslos
Contactar:

Mensajepor Korvec » Mié May 22, 2013 11:37

Lo tengo en el portátil (de esos USB portátil con una tasa de mierda) y en casa, pero si la cónsola que solo la quedría para jugar, la tengo que conectar pues como que no me interesa. De igual modo que no me interesan los juegos en los que tengo que estar conectado para jugar. Hice una excepción con el "Diablo 3" y hace meses que lo tengo muerto de asco.

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Jue May 23, 2013 5:53

A mi la verdad que tampoco me llama demasiado la atención nada de lo que he visto. Lo único, el mando, que parece una mejora al que ya hay en la 360, que probablemente sea de los mejores jamás creados. Pero eso de tener que conectar a Internet para que valide tu juego y te deje empezar a jugar, o tener que conectar cada 24 horas, y todo eso... Estará muy bien para contentar a las compañías en su lucha contra la piratería, pero yo como que paso. Y si además lo único y bien poco que muestras de juegos son más de lo mismo mil veces visto, pues menos interés todavía.

Pero yo tampoco me fliparia mucho con la PS4, que la peña anda muy hypeada y dudo que acabe siendo todo tan bonito como lo pintan. Hablaremos cuando las cosas estén aquí de verdad y resulten más palpables.

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Vie May 24, 2013 2:59

Double posteo porque al menos, el ingenio de la gente hace la cosa mucho más llevadera...

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Exhumador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Exhumador » Lun Jun 10, 2013 16:38

Poco o nada nos ha interesado este producto. Tenemos la sensación que en lugar de mejorar... empeoran.
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Jue Jun 20, 2013 4:58

Reculada como un templo (y casi diría que histórica) de Microsoft ante el clamor popular.

JUGAREMOS OFFLINE

Microsoft quita el DRM de Xbox One y será region-free

La mala publicidad que le ha dado entre los consumidores y desarrolladores ha hecho que Microsoft retire el polémico DRM de Xbox One.

Finalmente, parece ser que los jugadores han ganado la batalla contra Microsoft Games y el impositivo DRM de Xbox One. Según ha confirmado la página oficial de Microsoft y Xbox One, han adoptado cambios en la política de uso de Xbox One. Nos vamos a saltar la paja para ir directamente a los puntos que más nos interesan.

No será necesaria una conexión constante para jugar

La única vez que necesitaremos conectar la consola a internet será para configurarla. Después de eso se podrá jugar a cualquier juego físico sin volver a conectarse, con lo que no habrá que conectarla una evz cada 24 horas, tal y como ya lo hace Xbox 360. Esto quiere decir que será posible llevarse la consola de vacaciones o si te mudas y no tienes internet durante un tiempo sin temos a que sea un enorme y caro ladrillo.

Permitirán compartir juegos

Una de las razones por las que se imponía este DRM era para controlar el mercado de segunda mano. Parece ser que las críticas por parte de los usuarios, el vídeo de Sony Computer Entertainment que lo parodiaba y el boycott que ha sufrido por parte de los minoristas han hecho que reculasen y ahora den la opción de compartir, alquilar y revender juegos físicos sin ningún problema.

Imagen

Además, permitirá jugar a juegos de cualquier región, con lo que quitarán el control regional, con lo que podemos volver a importar juegos baratos de otras regiones o que no llegarán a nuestra región. Eso sí, los juegos digitales siguen sin poder compartirse o revenderse y los juegos volverán a tener que estar dentro de la consola si los hemos instalado.

No todo es brillante

Eso sí, esta noticia no quita todos de los problemas de los que nos hemos quejado de Xbox One, como que nos obliga a adquirir el periférico de Kinect queramos o no, el cual encarece el producto y requiere de estar conectado. Además, en comparación con PlayStation 4, seguirá costando más y con un hardware algo inferior.

http://www.zonared.com/xboxone/noticias ... -xbox-one/

Aún asi, parece que habrá que conectarla una primera y única vez (de no desear hacerlo más) para configurarla y ponerla a funcionar... Sigue pareciéndome mala idea, aunque al menos ya no es un suicidio. Ya solo les falta bajarla a la mitad de precio y deshacerse de la obligatoriedad del Kinect, y me pienso el echarle la zarpa.

Shaun
Falso espectro
Contactar:

Mensajepor Shaun » Vie Jun 21, 2013 19:27

Imagen

Korvec
Devorador de muslos
Contactar:

Mensajepor Korvec » Dom Jun 23, 2013 21:38

Demasiado tarde, mi interés se apagó... y no se ha reactivado tras la reculada.

Volver a “Videojuegos de Estreno”