El nuevo disco de Metallica segun dos revistas britanicas

Moderadores: ElPutoAmo, mr sandman

juanito306
Forense corrupto

Mensajepor juanito306 » Jue Sep 11, 2008 22:15

ElPutoAmo escribió:
juanito306 escribió:A mí el disco me ha encantado. Vale que soy fan de toda la vida, que me gustan TODOS sus discos a rabiar, y que saquen lo que saquen los defenderé, pero

La conjunción del final de la frase no tiene mucho sentido habiendo soltado todo lo demás antes. Creo que me fiaré mas del amigo cabezadealfileres, que de esto del metal ya sabemos que pilota.

no creo ser contradictorio, porque una cosa es ser fan, que lo soy, y defender lo que saquen, y otra cosa es poner "peros". Peros que, por ejemplo, tiene St. Anger, muchos además, lo cual no quita que lo defienda y me guste. O Reload, para mí un discazo con peros. El nuevo tiene "peros", no obstante me parece mucho más que digno.

en cuanto a los constantes "bazofia" que cabezadealfileres dedica a los discos anteriores, no creo que merezcan tal calificativo. Bazofia es Britney Spears, no Metallica!

davidgore
Resucitado

Mensajepor davidgore » Vie Sep 12, 2008 1:31

Escuchado tres veces ya y aún no le termino de sacar el jugo a todo su conjunto. Hay tres o cuatro temas, que me gustan basntante, pero otros que de momento, por más que quiera, no entran. Veremos a ver, que pasa en las siguientes escuchas.

Bazofias pueden llegar a hacer todos lo grupos, hasta los más grandes.
De la Republica Independiente

Paniko
Carnicero

Mensajepor Paniko » Vie Sep 12, 2008 8:53

davidgore escribió:Escuchado tres veces ya y aún no le termino de sacar el jugo a todo su conjunto. Hay tres o cuatro temas, que me gustan basntante, pero otros que de momento, por más que quiera, no entran. Veremos a ver, que pasa en las siguientes escuchas.

Coincido en todo lo que has escrito. Mi pregunta ¿que cojones le pasa a Ulrich con la batería? ¿Por qué trata de que suene como algo tirando a alternativo? Hasta no sé que tema no se oye un doble bombo del bueno.

Pinheadmaster, lo del And Justice....mmmmmm...parece que hayan hecho un refrito de sus partituras con las del Load. No sé, este album no me acaba de convencer, será que por enésima vez tenemos que "abrir la mente" con este gran grupo, pero señores, es que mi mente a veces se resiente...
"Le Panique c'est magnifique" - Fernando Arrabal

davidgore
Resucitado

Mensajepor davidgore » Vie Sep 12, 2008 10:20

Paniko escribió:
davidgore escribió:Escuchado tres veces ya y aún no le termino de sacar el jugo a todo su conjunto. Hay tres o cuatro temas, que me gustan basntante, pero otros que de momento, por más que quiera, no entran. Veremos a ver, que pasa en las siguientes escuchas.

Coincido en todo lo que has escrito. Mi pregunta ¿que cojones le pasa a Ulrich con la batería? ¿Por qué trata de que suene como algo tirando a alternativo? Hasta no sé que tema no se oye un doble bombo del bueno.

Pinheadmaster, lo del And Justice....mmmmmm...parece que hayan hecho un refrito de sus partituras con las del Load. No sé, este album no me acaba de convencer, será que por enésima vez tenemos que "abrir la mente" con este gran grupo, pero señores, es que mi mente a veces se resiente...

Sobre lo de la batería de Ulrich, la verdad es que saca un sonido bastante feo en muchas canciones, de verdad, mi batería que tengo saca mejor sonido que esa. Un sonido cascarajao, por favor!!

Ni seguidores acerrimos ni nada, las cosas son como son

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Lun Sep 15, 2008 0:20

De momento solo he escuchado el primer tema y nisiquiera completo, pero si, me ha recordado tremendamente al ...And Justice For All, pero con mejor producción, lo que por un lado esta muy bien porque definitvamente habia que volver a l nivel de los albumes pre-Load, pero tambien, he de reconocer que de su etapa clásica, sin duda el disco de Doris es el que menos me gusta... claro que aqui al menos hay bajo, y de momento la bateria no me parece que suene mal. Ya lo examinaremos mas en profundidad.

PD: y que sean 3100 mensajes ya... casi na. :D

MacReady
Contactado desde el más allá

Mensajepor MacReady » Lun Sep 15, 2008 14:00

También he oído un poco... y suena fatal. :evil:
Esto duele.
Imagen

Y así es en la mayoría de casos con los remasters y discos nuevos desde hace unos 10 años... :(

Lo que de momento me parece es que es demasiado monótono. Habrá que darle otro oído.
Van Eck phreaker.

juanito306
Forense corrupto

Mensajepor juanito306 » Lun Sep 15, 2008 14:39

Me encanta que la gente critique a Metallica hagan lo que hagan.

ElPutoAmo
Licántropo de la palabra

Mensajepor ElPutoAmo » Lun Sep 15, 2008 14:41

Pues como los que los defienden hagan lo que hagan... ahora bien, yo lo del gráfico asi por las buenas no lo entiendo; traducción, por favor.

MacReady

Mensajepor MacReady » Lun Sep 15, 2008 14:49

Pues la "línea" verde (abre un archivo de audio con un editor y da la onda de sonido. Si haces zoom verás cpn más detalle), constantemente se está cortando en los 0 dB, que es el límite máximo que se puede alcanzar.
Imagen

Da como resultado un sonido con un volumen tan alto que se distorsiona, se pierde cualquier espacialidad y rango dinámico (todo suena al mismo volumen: voz, golpe de batería guitarra...).

Aquí, en ingl´es con un ejemplo. Creo que más claro, agua.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3Gmex_4hreQ[/youtube]
Van Eck phreaker.

Paniko
Carnicero

Mensajepor Paniko » Lun Sep 15, 2008 16:44

Sinceramente, no me voy a parar a meter en el Cool Edit cada tema para saber si suena bien o mal. A mí la producción del disco me parece impecable (a excepción de ese único puntito de la batería). Otra cosa, esa pista de Cool Edit ¿está pillada de un mp3 o directamente del disco? Ahí sí que la cosa puede cambiar bastante.

En cuanto eso de que los remasters y discos nuevos se producen así...o tienes un odio totalmente sibarita (rozando lo snob) o bien odias a Rick Rubin en lo más profundo de tu oscuro corazón.

Yo lo amo....
"Le Panique c'est magnifique" - Fernando Arrabal

pinheadmaster
Resucitado
Contactar:

Mensajepor pinheadmaster » Lun Sep 15, 2008 17:28

juanito306 escribió:Me encanta que la gente critique a Metallica hagan lo que hagan.

Es que Metallica es criticable por muchas cosas, no solo por las bazofias que han sacado despues del black, sino porque realmente viven de las rentas, de sus primeros albumes, y de como se bajaron los pantalones y se la metieron hasta el fondo, solo que a ellos les gusto, si Cliff levantara la cabeza....

pinheadmaster
Resucitado
Contactar:

Mensajepor pinheadmaster » Lun Sep 15, 2008 17:33

Si el disco en cuestion no fuera de metallica, pasaria como uno mas, ese es el quid de la cuestion, del resto podemos estar hablando horas y horas, a mi el disco me ha gustado desde un punto de vista, de alguien que fue acerrimo fan de la banda en sus comienzos, que se vio totalmente decepcionado por el manejo de muchas cosas posterioremente y ahora da un pequeño rayo de luz, pequeñisimo eso si, con este nuevo album, pero solo eso.

Habia oido que este iba a ser un master of pupets 2, o un refrito de todos sus anteriores trabajos, ya hemos visto que no, que la industria solo necesita esto, o simplemente ellos no dan mas de si.

Lo del sonido de bateria es lamentable, pero siempre he pensado que el lars es uno de los baterias mas sobravalorados de la industria.

MacReady

Mensajepor MacReady » Lun Sep 15, 2008 18:16

Paniko escribió:Sinceramente, no me voy a parar a meter en el Cool Edit cada tema para saber si suena bien o mal. A mí la producción del disco me parece impecable (a excepción de ese único puntito de la batería). Otra cosa, esa pista de Cool Edit ¿está pillada de un mp3 o directamente del disco? Ahí sí que la cosa puede cambiar bastante.

En cuanto eso de que los remasters y discos nuevos se producen así...o tienes un odio totalmente sibarita (rozando lo snob) o bien odias a Rick Rubin en lo más profundo de tu oscuro corazón.

Yo lo amo....

Es copia EXACTA del cd (lossless, yo he dejado los formatos con pérdida hace mucho tiempo).
Y lo de los remasters y discos nuevos... pues ciertamente, es algo lamentable.
Comparando a volumen suficiente para molestar a los vecinos de dos pisos de distancia (por ejemplo, el Somewhere in Time de Maiden original y el remaster del 98)... pues la diferencia en cuanto a calidad es abismal.
Y no lo digo yo, pásate por los foros de Steve Hoffman... Vale, hay mucho quisquilloso, pero también hay metaleros, y no están contentos con la Guerra del Ruido...

A mí que Rick Rubin haya producido miles de buenos discos me la sopla.
Si me encuentro con uno cuya onda tiene esa pinta en un editor, que se nota claramente al escucharlo, (y como digo la mayoría de remasterizaciones y nuevos álbumes son asín) por mí como si lo ha producido Lucifer en persona: la calidad de sonido es una porquería.
Remasters de Iron Maiden ('98), de Judas Priest ('01), de Scorpions ('01), de AC/DC ('03), de Black Sabbath ('04)... pura mierda de calidad de sonido. Y el que tratamos en este hilo... igual.

Pero hecho a propósito, ojo. La calidad de sonido puede ser buena (uso de mejores fuentes,por ejemplo, los masters originales de grabación en discos antiguos), pero se va a la mierda si subes el volumen hasta dejarlo comprimido, y encima haces ajustes de ecualización poco acertados; se suelen subir los agudos hasta hacer daño.
Van Eck phreaker.

davidgore
Resucitado

Mensajepor davidgore » Vie Sep 19, 2008 18:26

Parece que esta gente ha estado en el Ártico, antes de comenzar a grabar este último album, porque las ideas creo que se le han helado bastante.

juanito306
Forense corrupto

Mensajepor juanito306 » Vie Sep 19, 2008 21:42

davidgore escribió:Parece que esta gente ha estado en el Ártico, antes de comenzar a grabar este último album, porque las ideas creo que se le han helado bastante.

eso te pasa por escuchar nada más que ultradoom de ese, que cuando escuchas un disco decente te sabe raro :P

Volver a “Música”