[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 590: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 646: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1068: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 368: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 492: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 368: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5133: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3843)
Sonisphere 2012 - Cronica - Los Foros de TumbaAbierta.com. El portal del Entertenimiento en el género fantástico

Sonisphere 2012 - Cronica

Moderadores: ElPutoAmo, mr sandman

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Sonisphere 2012 - Cronica

Mensajepor ElPutoAmo » Lun May 28, 2012 4:57

Me acabo de soltar este megaturrón en el foro de Guitarramania, y digo yo que es mucho teclear para putear a los miembros de un solo foro. Y de hecho, por ser vosotros, os añado unas fotillos, que coño. Ahi va por si interesa como ha sido la cosa:

----------------------------------------------------------------------


El cartel a grandes rasgos. Falta alguna banda que también tocó, como Corrosion of Conformity


Yo ahora, ya descansando, me voy a extender lo que haga falta. Tengo que discrepar con Nabocho en varias de sus apreciaciones, no quiero parecer gilipollas, pero más allá de gustos, decir que el sonido el viernes al menos (porque el sábado parecía un festival distinto) fuera en general bueno o muy bueno solo se puede explicar por lo de los universos paralelos o muy mala suerte en mi caso a la hora de situarme, que lo dudo, mas que nada porque yo anduve con varios grupos de banda, que nos dispersamos y perdimos unos de otros en muchas ocasiones, y todos coincidimos en que eso no sonó nada bien... claro que podríamos tener la misma minusvalía todos. Y de la organización... en fin, no se ni si hablar porque solo de pensarlo me pongo de mala leche. Ahora bien, cierto es que se aprovechó el recinto infinitamente mejor que en el pasado Electric Weekend, y eso que no las tenia yo todas conmigo, pero la disposición del escenario 2 al final sirvió y bastó para la gente que se acercó por allí.

Viernes 25

Llegamos el viernes para Corrosion of Conformity. Estaban sonando bien (iluso de mi, pensé que la cosa seguiría por esos lares), pero no me engancharon sus temas (lo cierto es que solo conozco en profundidad el Deliverance, alguno más he escuchado de sus comienzos, pero ya ni me acordaré) y tenia ganas de ver a Skindred, así que tiré para el escenario pequeño tras apenas 15 minutos, porque gracias a la maravillosa organización que va cada día a mejor, al solapar gran parte de los conciertos (y menos mal que solo había 2 escenarios al final), te quitabas la preocupación de verlos todos, que majos ellos. Imposible ver todo si hubieras querido y como te durmieras o te pararas a mear, comprar bebida o cambiar moneda, lo mismo te perdías lo poco que quedaba de algún concierto ya empezado al venir de otro, como nos pasó con los Children of Bodom. Al llegar a Skindred me di enseguida cuenta de que estaban moviendo a la gente muchísimo mejor que COC, con una gran sintonia con el público, guiños al publico metalero especialmente preparados, según decían, para la ocasión, tocando fragmentos de Slayer, AC/DC y alguna cosilla más que no recuerdo, y mucha marcha. Desgraciadamente el sonido no era todo lo claro que uno desearía, pero aún no habíamos visto (u oído) nada.


Skindred fueron probablemente lo mejor del dia.

Tras Skindred, venia un gran lapso en el que lo admito, no me interesaba ya prácticamente ni un solo grupo hasta Paradise Lost. Sonata Arctica me daba absolutamente igual, si bien los escuchamos de lejos entre charlas y reencuentros con amigos que hacia mucho que nos veíamos, así que tras algo de priva, nos pusimos más que nada por curiosidad a ver a Lotus & the Cobra, cuyo estilo tampoco me dijo demasiado (al menos nada demasiado nuevo, desde luego), si bien hay que reconocer que la moza cantante (a quien más de uno y de dos escuché que la llamaban "la Shakira del Metal"... la verdad que no se que dice de los asistentes semejante ocurrencia o chascarrillo) no cantaba nada mal, se hicieron una versión del Heaven and Hell en la que no desmereció en absoluto a mi modo de ver. Ahora que lo pienso, esta gente no sonaron tampoco especialmente mal que recuerde. No, si al final me quejaré de vicio... :roll:

Lo voy a admitir de entrada, por si las moscas. Limp Bizkit casi entran en la categoría de grupos que más que no gustarme, casi desprecio, pero con todo y por alguna extraña razón, siempre me ha parecido que Wes Borland era muy buen guitarrista metido en un grupo nefasto, así que me acerqué a ver si aquello era salvable. Para empezar las pintas de imbecil que llevaban para la ocasión tanto Borland como Durst de entrada ya me echaron ligeramente para atrás, pero eso no hubiera importado si la cosa a nivel musical hubiera funcionado, pero es que apenas hubo ocasión de comprobarlo, dado que el Set List de LB se componía al parecer de variados y amplios parones con alguna que otra canción entre ellos. Al manos es la impresión queme dieron el rato que anduve por su escenario. Estuvieron más tiempo parados entre temas que tocando. Absurdo, y de ser fan, me hubiera resultado inadmisible. Como tipo al que se la pela e incluso casi mejor si no llegan a tocar (aunque ya que estaban podían habérselo currado a ver si me hacían cambiar de opinión), pues supongo que puede que me hayan hecho un favor.

Varios de mis amigos son bastante fans de Kyuss, así que tal como estaba el percal pasamos de los Limp Bizkit (y es que una vez más, algún concierto había que dejar a medias y ese tenia todas las papeletas) y fuimos a ver a Kyuss Lives, que al parecer es lo más parecido que hay a lo que una vez fue un grupo bien avenido, ahora que andan a ostias en los tribunales. La cosa empezó sonando bastante mal, con la guitarra prácticamente desaparecida, y acabó algo más apañado, pero sin matar desde luego, al menos bajo mi punto de vista. Claro que como no les conozco no se cual es en realidad su sonido, pero alguno de mis coleguillas no andaba del todo contento. A mi no obstante me pareció un concierto bastante decente.

Ya tuve bastante Offspring en el En Vivo del año pasado, donde me arrastraron hasta la 4ª fila contra mi voluntad, así que apenas me acerqué a su zona más que a por bebida, pero parecia que no lo estaban haciendo mal. Un amiguete -al que tampoco le hacen demasiado tilín- me comentó que al menos estaban haciendo un concierto profesional, no como Limp Bizkit, que parecía que estaban de pedo en su local. Lo cierto es que me daba igual.

Con los punkpoperos aún sonando (he dicho ya que está genial esto de no poder ver, de desearlo, a todos los grupos, a pesar de que a mi nadie me rebajó el precio de la entrada?), llegó el grupo mas esperado para mi del día, unos Paradise Lost a los que siempre me había perdido por H o por B. Al final, sentimientos encontrados. Nick Holmes no muy bien precisamente de voz (aunque comparado con lo que nos quedaba por ver el sábado con Burton C. Bell pareciera Pavarotti), el volumen insultantemente bajo (se oía MUCHO a Offspring incluso en las inmediaciones del escenario como te salieras un poco) y unos cuantos temas a mitad de concierto de los últimos discos demasiado parecidos entre si hizo que casi la mitad del bolo se me hiciera muy pesado. Y cuando parece que la cosa apunta a traca final con el Say Just Words... Fin. Se acabó. Ni un misero amago de bis. Ni The Last Time, ni Ember's Fire, ni The True Belief o Forever Failure, todos mega clásicos a mi modo de ver, tuvieron sitio en el set list. Decepción, si bien esperaba bastante de ellos, tras tantos años siguiéndolos y nunca haberlos visto en directo... supongo que es culpa mía, cojones, por no haber ido a la gira del Draconian Times cuando tuve ocasión. Mencionaron que acababan una gira de varias semanas en el Sonisphere, y es bastante posible que estuvieran cansados, pero eso me resulta de muy poco consuelo. :smile (7):
Con todo, prefiero quedarme con lo positivo, si bien una vez visto a Mackintosh en directo, sigo preguntándome como cojones nadie le ha dicho nunca que puntea más de la mitad de las veces absolutamente fuera de tono. A lo mejor solo es que fué a la misma escuela de guitarra que el Hammet... :risaverde: Pero lo de As I Die sigo sin entenderlo, por popular que sea el tema, y por miles de veces que lo oiga, ese puto punteillo de la estrofa seguirá sin pegar ni con cola, oiga. Aunque supongo que es muy tarde para cambiarlo. :smile (48):


Esperaba mucho de Paradise Lost, me temo. Aún asi, bien, pero no excelente, como debia ser con el repertorio que tienen para elegir...

A pesar de que considero a Soundgarden el grupo mas decente de la vertiente grunge junto con Pearl Jam, tampoco es que pierda precisamente el culo por ellos. Me acerqué aun así a verlos hasta muy alante, y aunque algo bajito, me parecía que estaban sonando bien. Sonaron temas conocidos, asi que por mi parte me pareció que andaban haciendo un buen concierto, pero no pude verlo todo porque la llamada desesperada de un amiguete que llevaba perdido del grupo todo el dia (y que justo me anunció cuando lo encontré que va a ser padre! Felicidades Sergio, buena puntería! :smile (106): ) me apartó del escenario; luego un amigo que si que es bastante fan de Soundgarden me dijo que su actuación le dejó bastante frío. Esta claro que nunca llueve a gusto de todos.

Pudimos ver un poco de Orange Goblin, a quien desconocia totalmente. Para no perder la costumbre, empezaron sonando con serios problemas, consistentes durante el primer tema casi completo en andar sonando ¡¡sin batería!!! Pero hombre de dios, que se te pire una de las guitarras, o la voz, pase, pero la batería entera? La madre del cordero... vivir para ver, que no escuchar. Apañado el asunto al par de temas, la cosa estaba pintando pero que muy maja, me estaban gustando, pero Machine Head es mucho MH y suele ser apuesta segura... o eso creía yo.

Nos colamos hasta la cocina, 5ª fila si acaso por el lado derecho, casi pegados a la valla del puto Black Circle y con ostias a tutiplén en los pogos, de hecho algun@ iban muuuy mal y bastante flipados. Y si eres una montaña de carne o músculos todavia, pero viendo algún tirillas borracho perdido e incluso alguna piba que se creia que era Conan (o Red Sonja) pues me estaba temiendo una desgracia. Al final no hubo más sangre, al menos que yo viera, que una camara de fotos que cayó al suelo y acabó destrozada. Dita sea. :icon_mrgreen: Comienzo fuerte y con caña pero sonido ya desde el principio muy mejorable. Las guitarras van y vienen y en general esto no suena como debe, he visto a MH ya como media docena de veces desde la gira del The More Things Change (y ya me vale no haberlos visto con Slayer en su primera visita a España, pero en aquellos tiempos no tenia un duro y por mi cuerpo no me daban ni cinco) y esta sin duda fué la más floja con una diferencia abismal. Tras sonar Imperium, que tampoco lo hizo de maravilla merced al sonido, creo que no recuerdo un solo tema decente. Halo anduvo cerca (aunque NO sonó bien), pero que acabaran sin tocar NI UN SOLO TEMA de sus primeros 4 discos me pareció lamentable. Y todavia The Blackening y Through the Ashes of Empires son dos señores discazos, pero lo que he oído de este último no me ha gustado demasiado, y lo que cayó en directo no ayudó. De-cep-ci-ón enorme, y para casa con cierto cabreo, incluso. Menos mal que la cosa iba a ir para arriba.


Machine Head: Tambien tu, Rob, hijo mio?


Sabado 26

Llegamos con Mastodon ya empezando. De entrada buenas sensaciones, sonaron muy decentes, sin chorradas ni discursos, tema tras tema sin casi parar y a lo suyo, que es dar caña. Muy majetes regalando puas (¿Quien quiere un pick? :D ) y en general y creo que es como la 4ª o 5ª vez que les veo con la tontería (me los topo en todos los festivales a estos tios) si bien no soy seguidor suyo, un grupo muy solvente.

Como ya digo, gracias a los horarios de la organización, o tal vez nuestras estúpidas necesidades fisiológicas que nos obligan a beber algo (y para ello, claro, cambiar moneda) y consecuentemente mearlo, nos perdimos totalmente a Children of Bodom. O más bien, lo poco que quedaba de su concierto una vez acabado Mastodon. De vergüenza. Within Temptation no me interesaban lo más mínimo, así que preferí quedarme a ver que había de cierto en tanto parabién que he oído últimamente de los Ghost.


Con esa pinta a medio camino entre los templarios de Ossorio y Benedicto un dia de domingo ya tenia pinta de que esto iba a molar...

Y realmente, me gustaron mucho. Curioso ver que hubo bastante gente que se piró echando pestes de ellos, y más de a uno oí calificarlos por ejemplo de "malos con ganas" pero a mi me pareció un show super divertido, con temas más bien sencillos pero sólidos, con un sonido muy decente especialmente en la voz, donde al tío se le oía de puta madre sin que pareciera en absoluto estar forzando la voz o gritando como tantos otros, y en general, puede que el descubrimiento del festival. Su imagen un descojono, obviamente no son para tomárselos en serio en ese sentido, pero mola. Me parecía estar viendo una especie de show satánico para todos los públicos, incluso para niños... :risaverde: Y la actitud pausada, incluso calmada en sus movimientos (de nuevo mención especial al cantante, que se roba todo el show), me parece que encajaba muy bien dentro de la teatralidad que llevan a cabo. A mi no me suelen molar los grupos con tanta parafernalia superflua, pero... Joder, moló un huevo. :mrgreen: Veremos si la cosa no se quema, o dejan de tener gracia en dos días, pero eso ya será otra historia.


Ghost: Gallifante para el primero que atine a de donde han plagiado la portada de su disco... pregunta freak.

Slayer empezó con algo de retraso, desde aquí la cosa iría acumulándose para acabar la cosa más allá de las 4 de la mañana. Tengo más que vistos a los de Araya, y aunque sentia cierta curiosidad por verlos esta vez con Gary Holt, no noté excesiva diferencia con las otras ¿7? ¿8? otras veces que ya he coincidido con ellos. A lo suyo, dar tralla y tralla y al que no le guste, que le jodan. Tampoco creo que sean capaces, obviamente y a estas alturas, de ofrecer otra cosa...

A Enter Shikari ni me acerqué. Hora de prepararse para los Metallica, que esta vez no podían fallar (si tocándome todo el álbum negro no me das un concierto en condiciones es pa matarlos), y doy fe que de aprovecharon la ocasión. Sonido impecable desde el minuto 1 (yo estaba MUY alante y MUY ladeado y aún así escuché y distinguí ambas guitarras a la perfección), actitud impecable y sensación de gran cita, de noche para el recuerdo. Un Hetfield supremo, muy bien de voz, mucho mejor de lo que recuerdo haberle visto en años, e -si bien esto otro ya si que no es novedad-, impecable a la rítmica, que parece que forme parte de su cuerpo. Hammet mucho mejor de lo esperado, aunque tardó poco en aprovechar la primera parte en que se quedó solo tocando (la figura en Master of Puppets que antecede al riff de la estrofa) para regalarnos su primera cagada, igual que Ulrich, que estuvo muy correcto hasta que empezó a fliparse y meterse el solo en barrizales de los que salia de milagro, siendo esto ya especialmente obvio en Sad But True. Pero para entonces ya había caído una retahíla de clásicos impagables (la única que podían haberse ahorrado, una del Beyond The Magnetic, que aún así, era bastante más potable que casi todo lo que han compuesto en los últimos 15 o 20 años), y aun quedaban Enter Sandman, Battery, One (donde Lars sufrió pero cumplió) y Seek & Destroy, con fuego y pirotecnia a cascoporro que hicieron las delicias del personal. Macro concierto y super espectáculo de la que se supone que debe ser la mayor banda de metal del planeta. Y esta vez si que lo parecieron.
Ah por cierto, Trujillo obviamente haciendo muy bien su trabajo, aunque me dió la impresión de que es al que menos enfocan las cámaras... con tantas imágenes a través de las pantallas de las sesiones del Negro con Jaosn Newsted asomando el gepeto, tal vez era por si no se notaba el cambio. Por cierto, tambien muy cuidada la realización incluso, cada canción con un leit motiv, efectos ópticos, lasers, vamos, de todo. Espectáculo en estado puro y como debe de ser. Mis respetos.


Mientras hay vida hay esperanza: Metallica volviendo a patear culos.

Estaba jodida la cosa después del despliegue de medios y resultados de Metallica, pero bastante más gente de la que yo hubiera esperado se quedó a ver a Gojira y su simpático frontman, que cualquiera diría que sea tan majete y bromista escuchando su música. Respondieron los franceses con agradecimiento y un show brutal con un sonido APLASTANTE. La madre del cordero como sonaron esas guitarras, una jodida apisonadora. Me recordó intensamente a la lección que también dieron en un pasado Sonisphere Meshuggah, con un papelón similar a altas horas de la madrugada y un sonido de erizarte los pelos del trasero. Les he visto ya 3 o 4 veces y esta creo que fue la que mejor sonaron. Magníficos, una banda que cada vez me parece mas interesante y además original, algo muy raro de ver en estos sonidos tan extremos. Matricula para Gojira.

Andaban sonando Evanescence por el escenario grande pero me daba exactamente lo mismo, me habían recomendado insistentemente a Clutch, y pude comprobar porqué, aun sin haberlos escuchado jamás antes. Un directo impecable, una actitud realmente auténtica (con los padres del cantante presentes incluso a la izquierda del escenario según me contaron, que acompañan a la banda en la gira :shock: ) y un muy buen sonido, acompañado todo por una puesta en escena sin el más mínimo artificio. El cantante era el único que apenas se movía, pero en este tipo de banda no eché de menos mucho más. Lo cierto es que dió impresión de ser una banda de club de carretera, pero desde luego, de las buenas. No es mi sonido favorito pero no se le pudo poner un solo pero a su bolo.

Final de fiesta con Fear Factory que se extendió generosamente mas allá de las 4 de la mañana, si bien ya lo he dicho casi todo antes de su bolo... El sonido empezó con un bombo que se comia la misma guitarra y una caja inexistente, para luego mejorar algo, pero quedar lejos de la exhibición de Gojira, que en comparación les humillaron vilmente. Burton C Bell medio aceptable en partes guturales, verdaderamente desastroso en las liricas. No sabia si le estaba escuchando desafinar a el o a los pibes de mi lado en los estribillos dado que su chorro de voz en esas partes no llegaba ni a hilo de pescar, pero cuando se le oía, era de llevarse las manos a la cabeza. Incluso se adelantó en algun tema, como deseando acabar cuando antes. Un poquito de vergüenza ajena, la verdad. Musicalmente incluso no les vi demasiado allá, juraría que hubo alguna que otra descoordinación entre Dino y el nuevo bateria (Ay Gene, nos han dejado con la miel en los labios), y como ya digo, después de ver como habia sonado Gojira, eso no era nada impresionante. Pero bueno, sonaron bastantes clásicos y mientras no escucharas lo que hacia Burton si no que cantaras tu con los colegas, bien.

Para finalizar repetir que una estupenda segunda jornada salvo un festival que empezó con muuuuy mala pinta, pero que este año, y eso que yo suelo ser muy permisivo mientras al final me lo pase bien, ha tenido cosas que me empiezan a tocar los cojones muy seriamente. Lo del Black Circle me parece vergonzoso y otra medida borreguil para exprimirnos que para más inri aceptamos encantados, agotando las entradas en tiempo record. Asi pues, lo tenemos merecido, pero pasar de 3 escenarios prometidos a 2 y aún con eso, solapar conciertos... de puta vergüenza. Y menos mal que no coincidia Machine Head con Metallica o algo asi, en plan los dos cabezas de cartel al mismo tiempo... Pero veremos el año que viene. De los precios ya ni me quejo porque uno es perro viejo y ya sabe que si se quiere empedar sin quedarse con lo puesto, a colar el vojka y pedir refrescos, si bien esta vez no hizo ni falta ya que los colegas me trajeron ron. :smile (12): Lo que más me jode es que seguramente, repetiré... y es que, como decia el Yosi, podré dejar muchas otros vicios, pero es que no puedo... no puedo dejar el rock. :saludos:
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Mensajes: 8187
Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
Ubicación: nóicacibU
Contactar:

Re: Sonisphere 2012 - Cronica

Mensajepor Von Krolock » Lun May 28, 2012 14:44

Mira que no soy muy metalero ( he tenido mis épocas, pero desde hace ya bastante tiempo el género me interesa mas bien poco. ) pero desde luego menuda crónica mas currada y detallada. Enhorabuena.

Y por cierto, ya que estamos:



:mrgreen:

Avatar de Usuario
cyco
Trepanador
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 08, 2007 21:09
Ubicación: LIVING HELL
Contactar:

Re: Sonisphere 2012 - Cronica

Mensajepor cyco » Lun May 28, 2012 20:34

Muy currado el review. Diferimos bastante en lo que fueron algunas actuaciones,porque para mí Kyuss lejos de sonar mal, fue lo mejor con diferencia de toda la jornada del viernes junto con Orange goblin. The Offspring tuvieron un sonido mediocre, no se escuchaba la voz de Dexter Holland y apenas se reconocían las canciones por la guitarra (mucho mejor sonido tuvieron el aquel pasado electric festival) . El Sábado me decepcionó un poco Slayer, con un sonido muy bajo y un ambiente bastante frío en el personal, al menos en la zona en la que estábamos nosotros. Sí coincido en la actuación de Metallica que me pareció impresionante, sólo con ese arranque con varios clasicazos ya se ganaron a todo el mundo. Clutch también era un grupo desconocido para mí y al que me recomendaron ir algunos amigos, muy buen sonido el de esta gente, sin duda una buena sorpresa en este sonisphere. A los franceses Gojira los escuché desde bastante lejos y la verdad es que estaban metiendo tralla de la buena, sin ser su estilo mi preferido, me llamaron la atención. El balance general fue positivo y ya tengo ganas de ver el cartel de año que viene para ver si me decido a volver a la mejor cita metalera que hay en España.

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10818
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Sonisphere 2012 - Cronica

Mensajepor ElPutoAmo » Lun May 28, 2012 22:24

Hombre, a mi el concierto de Kyuss me pareció muy decente, pero empezaron sonando de forma bastante mejorable en mi opinión, sonaba mucho el bajo y muy poco la guitarra. Luego la cosa mejoró pero siempre predominó el volumen del bajo; claro que lo mismo este grupo es así, no se, no lo había escuchado nunca. De todas formas a mi su bolo me moló.

Slayer los vi desde lejos y con no mucho interés, así que ni idea. Pero parecía que sonaban bien. Lamenté no haber visto entero el bolo de Orange Goblin, estaban haciendo una gran actuación, si llego a saber que Machine Head iban a decepcionar, desde luego que me los hubiera tragado enteros con gusto.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Volver a “Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron