Página 1 de 1

Memorias de Idhún

Publicado: Jue Feb 07, 2019 4:37
por Evil_Konan
Imagen

Se ve que Netflix está más que encantada con la aportación patria a su vasto menú de series y películas, La casa de papel, Élite o Las Chicas del cable han sido claros éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello por lo que se empieza tener curiosidad sobre que somos capaces de dar en más géneros y uno de los proyectos más curiosos que tienen a punto de dar luz verde es una adaptación de la obra de Laura Gallego, concretamente la trilogía de fantasía Memorias de Idhún, compuesta por los libros La Resistencia, Triada y Panteón. Para los profanos se trata, a grandes rasgos, de una saga de fantasía juvenil en la que tres adolescentes de la tierra viajan al mundo de Idhun, que no tiene nada que envidiar a la Tierra Media con sus razas, dioses y demás, donde tiene lugar una guerra muy antigua por liberar ese mundo del yugo de un nigromante que por alguna razón sabe quienes son y ha enviado a su mejor asesino a por ellos. Así dicho parece la misma historia vista mil veces en Dragones y Mazmorras, Las Crónicas de Narnia y un largo etcétera pero se ve que aquí juega en una liga distinta.

Netflix lo adaptará en formato de serie animada al estilo manga, no sé si eso les agradará a sus fans, pero bueno, menos es nada. Que sepan que la propia autora está detrás de los guiones, por lo que en principio es buena señal.

Re: Memorias de Idhún

Publicado: Dom Jun 30, 2019 7:41
por ElPutoAmo
Curioso, pues a ver que tal, no estaría de más que escaparates como Netflix dieran una salida a nivel internacional para las ideas y temáticas que la industria española suele ignorar por completo. Me consta que aquí tenemos mucha gente con tanto talento e imaginación como el que más, solo hay que dar la oportunidad a mostrarlo.

Re: Memorias de Idhún

Publicado: Vie Jul 26, 2019 13:13
por Nyko
Nunca llegué a leer los libros de la señora con la que comparto apellido :twisted: a pesar de que me los recomendaron muy mucho, y me llama la atención que la adaptación sea en formato manga, habrá que estar atentos ya que puede molar. Y yo también me alegro de que se empiecen a fijar en nosotros, que a veces parece que somos tercermundistas o algo :evil: