G.I. Joe: Snake Eyes

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 6582
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: G.I. Joe: Snake Eyes

Mensajepor Korvec » Mié May 23, 2018 19:26

La secuela mantiene protagonista... pero me pareció bastante por debajo.
Siguiendo con el tema, si alguien quiere buscar películas de ninjas niponas un poco "a la aventura", el truco está en buscar a ninjas conocidos del folclore nipón. No es complicado, ya que a menudo aparecen o incluso protagonizan videojuegos.

Más arriba comenté a Goemon (Goemon Ishikawa) que podríamos definir como al equivalente nipón de Robin Hood. Probablemente sus aventuras están bastante adornadas y exageradas, según algunas versiones fue poco más que un ladrón y según otras un ninja legendario. En cualquier caso buscando encontraremos películas como "The Legend of Goemon"

https://www.youtube.com/watch?v=a_BzNsDvpRY

O la ya añeja saga "Shinobi no mono"

https://www.youtube.com/watch?v=4OZrHNg ... freload=10

Otro de los más conocidos es por ejemplo "Hatori Hanzo"

Sonny Chiba interpretó a ese personaje en la serie "Shadow Warrior s" en la que el líder ninja, aparentemente retirado, regenta una casa de baños, donde se reúnen sus compinches y desde donde organizan sus misiones un poco en plan "Misión imposible" pero con un nivel de violencia (e incluso algo de sexo) bastante más alto de lo acostumbrado en las series de esa época (quizás por ese motivo no llegó a España).

Imagen
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9046
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: G.I. Joe: Snake Eyes

Mensajepor ElPutoAmo » Jue May 24, 2018 1:19

Como bien dice Konan, por supuesto que conocemos Azumi, aunque a mi me pareció una peli mucho más de samurais que de ninjas; fue el momento en el que parecía que Kitamura lo iba a petar, para al final quedarse por el camino; creo recordar que yo también vi la segunda, donde por cierto y curiosamente si no me equivoco salia un tio grandote que lanzaba una lanza giratoria/Boomerang de doble filo muy similar a la que un bicharracho blandía en la antes mencionada Ninja Scroll, y que cortaba a la tropa por la mitad como el que unta mantequilla. Creo recordar que estaba entretenida, pero en efecto bastante inferior a la primera.

Hablando de Kitamura y de modo tangencial, me moló bastante su Aragami, otra peliculilla (no llegaba a los 80 minutos y formaba parte, junto con no se cual otra, de un proyecto de hacer pelis con solo 2 personajes y temática de enfrentamiento) que es de samurais en realidad, pero que molaba bastante.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 6582
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: G.I. Joe: Snake Eyes

Mensajepor Korvec » Jue May 24, 2018 9:43

Para nada "Azumi" es de samuráis. Un samurái no es un tipo con una espada y un ninja no va necesariamente disfrazado como los de los videojuegos. El "samurái" tiene un adiestramiento distinto y está atado al bushido un férreo código de conducta. En el caso de caer en desgracia, por ejemplo si su clan es disuelto, o muere su señor feudal, pasa a convertirse en un "ronin" que es un samurái "por cuenta propia" hasta que eran capaces de encontrar a otro señor, se quitaban la vida o se retiraban y se hacían campesinos. Un ejemplo de que los protagonistas de "Azumi" no están atados por el bushido es la escena en la que están masacrando un pueblo y el maestro les ordena pasar de largo, eso sería una deshonra para un samurái que desprecia todo lo relacionado con el sigilo.

Imagen

En algunos periodos podían encontrarse espadachines, que eran personas hábiles con las armas pero que no pertenecían a la clase samurái (como algunos de los secundarios del manga "La espada del samurái") estos no estaban atados por el código bushido, pero tampoco son ninjas, ya que no están entrenados en técnicas de sigilo, espionaje, venenos. Un ejemplo de este tipo de personajes sería "Kenshin" que fue entrenado por maestro de esgrima pero no en el bushido y es empleado como asesino en la revolución Meiji.

Imagen


Los ninjas suelen pertenecer a clanes y en ocasiones incluso trabajar para un señor feudal, pero se pasan el bushido por el arco del triunfo. Lo que les importa es ganar y no tanto el como ni los medios. Por ello no verás a un samurái escondiendo sus armas o condición. Por ello casi todas las armas digamos convencionales de ese periodo, tenían versiones cortas y ocultas para su uso por los ninjas y tenían adosado el término "Shinobi" como el shinobi-zue, shinobi kusari...

Imagen

Tampoco un samurái ejecutaba asesinatos como los que cometen los protagonistas de Azumi (ellos arrasaran una aldea si se lo ordenan sin problemas y de forma abierta, pero no espiaran y asesinaran a traición a un señor feudal). Se baten en duelo o se encuentran en la batalla con su enemigo. El folclore muestra a los ninjas con determinado atuendo y armas, pero sus acciones incluyen por ejemplo el espionaje, o el propagar el malestar entre la población, por lo que en realidad era mucho más fáciles encontrarlos vestidos de forma normal mezclados con la población.

Imagen
QUEDA MUY CHULO PERO ¿PASARÍA DESAPERCIBIDO ENTRE LA POBLACIÓN?

Precisamente "Azumi" trata de un samurái (el maestro) que por mandato de su señor tiene que renunciar al honor y entrenar a unos jóvenes para ser asesinos y hacer lo que unos jóvenes entrenados en el bushido no podrían. Un samurái consideraría un insulto que se refiriesen a él como espía o asesino.

Y ya aprovecho este turrón para mencionar otra serie, que además editaron en DVD hace un par de años y de la que reconozco haber visto solo los 3 o 4 primeros episodios. Su título es "The Master" en el que Lee Van Cleef era un anciano maestro que está entrenando a un jóveno y el malo que les persigue Sho Kosugi.

Imagen

Es curioso, recuerdo relativamente bien tanto "Versus" como "Sky high"... pero no mucho "Aragami" tendré que revisarla, porque apenas me suena algo de un jóveno y un templo.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9046
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: G.I. Joe: Snake Eyes

Mensajepor ElPutoAmo » Vie May 25, 2018 6:14

Joder, menuda lección. Ya pillo por donde van los tiros, el Samurai y su Bushido es en cierta forma la versión japonesa del código del caballero europeo medieval, si no hay código de honor, no es Samurai. El caso que si recordaba el entrenamiento como asesinos del grupito de chavales de Azumi, pero su aspecto y el de el villano locaza me remitían visualmente el asunto más hacia el rollo samurai. Error mio, usted perdone. :mrgreen:

Y mira, pues si recuerdo la serie con Lee Van Cleef y Sho Kosugi, yo creo que vi bastantes episodios, si no recuerdo mal en Telemadrid. Su formula lo "El Fugitivo" (o la serie de Starman, que era tres cuartas de lo mismo, ahora que me acuerdo) con el Van Cleef y su joven aprendiz buscando a no se quien coño mientras les perseguía el Sho Kosugi de forma incansable era un poco coñazo, pero tocaba el tema ninja y por supuesto me la tragué con gusto, como dijo Josefina. :lol:
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9906
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: G.I. Joe: Snake Eyes

Mensajepor Evil_Konan » Vie May 25, 2018 7:04

Por hilos como este, de los que ya apenas hablamos de la peli en cuestión, mola tanto este foro. :D
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 6582
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: G.I. Joe: Snake Eyes

Mensajepor Korvec » Vie May 25, 2018 8:08

El bushido es tanto un código férreo como un estilo de vida y obligaba a cierta "etiqueta". De todos modos estas películas no son tan rígidas en ese tema y muestran muchos personajes de "fantasia". Algunos personajes que pueden suscitar duda serían por ejemplo:

- "Zatoichi" : Este es un yakuza y entraría en el término de espadachín. Se gana la vida como masajiste, utiliza un arma oculta en su bastón y tiene unos sentidos tan aguzados que casi podría pasar por un super héroe. Se trata de un personaje creado por un novelista que luego fue adaptado y protagonizó una larga serie de películas, en algunas de ellas le enfrentaban a figuras famosas del folclore nipón.

Imagen

- "Sanjuro": Interpretado originalmente por Toshiro Mifune. Este sería un ronin. Al carecer de señor es prácticamente un vagabundo (y un samurái de tercera ya que el objetivo de un samurái es servir a su señor) que se gana la vida como escolta o guarda espaldas a sueldo (también es habitual que se ganen la vida como profesores). Con todo un ronín se encuentra socialmente por encima de un campesino (y un campesino por encima de un ninja que sería la peor escoria de la sociedad) por lo que para ellos es una deshonra dejar la espada y dedicarse al campo, por lo que malviven sobreviviendo como buenamente pueden. En cualquier caso exhiben su rango de samurái portando las dos espadas que así le señalan como tal.

Imagen



El hilo puede que esté bastante desvirtuado, pero no es que tampoco se sepa gran cosa de momento sobre la película de "Snake Eyes" y viendo sus antecedentes, tampoco me esperaría una maravilla. Si seguimos sacando series y películas de esta temática. Tenemos también una de las más interesantes que no sé como se me pasó. Me refiero a "La leyenda de Kamui", en su momento la conocí en su versión Manga (siendo de los primeros cómics en papel que llegaron a mis manos junto a "El puño de la estrella del norte" y "Alita angel de combate". Y trata sobre un nukenin (un ninja renegado que ha escapado y por tanto es perseguido por los miembros de su clan).

Imagen

Aunque a España (que yo sepa) solo llegaron algunos cómics, de este personaje tengo entendido que existen varios animes muy interesantes, aunque a día de hoy, solo he podido encontrarlos en japonés subtitulado en inglés.

Imagen

Imagen
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9046
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: G.I. Joe: Snake Eyes

Mensajepor ElPutoAmo » Vie May 25, 2018 22:25

Bueno, Zatoichi es muy famoso, para que le conozca hasta yo... Aunque curiosamente creo que las 2 veces que he visto algo del personaje, ha sido de mano de Kitano, en la peli honomina del personaje, y en, creo, Getting Any? donde aparecía también interpretándolo un rato a modo de sketch.

Recuerdo también haber visto alguna peli del Ronin (creo) que iba por ahí llevando en el carrito a su vástago mientras liquidaba a peña, creo que era una saga; por lo demás, el resto que mencionas no me suena de nada, aunque esa portada de Kamui creo que haberla visto anunciada en algún cómic Forum de mis tiempos de coleccionista.

Y me ha costado, pero he localizado una de las caspas que en su momento dudé durante mucho tiempo si alquilar y al final lo hice para mi desgracia, "El Ninja Blanco" creo que se llamó aquí, siendo su titulo original "White Phantom", un puta caspa de cojones rodada por un grupo de colegas prácticamente donde pillaban de la puta calle, según recuerdo. El caso, que esto da una buen idea del hambre que pasábamos en aquellos tiempos, para llevarnos esto a las pupilas.



El trailer... Vaya, pues la recordaba mas costra, aunque no es que lo parezca poco. A mi no se me oye pero supongo que será cosa de que lo estoy viendo desde el curro.



Y escena de peleilla de regalo.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 6582
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: G.I. Joe: Snake Eyes

Mensajepor Korvec » Sab May 26, 2018 0:19

El que mencionas (del niño y el carrito) es "Lone Wolf and Cub" (El lobo solitario y su cachorro). Es la adaptación en imagen real de un manga con bastantes tomos y es bastante conocida, porque los americanos tomaron las 2 primeras películas de la saga y las entremezclaron cambiándole la banda sonora creando "Shogun Assasin"

Imagen
ESTA ES "SWORD OF VENGEANCE"

Imagen
ESTA ES "BABYCART OVER RIVER STYX"

Imagen
Y ESTA "SHOGUN ASSASIN" LA MEZCLA DE AMBAS PARA EL MERCADO USA QUE TAMBIÉN LLEGARÍA A ESPAÑA

En Japón se rodaron como 6 o 7 películas, de las que solo he visto las 4 primeras.

Y este es un caso curioso... el protagonista Ogami Itto, era un samurái de alto rango (el rango de una familia se medía en función de los "koku" que percibían, siendo el Koku una medida de arroz). El caso es que su cometido era comprobar la ejecución de condenados "kaishakunin". Es decir, cuando eran condenados, su honor les obligaba a cometer seppuku (suicidio ritual) y el era el "funcionario" encargado tanto de asistirle en el ritual (decapitarle para que el dolor no le deshonre) y a la vez dar fe de que todo ha sucedido como debe. Por una serie de intrigas, encabrona al jefe de un clan e ninjas muy chungos que le hacen caer en desgracia. Total que con la mujer asesinada y él caído en desgracia (no recuerdo los detalles de la intriga pero se convierte en un criminal a los ojos del shogun). Total que pone al niño frente a una espada y una pelota y decide que si gatea hacia la pelota lo matará enviándolo con su madre y en caso contrario le acompañará en "la senda del asesino". Técnicamente podríamos considerarlo un ronín fuera de la leí, aunque desde luego a lo largo de sus trabajos se pasa mayormente el bushido por el arco del triunfo utilizando todo tipo de ardides y estratagemas que no sé hasta que punto podríamos considerar honorables (como arrojar a su hijo que no sabe nadar a un rio, para que su objetivo que va armado con un arma de fuego al lanzarse al agua para salvar su vida se quede indefenso).

Imagen

En plan caspa horrible de ninjas, una de las peores que recuerdo, puede encontrarse en DVD con el título de "El diablo de la dinamita", aunque con los colegas nos referíamos a ella como la del "ninja astronauta".

Imagen

Una auténtica bazofia sin demasiado pie ni cabeza que mezcla varias líneas argumentales, mafiosos, vampiros orientales y otras cosas que he logrado borrar de mi memoria. ¿A santo de qué lo de "ninja astronauta"? Os dejo una imagen.

Imagen


Aunque la versión de "Zatoichi" de Kitano es bastante popular, el actor que popularizó al personaje fue Shintaro Katsu que lo interpretó en una veintena larga de películas.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."


Volver a “Noticias y rumores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados